¿¿¿ GDDR3 incompatible con GDDR5 ???

Publicado en 'Tarjetas de Video' por JLTSDM, 19 Oct 2013.

1. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013

Hola gente como les va, les cuento que en el depa donde vivo tengo 3 patas, que tienen sus respectivas PC's y entre lo 4 a veces nos tiramos partidas nocturnas de Battlefield, SC2 o NFS :wow: .

La cuestion aqui es que uno de ellos se compro una tarjeta de video ASUS 7770 GDDR5 para repotenciar su maquina, y al ponerla en su PC no levantaba, pensando que le habia venido fallada la tarjeta, el me llamo y yo fui con mi maquina a ver que pasaba y cuando la pusimos en la mia para probar, OH SORPRESA, la tarjeta si levantaba :errr: , pensando que el picapiedra ese la habia puesto mal en el puerto PCI, me adentre a montarla en la PC de el y que creen, la tarjeta no levantaba ¬¬ , repeti el procedimiento una vez mas de poner y sacar y era lo mismo, en la mia si levataba y en la de el no.

Hasta aqui pensabamos que era su puerto PCI, pero cuando colocabamos su anterior tarjeta de video tanto en la PC de el como en la mia pues alli si era reconocida, la tarjeta antigua levantaba normalmente.

Entonces, viendo su tarjeta anterior, esta era una GDDR3, y la nueva que compro era GDDR5.

¿Puede que eso de GDDR tenga algo que ver para que una tarjeta no levante? me parece muy raro que no quiera levantar en la de el y en la mia si, la tarjeta nueva es una ASUS 7770 GDDR5 como dije y su tarjeta antigua es una Geforce GT 640 GDDR3?

Espero me puedan iluminar con su sabiduria e intenten explicar este caso... muchas gracias

PD: No es un tema de fuente ya que el tiene una CM Thunder de 600

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    facil que es la fuente, seguro necesitan un fuente real de 500w

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    A todo esto. ¿Que Placa tiene? es decir, el modelo.

A JLTSDM le gustó este mensaje.
  4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    No existe tal incompatibilidad... debe ser fuente o placa, lo mas facil es probar xon otra fuente para que descartes,...

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    podria estar relacionado o con la fuente o con la versión del PCIe
    pero como dicen allá arriba, que placa es?

6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Eso Sucede cuando la Fuente de poder no es suficiente, tambien podria ser que sea necesario actualizar la bios de la Placa en muchos de los casos que he atendido esa era la solucion.

7. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    la 7770 te pide una fuente real, si es generica la de tu pata, le debe estar entregando 250 w reales... q busque una fuente de 500 w reales minimo, segun la pagina de amd pues tambien necesitaras memoria de 4 gb de sistema para mantener estable y ten encuenta q tendras q conectar la fuente a la tarjeta de video, para ello la fuente debe contar con un conector de 6 pines... algo mas wey

8. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Hola y gracias a todos, les comento que el modelo de mi placa es GA F285XM-D3H, la de el es una Asus M5A97 con un procesador FX 6100

Y en cuanto a la fuente, pues la de el es una Cooler Master Thunder de 600 watts reales, mientras que yo tambien tengo una cooler Master de 500 watts reales, por eso, queda descartado el tema de fuente, ya que la de el es superior a la mia.

9. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Interesante :mmm:...

10. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Entonces , metele una actualizada a la BIOS y ahi queda creo..

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  12. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Pensé que la PC de tu amigo era un LGA775 antiguo, pero no, es una placa nueva relativamente.

El problema es posiblemente la BIOS, tío. Mira, usa tu fuente con la que levantas la VGA en tu PC en su PC de el y si no tira, es 100% fijo la placa.

Actualiza la BIOS a su última versión.

13. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    espera un toke esto me paso ingenuamente y puede q sea el caso de tu pata

a q conector de la tarjeta de video le estais conectando... si es un dvi... dvi-d entonces podran conectarlo a un lcd widescrren, si fuera un dvi-i entonces la haran hasta en un crt o un lcd

14. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    actualiza la bios de tu pata, para ver que pasa

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Eso es problema de BIOS, revisa cuál es el modelo correcto y actualiza el BIOS http://www.asus.com/Motherboards/M5A97/ - http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_R20/#support - http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO/#support - http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_PRO/#support - http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_LE_R20/#support

16. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Hola con todos :D . Gracias por sus respuestas y efectivamente, luego de realizar algunas cosas que aqui me propusieron, el tema era la BIOS, la cual debia ser actualizada. Una vez realizado esto, cruzando los dedos y encomendadonos a todos los Apus, inserte la tarjeta en el puerto PCI de la pc de mi amigo y la reconocio al instante, al picapiedra ese le volvio el alma al cuerpo por decirlo asi, y pues bueno, la tarjeta tiene una resolucion aceptable, claro que el Crysis con las justas corre en medio y algunas cosas en alto.

Pero bueno eso ya es otro tema y lo interesante es que ahora su cafetera si va a poder dejarlo jugar battlefield por las noches.

Muchas Gracias a todos por su tiempo, y pues, hasta otra oportunidad, y siendo asi, doy por cerrado el tema, aunque seria bueno que quede aqui en el foro para que alguien con algún fallo similar pueda encontrar quizas la solucion. :yeah: :wow:

A joelxdavid, RiSiNg DeEp y Jpablosp les gustó este mensaje.