Garantia Gigabyte en tiendas

Publicado en 'Hardware General' por otakugamer, 11 Mar 2015.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Les comento algo, llame a gigabyte hace unos dias (centro de garantias en lima) para preguntar sobre las garantias de las tarjetas de video, me comentaron que cuando se va a comprar una tarjeta de video debemos exigir los 3 años de garantia, hasta ahi todo bien. Ahora me dijeron lo siguiente en tono de desconocimiento, mas que nada suponiendo que: si nos entregan una boleta donde ellos estipulan que es menos (Ej, 1 año como la mayoria) es como si estuvieramos aceptando eso, por tanto gigabyte ya no podria hacer mucho. Si no han puesto el tiempo de garantia debemos exigir los 3 años, por mas que ellos digan lo contrario. Con las placas es otro cantar, compre mi placa en otra tienda y me pusieron 3 años de garantia con fecha en la boleta, creo que todas las tiendas hacen eso.

En mi caso compre una tarjeta de video y no dice nada en la boleta aparte del precio y detalles de la tarjeta, pienso ir pronto a que me validen mis 3 años de garantia firmado en el recibo para luego venderla con ese plus y no cachinearla, actualmente acaba de cumplir 1 año. Llame a la tienda esa y me dijeron que ellos ofrecen solo 1 año de garantia en tarjetas gigabyte...

2. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    También me dijeron lo mismo cuando llame a gigabyte el mes pasado, para llevar a garantía una placa madre. Me dijeron que cuando compre algo que diga en boleta o factura el periodo de garantía.

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pero segun tengo entendido la grantia misma de gigabyte por 3 años en peru solo aplica para mainboards.

4. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Cuál es el teléfono de gygabite para llamarlos y preguntar también??

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si la tienda cuenta con stock antiguo y quiere mover rápido su mercadería va a querer vendértela con la menor garantía posible

6. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    JODER, en ninguna de mis facturas... figura la GARANTÍA :mmm: :mmm: O_o O_o

7. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    La garantía de 3 años son para las mainboars, se debe llevar el producto a la tienda y esta se encargará de llevarla a gigabyte.Por suerte compró directo al mayorista y eso agiliza un poco en trámite.

8. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    ninguna tienda de wilson te pone el tiempo de garantia en las boletas o facturas, comumente eso va en las guias de remision

9. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    lo raro es que tiendas como Hitacom te ponen solo 1 año cuando en computo nacional te ponen los 3 años

en cual mayorista compras?

10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    yo e comprado mi placa gigabyte Z97X - GAMING 5 en deltron me supongo que son 3 años ???

11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si es de deltron no hay problema, estamos hablando de revendedores

12. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    pero si compras como tiendas reconocidas como memory kings, compu & vision , vipasa me supongo que sera =

13. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Siempre que he comprado en Memory Kings, Compu & Vision y en Hitacom el tiempo de garantía aparece en las boletas como corresponde.

Siempre pregunto, verifico y exijo que la garantía aparezca en la boleta, impresa y no escrita con lapicero .
    Sólo me pasó una vez que una tienda que no querían especificar el tiempo de la garantía en la boleta, y me floreaban que no pasaba nada que si tenía un problema regresara nomás que me iban a reconocer la garantía y bla bla bla, como saben las palabras se las lleva el viento así que al final no compré nada.

No seamos cojudos y defendamos nuestros derechos como consumidores.

A richardtor le gustó este mensaje.
  14. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Pensé que las garantía en las boletas hacían referencia al tiempo que daba la tienda misma para reparar/cambiar el artículo, por lo que usualmente ofrecen 1 año, los 3 años eran trato directo con la marca/distribuidora.

15. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Gigabyte no atiendes directamente las garantías, es el distribuidor que la lleva al mayorista y luego llega a la marca.

16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en tiendas la garantia de las tarjetas de video es de 1 año

en compu&vision y hitacom varia es de 3 años o 2 años

17. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Compró en deltron.

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en hitacom por gigabyte si te dan 2 a 3 años

en compu& vision por asus te dan 3 años

19. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Hitacom se cierra con las garantias, mejor compren en memorikings

20. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    A mi me atendieron directamente en una ocasión, ademas las placas tienen de 3 a 5 años de garantia "de fabrica" o así le llaman creo. Es decir no hace falta que te pongan la garantía en la boleta, esta nueva politica es a mi parecer una jugada para dejar de atender garantías que siempre son válidas.