gas natural calidda - cobro excesivo

Publicado en 'Más allá del teclado' por AlmaOscura, 17 Set 2016.

1. AlmaOscura

AlmaOscura Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012

Ante todo estoy abriendo este tema, para los que han pagado al contado o siguen pagando en cuotas la instalación que costaba 1.990.

Para empezar soy de Comas - Año nuevo, a mi me cobraron por derecho de instalación 1990 que lo estoy pagando en 12 cuotas , actualmente estoy en la 4 cuota; hace unos días me entere que esta empresa estaba realizado la instalación por un monto aproximado de 550, yo no diría nada si instalaran a hace precio a personas de 3 edad o personas que viven en los cerros o aledañas a ellas. si no que están dando ese precio a personas que tiene el mismo poder adquisitivo o mayor que el mio.

Por mi parte ya presente mi queja junto a varios vecinos gracias al un local comunal que esta pendiente de este tema y nos esta ayudando en unos días nos llega una respuesta, pero según nuestro representante nos adelanta como seria el arreglo, para empezar los que han pagado al contado no se le cobraría el consuma hasta que cubra la diferencia del cobro excesivo (sacando calculos un par de años claro según tu consumo) y para los que lo tiene financiado en cuotas es lo mismo, si ya pasaste 550 soles apx no te cobran el consumo hasta que cubra la diferencia.

Anímate y presenta tu reclamo por que incluso en zonas collique cobran la instalación 1990 mi cuñada vive por allí y he ella también a presentado su reclamo, asi que vives por comas presenta tu reclamo espero que esta información le allá servido.

2. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    no reclamen hasta que me instalen el servicio, yo voy a pagar 550 no me malogren la instalacion

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    suerte que en mi barrio aproveche el BONO que daba OLLANTA. y me salio menos y lo pague en 3 cuotas ..

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues aceptaste el contrato , no es estafa ni nada , viste el precio y aceptaste , fuiste de los que financiaron la instalacion inicial en la zona , no seria justo con la empresa , pero tampoco seria la primera vez que el estado obliga a romper contratos y por eso es que no llegan inversiones extranjeras y la calificacion de riezgo de negocio en peru es tan alta y por eso no llegan muchas inversiones grandes y por eso las pocas que llegen abusan todo lo que pueden. es como los potpago que no quieren pagar sus equipos cuando sale un nuevo modelo o les roban el celular y por ese riezgo de impago cobran un extra a todos para cubrir al porcentaje que no terminara de pagar sus cuotas. se que hay indignacion porque piensan que es injusto que a los demas les cobren mas barato pero no obligaron a nadie a comprar nada .

se que igual presentaras tu reclamo y probablemente te aceptaran y otros vecinos haran lo mismo pues te funciono a ti y en retrospectiva si la empresa supiera esto no habria instalado el gas en tu zona para nadie o al menos habria demorado mas o incluso quizas la empresa ya cuenta con los reclamos que les fueran a hacer y por eso desde el principio cobraron de mas a todos , eso solo lo puede responder la empresa .

A seniorfox le gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Las ofertas por lo general no son retroactivas y pienso que así debe ser.

6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pues yo pague al contado la instalacion, eso fue ya hace 1 año a mas. Si aplica en mi caso reclamare y sino, bueno tampoco me siento estafado porque el servicio de gas cumple con mis necesidades.
    Me parece que es lo mismo que ocurre cuando sale un nuevo producto que cuesta mas y luego baja de precio

7. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    El cobro nuevo me han dicho unos conocidos que trabajan en una contratista de calidda, es por un bono y arreglo de Calidda con Osinergming y el gobierno.

Te explico cada cierto tiempo el INEI (si esa entidad) hace recojo de informacion y clasifica los predios y manzanas de Lima de acuerdo a los servicios que tiene.
    hay el estrato 1 hasta el 4 creo. o sea del mas rico al mas pobre. Esa información se la han dado a Calidda.

el bono nuevo va para los predios y/o manzanas que estan en el estrato 3 y 4 (o sea los mas pobres)

Un ejemplo facil: Una casa de 3 pisos con todos los servicios posibles esta ubicada al costado de predios de un solo piso y servicios basicos.
    Entonces todos los vecinos con un solo piso y servicios basicos pagaran solo 550. el predio de 3 pisos y todos los servicios posibles pagara el costo normal 1990.

Ahora porque se da el caso que le dan el bono a casas que tienen mayor poder adquisitivo que sus vecinos. Facil cuando el INEI hizo su recorrido hace varios años esa casa si era precaria como todos sus vecinos y asi figura en sus registros del INEI y esa información ahora la tiene calidda.

Ahi esta la cuestion de la milanesa. Hace varios años que el Inei no hace un nuevo recorrido y actualizacion de predios. Ese es un problema pero es otro tema.

Finalmente si ya hiciste un contrato no va a modificarse.
    No importa que digan tus vecinos, el abogado de la esquina y algún otro chaman, ya que esa figura es totalmente legal.
    Es como comprar un celular a 100 soles. Pasan unos años y nuevas circunstancias y ahora esta a 30. tu no puedes hacer nada al respecto porque ya pagaste por tu celular (aunque lo pagues en cuotas).

saludos y suerte.

8. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Que se le va hacer, tambien por mi zona, los alisos, se está dando la misma figura, pero que va nadie nos obligó a aceptar el servicio y caballero nomas se tiene que cumplir el contrato, solo ponte en el lado opuesto

9. Daniel07

Daniel07 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2016
    Aquí el único que se va beneficiar son los abogados, que prometen de todo para que la gente les pague, ya es típico estos temas sociales, siempre aparecen abanderados de la justicia que sacan plata de los incautos vecinos

Si ya se firmo un contrato es porque lo pueden pagar nadie obliga a nadie, sino todo el mundo haría juicio de todo pues siempre el adquirir algo de estreno cuesta más, luego pasa la novedad y baja de precio.

10. sownicf

sownicf Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2014
    Aun asi el gas natural sigue siendo caro.

11. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    pagar 6 soles al mes, no creo... pero si le meten impuestos como se está haciendo con la luz (el subsidio para dar luz a chile) allí si es un robo

12. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    no entiendo porque dices que es caro.

primero el costo de instalación siempre es caro sino averigua cuanto te cobran por primera vez por la instalación de otros servicios (agua, electricidad).

Ahora el costo que viene en el recibo no es tanto (yo pagaba algo de 39 soles por mes con balón y ahora pago 18 soles nada mas).

yo si veo una mejoria.

13. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    yo pago 11 soles instalación me costo 1450 al cash .,.-.,-,todo ok.-.-,.-.,-,.

14. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Con ese bono se pagaba 900, y dicen q ahora está a 500

15. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Pero la verdad tenemos gas y es caro, eso no debe ser, el estado debe intervenir y hacer que el precio baje para que asi llegue a todos. No es posible que en la selva un balon cueste 45 soles.

16. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    como veo si ese bono me beneficia a mi,no tengo gas por el precio que cuesta la instalacion,pero si en verdad sale a 500 me lo pongo mañana :3.

17. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    Entiendan que el bono no es para los todos distritos o todas las zonas de lima. Incluso puede ser que halla red de gas al frente de tu casa y no estés dentro de la cobertura del bono.

Facil llamen a Calidda y pregunten directamente si su zona tiene el bono (ya que como es por sectores no lo publicaran).

Etiquetas: