Generando estabilidad de enlace wifi como una red lan cableada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 29 Jun 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

Yo creo que aqui nadie se salva de los famosos cortes continuos o por horas quizas, o de otro tipo, de algunos de nuestros usuarios wifi ya se por usar un simple antenita de 2 dbi, o por no tener buena linea vista, por eso ,pienso yo que para no intervenir mucho con el cliente , deberiamos armar una buena base y asi dejar de lado al cliente con el uso de mejores equipos, esa seria mi meta en mi caso, por eso planteaba como una posible base perfecta, dentro de nuestro mercado de equipos que es PERU,
    usar un RB mikrotik para 200 usuarios como primera meta, y sectoriales de 120 , ojo que no las tengo, pero esa seria mi propuesta para estabilizar una red wifi en un radio de 2,5 km o mas quizas no, alguien sugiere otros equipos

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pucha, en realidad eso de 'nadie se salva' lo veo algo exagerado, en mi caso, no tengo problema alguno en mi red wireless, ya desde hace 2 años cuando me deshice de mi airlive. Mientras unos 'inocentes' se dejan guiar demasiado por el signal que muestra el "tplink", yo me voy a por el CCQ y el throughput test. Mi standard es asegurar los 10MB en modo G, y los 3MB modo B, con un ping promedio de 15ms (antes era 5ms, pero no puedo bajarlo más, ¿ruido?) y ya.

Tengo 42 usuarios, entre 8 cableados, 5 a un Dlink 3200AP modo b, (se conecta además mi hermana, hermano, mamá y yo también), 29 a un PC-AP con mikrotik (reemplazo del airlive) aunque le quité clientes para repartirlos a entre 2 nanos y un nano loco, mi plan es desaparecer la torre para evitar los problemas, estoy aprovechando la casa de mi vecino, que la terminó levantando hasta a la misma altura que mi torre, y ahí "camuflo" los nano... 3 nanos más, y chau torre.

PD
    Ah, la mayoría de mis cientes están dentro de los 600 metros, los 2 más lejanos, a 800m y 1.2KM

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2010
  3. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola ryo.. con que tipo de antena mandas tu señal wifi... los nanos trabajan con sus antenas o les has puesto otras... le bajas la potencia a los nano si pones antenas externas.. gracias

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El PC-AP está con una hyperlink 9dBi de goma dentro de un tubo de PVC y una engenius de supuestos "600mW", (antes junto a una XR2, pero desde que tengo los nanos, la quité) el Dlink con 2 hyperlink 9dBi de goma, los nanos con su propia antena interna, todos limitados a 100mW.

Saludos.

5. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    para mi, lo mas raro de tu comentario y de otros mas es sobre el alcance wifi, siempre hablan de 800 mts y 1km como maximo,yo puedo llegar a 2 km con mi omnidirecional de 12 dbi, con mi airlive 5470 sin ningun problema, los cortes en mi caso se debe a antenitas de tarjetas pci wifi de 2 dbi que usan algunos clientes y otros que no tienen linea vista, y eso hablo de 2 km con antena panel 14 dbi hacia la tarjeta pci con 10 mts de coaxial. que sera si uso un tplink , asumo que llegaria a los 4 km:w0w:

6. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Pes depende del escenario donde te encuentres, porque por ejemplo en la zona de santa luzmila en Comas existe como 20 torres y la claridad de señal es una kk (parece neblina) por mas que esten cerca los clientes.

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Claro... ahi va la famosa frase de los que te venden equipos WIFI sobre el alcance que tienen sus equipos "En Condiciones Ideales" a lo q una omni hyperlink de 12 dbi deberia llegar hasta 3 o 4 km tomando en cuenta la famosa frase que en castellano quiere decir "Si estas solo en esa zona" o hay 2 o 3 redes. Saludos

8. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    tengo 18 redes wifi algo mas

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Pero los se encuentran dentro de tu radio de cobertura (1km), cuantos son?
    Porque pudees ver tantas redes sea posible hasta de otro distrito .. pero no son los que te afectan directamente osea no malogran tu señal. Saludos

10. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    veo 10 antenas omni en mi zona, una esta a 20 mt de la mia, y otras dentro de radio de 1km, el resto son accespoint de clientes de telefonica sin clave

----- mensaje añadido, 01-jul-2010 a las 08:13 -----

Estoy pensando ahora en el airlive air3g hotspot, haber si funciona,tiene 1 wt de potencia y 32 ram , nose porque el vendendor de digital store me dice que hicieron pruebas y no sirve como wisp, jaja que raro

11. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    ryohnosuke por que quieres desaserte de tu torre alguno problema con la municipalidad o la telfonica :errr:

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad es para evitar posibles problemas, lo que menos quiero es que me lleguen notificaciones o algo peor, además una torre da mal aspecto xD, y que posiblemente termine levantando un techo más.

Saludos.

13. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    yo a mis nuevos clientes ya procuro en lo posible instalarle con nanom5 y bueno hasta ahora enlaces perfectos el mas lejano 3.8 km linea de vision perfecta ping hasta 3 ms, en mi base roketm5 antena airmax 20 dbi 90º.