Garantias de una laptop

Publicado en 'Laptops' por Wshingo, 18 Oct 2013.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola, bueno quería saber si es que alguien a comprado una laptop en hiraoka o bueno en cualquier otro lugar donde te dan un tiempo de garantia ya que tenia una duda sobre cuanto cubre la garantia o mejor dicho que tipos de falla cubre porqueeee.... XD
    Bueno recien el martes compre mi lap y el miercoles me tumbe el windows8 XD ya que al tratar de particionar con el ahmm Easeus al reiniciar me boto error con el winload.efi , eh intentado un monton de cosas (copiarlo con un cd de w8, chkdsk, y muchos mas) y ya me rendi, lo peor de todo es que nisiquiera me deja restaurarlo ni instalar una nueva copia ya que me dice que el disco esta bloqueado etc etc en fin. Entonces estoy con varias dudas, nose si llevarlo a compupalace para que lo arreglen, nose si esque lo llegan a arreglar ahmm de alguna manera pierda la garantia, nose si la garantia cubra eso, y nose que tanto se rian los de hiraoka cuando vean que me tumbe mi lap en tiempo record. Bueno gracias por su ahmm "pronta" ayuda XD ya que hoy mismo pienso darle solucion ya que tengo una super lap con i7 y no e jugado nisiquiera doom XD

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la garantia no te cubre lo que has hecho con su s.o, si vives por el cono sur o en algun lugar centrico, puedo ayudarte a domicilio.

Saludos!

3. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    No lo cubre? hmm salado XD. Ah bueno gracias por la ayuda pero yo trabajo a 4 cuadras de compupalace y en mi refrigerio o salida voy defrente para alla igual gracias

A jreyes1985 le gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    BUENO que te cobren el consejo sin destapar habrir....

5. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Ahmm sorry no te entendi

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    no es necesario abrir, solo es configuracion

7. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Pero entonces solo me queda llevarlo a compupalace? o como dijeron en los comentarios anteriores no cubre eso la garantia?

8. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    llevalo lo unico que tienen que hacer es meter el cd y no abrir para nada la laptop

9. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Oks, gracias. Ahmm mas bien bueno nunca e llevado a que reparen una pc (software). Masomenos sabes cuanto se paga, para saber si me estan estafando o no XD

10. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    formatear entre 20 a 50 soles

11. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    Amigo te aconsejo que lo lleves a la tienda , y que te cubran la garantía , aduce que es un error de so. Y que te lo cambien , después de tu compra tienes 7 días para hacer cambios por fallas de fábrica , di que es una falla de fábrica y listo te sentirás mejor suerte .

12. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Ok, ahmm pero no habra problema en que bueno este instalado el easeus y que mis archivos ya esten copiados en la otra particion que cree?

13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno la garantia no cubre daño de software solo falla de hardware, podrias llevarlo a hiraoka pero tal vez cobren por reparar el software (y ahi si agarrate porque esos hijos de su mama te cobraran hasta el aire que estas respidando)

Tu caso es algo sencillo, mejor llevalo a compupalace y que le haga una formateara y listo, seguro que no puedes botear ni nada por el estilo, simplemente es que las laptop de ahora vienen configurada en el bios para que no puedas instalar ningun S.O pero simplemente tienes que entrar desactivar la opcion y listo de ahi tienes que eliminar todas las particiones porque ahora vienen con un formato de seguridad para que no modifiques nada (estos hijos de su mama hacen de todo para que no puedas instalar lo que quieras de manera no ofiicial :biggrin:)

Y bueno luego de eso, todo volvera a la normalidad, por eso no se aplica ningun tipo de garantia, entonces todos llevarian sus pc y lap a las tiendas para que les solucionen el antivirus, el cuelgue de office etc. Por eso te aplican el cargo por la reparacion del software para que aprendas :biggrin:

Estos son los pasos para desbloquear la bios

Al encender la laptop, deben hacer lo siguiente:

1: F2 entrar en la bios.
    2: security cambiar [Enable] por [Disable]
    3: advanced => system configuration
    cambiar boot mode [UEFI Boot] por [CSM boot]
    4: SATA Controller Mode [AHCI] POR [Compatibility]
    "Esto es para que permita instalar las diferentes versiones del windows"

Y bueno tienes que eliminar las particiones del disco duro que estan en formato GPT para que esten en NTFS

Última edición: 18 Oct 2013
    A enkeldator le gustó este mensaje.
  14. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    XD oks entons esta decidido, en mi break ire nomas a compupalace a que lo reparen. Y bueno si tienes razon con lo de la seguridad, antes osea en XP o hasta en el 7 normal copiaba los archivos que me faltaban a mi SO cuando se dañaba pero ahora en esta nueva lap y sobretodo con W8 que primera ves que lo uso, encerio me han dado ganas de tirarlo al piso, mandarlo a arreglar y volverlo a tirar XD. Bueno antes que me gane la colera XD gracias

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    por hacerte el trabajo que solicitas, el costo aprox seria como de 70-90 soles o dependiendo de algun tecnico que quiera hacerlo por menos en compupalace

Saludos!

16. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    te ekivocas la garantia cubre todo asi le cambies el s.o. o tenga defectos este

17. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    la garantia te cubre fallas propias del s.o pero lo que hara hiraoka es internar el equipo (4-6 dias) y detectar la falla, una vez que vea que el problema ha sido falla del usuario te facturara el servicio tecnico que no bajara de 150 soles

A enkeldator le gustó este mensaje.
  18. enkeldator

enkeldator Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    así es..de hecho es algo sencillo solo entra a la bios y tu mismo configurala para q bootee ..te ahorraras los 150 soles de hiraoka o 70 de otro técnico.. te dejo mi face y te explico https://www.facebook.com/mosesantacruz
    :wow:

19. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Aishh muy tarde me avisaste XD acabo de dejarlo en compupalace y me cobraron 60.....bueno enrealidad si me e matado buscando soluciones y e provado todas o bueno las que no son tan extremas porque enverdad no quiero experimentar con mi laptop. en fin ahora ahmm tengo una pequeña consulta, como puedo saber si me han cambiado las partes de mi lap XD esque lamentablemente no estaba el unico tecnico al que le tengo confianza y pues llegando a mi trabajo me sembraron la duda.

20. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    la has dejado?????? sola en mano de esos destripadores?

ESO NO SE HACE! tenias que quedarte ahi vigilando.