1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Genéricos

Publicado en 'Celulares' por paul_cq, 24 Ene 2015.

1. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014

Hola tíos!

Se me ocurrió crear este tema para salirnos un poco del molde, y ayudar a aquellas personas que no cuenten con celulares de marca. Existe mucho más que Samsung o LG en el catálogo de celulares actualmente, algunos de los smartphones marca chancho pueden llegar a ser muy buenos y accesibles :D

Está el Alcatel, el Lanix, el Huawuei (aunque este ya no es tan genérico, y ya se abrió cancha entre los celus caros) tienen algunos modelos bastante buenos y mucho más económicos que los gama baja que ofrecen otras marcas.

Yo por ejemplo uso un Lanix s120 (procesador MKT chino), es un smartphone de gama baja dual core, para un ceouentry-level está perfecto (lo máximo que me ha corrido en este, ha sido el emu de ps1, N64 y DS, van como seda), me costó 179 soles (prepago) y deja en ridículo a gamas baja de grandes marcas como Samsung y su horrendo Pocket Neo.

Sin embargo, no todo es color de rosa con estas marcas, ya que, al igual que con las partes de PC (he leído cosas horribles sobre Asus, a pesar de que es una de mis marcas preferidas..), siempre hay lotes defectuosos, en mayor cantidad que los modelos no-genéricos.

Tenemos el ejemplo de mi Lanix, me ha funcionado perfectamente por bastante tiempo, pero este celular, a pesar de ser muy bueno, está hecho de partes muy susceptibles, y tiene muchos problemas a la larga con el touch (a veces se pone loco, y puede que se quede así, por más cuidadoso que seas con este), en otras palabras, se debe tener un cuidado extra al manipular estos equipos chanchitos.

¿Y qué tal ustedes? Tienen alguna experiencia con estos celus? o prefieren irse a lo seguro y comprar de marcas conocidas?

Con respecto a marcas conocidas, yo me inclino por los LG y los modelos Nexus (de google), traen android puro, sin nada de bloatware y dejan en ridículo a los Samsung (que es lo que la mayoría compra, por ser una de las marcas de android más populares).

Espero sus opiniones, saludos! :D

A Outrageouz le gustó este mensaje.

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Los cel chinos al igual q los de marca son una ruleta rusa al menos en un pais como el nuestro full contrabando y reburfished donde el control de calidad no existe y el "falladito" es una opcion existente, alguna vez use el thl buen equipo pero no funciona en 3g me pele actualmente lg G2 comprado afuera y para q

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    No se tu , pero ya tenemos un temas de celulares chinos busca en el Foro .

Yo tengo un THL , marca poco conocida que poco a poco se gana su buena reputacion , ..

Quiza xiaomi no entre en esta lista de no GENERICOS por que ya esta entrando a las ligas mayores.

A AndreUgarte le gustó este mensaje.
  4. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Si ya hay un tema parecido a esto pero mejor ubieses editado el título y puesto celulares genéricos ya que genericos seria. Los que no tienen marca y no los que mencionas, THL, Huawei, lanix tienen marca y tienen su propia rom dedicada a la marca, y no utilizan el modelo de nadie y crean su propio modelo.

Para mi THL, Zopo, elephone no son marcas desconocidas ni genéricas y sabemos que son celulares seguros. Otra cosa es que recién hayas escuchado de la marca y que solo conozcas a LG y Samsung.
    Paséate por el foro y encontraras post de estas marcas desde hace 4 años y hasta marcas súper desconocidas.

Es mas los celulares genericos sin marca son los que mas traen el android puro y no tienen ninguna modificación de rom.
    Por ejemplo tienes las tablets y celulares , Woo, prolink, funket, szenio.
    Marcas que aquí las ponen. Y que al final son lo mismo en hardware y software y vienen con android puro.

Te recomiendo darte una pasada por la sección celulares y vas a ver de muchas personas tienen estos celulares.

buen tema el tuyo pero creo que confundiste genérico con celulares desconocidos aquí.

5. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    No sólo conozco LG y Samsung, y mencioné al LG por el G2 y G3, y a los Nexus por su android puro, libre de bloatware, la gente tiende a comprar sólo Samsung por la marca, sin investigar más, por eso lo mencioné. Las marcas THL y Zopo no las conocía por cierto.

Con respecto al título, al estar en la sección de celulares, obviamente quise decir "celulares genéricos", además digo genéricos, porque puede que gente que, como tu o yo, o desarrolladores de android que se la viven en los foros de XDA conozcan estas marcas no muy populares, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de que es un Lanix.

6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Yo tengo un NOKIA :C

7. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Qué modelo? De Windows Phone no sé nada xD

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    con linternita en 2015 los celulares no me llaman la atencion por eso uso este :C

9. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    jajajaja ese es indestructible, yo también tuve uno :D

Hasta hace 1 año más o menos, yo también tenía uno cel de ese tipo, era un motorola sapito, no me llamaban la atención los smartphones por mi arcaica idea de "el celular es sólo para llamar", ahora que tengo uno, son realmente prácticos, y todas las cosas que se pueden manipular son geniales :)

10. CrisinhoXD

CrisinhoXD Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    antes tenia un Motorola defy mini xt320. años y pues se me malogro :c estaba usando un Nokia con linternita, hasta que mi mamá decidió darme su celular (con lo que ahora ya tiene 2años) es un Airis tm400 (si esos del periódico trome :v) jaja! pues para mi uso diario, ópera mini, wtsp, traductor (si para clases de inglés) adobe para pdf, Plantas vs zombies2, cineplanet, aplicaciones sencillas! y esta power el celular! pues no me quejo! mi mamá tiene su alcatel pop c5 (lo deja en casa solo para fb y jugar, aparte tiene 2 celulares chanchos claro y mov) , mi papá su moto G y ni hermano un iphone... y yo -_- jajaja! no me quejo hasta, no conocía esa marca y pues normal para mi. este año si me cambio a otro mas poderoso (pero tampoco de 700soles para arriba) :3