GARANTÍA GIGABYTE - corrección: BUENA EXPERIENCIA

Publicado en 'Comprando una PC' por HDavid, 3 Ago 2013.

1. HDavid

HDavid Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2013

Buenas a toda la Gente de PeruHardware.

Bueno, abro este post ya que me veo en la obligación moral de corregir el tema de mi post anterior (GARANTÍA GIGABYTE - Mala experiencia), ya que de alguna forma u otra pudiera estar perjudicando y/o desprestigiando el Serv de Garantía que la marca Gigabyte brinda.

Para los que no han leído mi post anterior les resumo: A fines de agosto del 2010 compre una Mainboard Gigabyte en Compu&Vision Perú, supuestamente con 3 años de garantía, a fines de junio del 2013, deja de funcionar la mainboard y Compu&Vision me indica que solo da 1 a 2 años de garantía y el resto es con la misma Gigabyte; envió un correo a Gigabyte Perú y me responden que “Si bien nosotros brindamos 3 años de garantía es por medio de los distribuidores mayoristas” y que no atienden directamente al usuario final. Me pidieron los datos de la placa para evaluar la posibilidad de brindarme un SERVICIO EXTRA, el cual envié de inmediato, pasaron 6 días sin recibir respuesta alguna, entonces decido abrir un post contando mi experiencia con la finalidad de informar y prevenir momentos desagradables al querer hacer valer la garantía en esta marca.

Sin embargo , al siguiente día de mi post, Gigabyte Perú me envía un correo indicándome que lleve mi MB a su Centro de Serv Tec, lo llevo el 22 de julio, los Sres. de gigabyte se mostraron muy amables y preocupados por solucionar mi problema; el 26 de julio me comunican que la MB ya estaba reparada, aunque recién la recogí ayer ya que estuve fuera de Lima.

De todo esto, se puede concluir que:

1. Los Sres de Gigabyte Perú tienen toda voluntad de querer brindar el Serv Tec dentro de los 3 años de garantía que la marca brinda, pero solo a través de sus distribuidores mayoristas autorizados.

2. El problema de la garantía es generada por algunas tiendas y/o distribuidoras que reducen el tiempo de garantía diciéndonos el CUENTO de que la garantía es 1 año con la tienda y los otros 2 años con la misma Gigabyte, siendo ellos conscientes de que Gigabyte Perú no atiende al usuario final.

3. Además son las TIENDAS las que tienen la responsabilidad y la obligación de TRAMITAR LA GARANTÍA DURANTE ESOS 3 AÑOS, ya que es la única forma para que el producto llegue al Serv Tec de Gigabyte.

Sería bueno que en el foro hubiera una sección dedicada a la GARANTÍA, en el cual se informe la cantidad de años de garantía que las diferentes marcas brindan en el Perú; que tiendas si respetan los años de garantía que la marca da; cuales son nuestros derechos como usuario; que procesos realizar y a que instancia ir si no nos quieren hacer valer la garantía, etc. Todo esto con la finalidad de evitar ser estafados, ya que los únicos que salen perjudicados somos nosotros, los usuarios.

Bueno gente, eso es todo, y espero que esta información les pueda servir de algo. :)

Saludos.

PD: El problema con mi MB fue solo un DAÑO DE BIOS, algo que los Sres del Serv Tec de Compu&Vision no pudieron detectar durante los 7 días que lo tuvieron. Saquen sus conclusiones.

A Jonathan86, Dann1982, AtaqueNuclear y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Ese problema se repara facil y es lo primero que cualquier tecnico debe revisar, el BIOS.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo ahorita tengo mi 7850 GIGABYTE en revision, segun yamoshi ya validaron la garantia y el lunes tengo q ir a recoger mi tarjeta nueva, segun ellos el dia jueves llego pero sus tecnicos estan "probandola" para certificar q todo esta correcto Y ENTRegarmela.

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    El viejo cuento de que la van a probar unos dias antes de entregarla... Seguro que aun no la tienen.

A xfile y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    p[ues estoy de acuerdo, deberia crearse un tema de garantias, informando cuales son las tiendas q respetan las garantias del fabricante, y cuales no a pesar de llamarse a si mismos "distribuidores autorizados" (como lo q me sucedio a mi con sonotec y unos audifonos senheisser)

6. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Para que vean que las tiendas siempre meten cabeza.. con eso del termino de la garantia es mejor que uno vea x si mismo ese tema ya que ellos no qieren mover ni un solo dedo... xq pierden tiempo, plata y personal en el transcurso de hacer validar tu garantia!

No les conviene en su negocio xq solo les importa vender y vender asi sea usado o fallado... mas claro que el agua no puede estar!

7. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    es bueno saber que tu hjas tenido una buena experiencia con los de Gigabyte peru y a la vez es de sabios rectificarte de las cosas que uno puede emitir o juzgar en cuanto a ciertas experiencias que peude tener... y tambien mi voto va para que se pueda crear un post relacionado a garantia

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Y si compras de deltron, pero tienes la boleta y guia de remision? :oops:

9. HDavid

HDavid Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2013
    Entonces el proceso formal seria que tu lo lleves a Deltron, y Deltron (que es un distribuidor mayorista autorizado de Gigabyte) lo lleve al Serv Tec de Gigabyte Peru. :yeah:

A AtaqueNuclear y Rocknils les gustó este mensaje.
  10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    tenkiu :hi:

11. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    que no se pierda el posible thread de " Garantias "
    asi le tiramos dedo a las tiendas sacavuelteras q solo buscan "sorprender" a los clientes.

Up!

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.