Genexus...

Publicado en 'Programación' por el_ken, 7 Set 2007.

1. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007

Quisiera saber si alguien ah utilizado una aplicacion que se llama genexus para que me den su opinion, eh estado evaluando la opcion de utilizarlo pero no se si sera conveniente...saludos :hi::hi::yeah::yeah:

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Genexus, es un software que te crea las interfaces a partir de un archivo de SQL verdad?, un amigo mio lo probó pero uhmm no sé crea demaciados archvos innecesarios, no es mejor que aprendas a programar?, digo, yo prefiero eso antes que usar cualquier cosa que me haga la "vida fácil" y que luego cuando haya algo que corregir me la ponga difícil cuando quiera saber dónde está el error.

3. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    A no claro de hecho es mejor saber programar pss, yo solo queria ver qu tal era solo una opinion de alguien que lo haya usado pss, de todas maneras gracias (Y)

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Genexus es una aplicación mediante la cual puedes generar otra (los llamados lenguajes 4G) según configuraciones, no necesariamente de un archivo SQL.

Estableces entidades, reglas de negocio, relaciones, y éste se encarga de crear el aplicativo según el lenguaje y gestor de base de datos a utilizar.

En teoría es muy bueno, sé que lo iban a utilizar en varias empresas (Scotiabank por ejemplo), pero es bastante caro, cada licencia por lenguaje y gestor de BD se vende por separado; al menos lo era cuando lo revisé hace unos tres años.

El problema que pudimos ver era que creaba bastantes archivos con un código complejo, y así mismo, los nombres de funciones, variables y clases no tenían un patrón lógico, parecían resultados de un hash :P.

Tal vez era una configuración o similar, pero hacer debugging parecía un infierno.

De todas formas, es una opción interesante a explorar, pero teniendo en cuenta el costo y el entrenamiento que debes tener para aprender a configurar y colocar los triggers, reglas y demás.

5. Cervecita

Cervecita Suspendido

Registro:
    2 Set 2007
    pero para eso habia o hay un debugger y la verdad que si resultaba pero los kostos son altos pero se puede trabajar con los generadores de código visual basic, visual fox pro, C/SQL, .NET y JAVA (2 y 3 capas, win-form y web-form, web-services).

6. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    gracias por las alcaraciones, solo una cosa mas, se puede hacer comparaciones con lo q es el SAP????

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No directamente, ya que SAP no es un generador de aplicaciones como tal, sino un conjunto de módulos desarrollados para cubrir distintas necesidades de una empresa, donde la personalización se realiza en base a configuración y algo de programación específica de SAP.

Es decir, cumple un propósito específico, mientras que Genexus es más genérico, en términos de lenguajes y aplicaciones finales.