Gente cuente como fue la primera vez que armaron una pc

Publicado en 'Más allá del teclado' por MaGb, 15 Jul 2011.

1. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011

hola gente de peru hardware cuenten como fue la primera vez que compraron las partes de una pc y la armaron.....la armaron solos ????

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo ingrese de practicante en una empresa de ensamblaje alla por el año 93 y la primera PC que arme fue una 286 con 1MB de ram y lo arme con la guia de otro técnico que ya tenia mas experiencia, por esas fechas los cases venian switcheados a 110V y habia que ponerlo a 220V y un par de veces me olvide de hacerlo y volaron las fuentes jajaja. Los cases eran pesados porque eran puro fierro no como los de ahora que no pesan nada y la parte mas dificil era configurar el Display para que en el frontis del case salga 33Mhz con turbo y 25Mhz sin turbo.

Última edición: 15 Jul 2011
  3. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    :D Fue muy divertido ver como me instalaron mi PC!
    porque la compre ¬¬" nunca la arme yo... Y_Y

Pero tengo pensado un fin de semana desarmar toda mi PC para
    volverla a Armar :D y luego posteare!! :D

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Solo recuerda como iban conectados los cables de encendido del case. O no podrás encenderla luego de rearmarla :biggrin:. Por lo demás es como armar un rompecabezas, si no encaja es por que no es el lugar correcto.

5. MrShiNi

MrShiNi Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    La verdad es que te pones nervioso la primera vez que armas una PC, aunque valgan verdades no es nada del otro mundo. Una vez puse el procesador en su slot dentro de la Placa Madre ya no habia nada mas que temer. Claro armar PC's ahora no es nada comparado como era antes... (aunque los Cases resistentes aun existen solo que son los de buena calidad) xD

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jaja, recuerdo lo que era configurar la frecuencia y los voltajes del procesador mediante jumpers en la placa de las antiguas Pentium. Un error y podías quemar el procesador :biggrin:

7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ahora armar PCs es sencillo, con los manuales de la placa, guias y demás referencias no hay mucho donde equivocarse. Yo arme la tercera PC que tuve, la anterior a la que tengo ahora, compre procesador, gráfica, placa y RAM nueva, al principio me fui donde varios "técnicos" de la ciudad donde vivía y todos me querían cobrar 50 lucas más o menos. Me llego gastar eso y decidí hacerlo solo, al final luego de mucho sudar y poner todo en su sitio respire hondo antes de darle al boton de power. Felizmente la máquina levanto, todo ok, y a la hora ya estaba jugando Call of Duty jejeje. Imagino que muchos años atrás era todo una vaina, ahora todo esta bien explicadito, es sencillo.

8. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    La primera me la armaron, la segunda la arme Yo. Grabe un video de youtube donde chilenos pusieron un tutorial piola como 50 veces los lei antes de armarlo. Y todo me salio Ok. Ahora armo y desarmo a ojos cerrados.. hasta arreglos cabinas :D o asesoro :biggrin:

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Jaja con tal que no te equivoques cuando conectes los cables USB frontales y los del panel frontal :D

10. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    La primera ves que desarme mi ex Celerom me rompi la cabeza por que no sabia como poner el CONTROL PANEL, lo puse de mil formas y aveces no prendia el su luz caracteristica pero si prendia la PC, Aveces no reiniciaba despues de leer y leer y leer por fin lo hice y me quedo, Ahora desarmo y armo a cada rato para limpiar varias PC.

Creo que lo mas dificil la primera ves es el CONTROL PANEL

11. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    la primera vez que desarme mi Pc para limpiarla y me olvide de como armarla :( comense aver donde va cada componente u.u, entonces en una de esas cruce la placa :( puchamaquina recuerdo mi cara, dije LA CAGE :( de ahi ya comense a tomar mas practica y asi, al menos esa placa me queda de recuerdo, como dicen de los ERRORES SE APRENDEN :D

12. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Recuerdo mi primera pc q armé, aprendí mucho en este for y con los amigos q tube el gusto de conocer, ya tenia la idea de como armarlo, lo q aun me quedaba la duda era la instalacion del windows seven (w7), pero era mas facil aun, me tomo desde las 10pm de un dia sabado hasta las 4am del domingo, ya instalado todo, el sistema operativo, msn, todos los utilitarios.
    Lo q mas me daba temor era cagarla en las conexiones del power, reset, osea, el panel frontal, pero ps, ya habia leido bastante, ya era practicarlo nomas, y lo gré armar esto, mi primera pc.

13. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Ja, veo que a la mayoria le paso lo mismo que a mi, problemas con el panel frontal, cuando desarme por primera vez no me fije donde iba cada conector y ala hora de armarla fue el problema pero es solo cuestion de fijarse bien ya que todo viene señalizado y usar la logica... hasta ahora nunca malogre ninguna PC desrmandola para limpiarla...

14. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    me puedes pasar e link de se video pa xecarlo

15. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    La primera vez con una PC ?, suena raro tio.

En fin : Normal, como casi todo lo irrelevante.

16. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    la primera vez fue cuando ensamble mi c2d en realidad fue facil... lo del ensamblado lo aprendi como dice bizos usando la logica simplemente. Sobre el control panel eso tambien no es problema "se supone" que cada placa tiene su respectivo manual (por muy antiguo que sea) y ahi te explica que puntos son H.D.D LED, POWER LED, etc

lo que si me daba un terror bien feo esque por casualidad pudiera doblar uno de los pines del socket xDD

17. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno.. a mi tambien como a todos les trajo problema el panel frontal..pero la primera vez que desarme mi pc para limpiarla apunte en un papel como iban los cables en el panel frontal..luego ya de hacerlo varias veces y con otras pc ya se te hace facil y si no, vez el manual..

18. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    mi primera pc que arme fue un celeron , placas pcchip p13+ con memoria 512 lo arme todo con el manual pero tuve problemas con el panel frontal sude frio ese dia y no sabia porque no prendia hasta que probando y probando el panel fronta, en una de esas arranco fue un momento de felicidad luego me ayudaron a instalar el xp.

19. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    la primera pc que arme fue hace unos 4 años....no sabia nada de nada...y como dijeron...en el manual esta todo...almenos yo lo vi facil en ese momento(con manual en mano :D ) .....luego de unos años lo desarme para limpiarla(ya era mi 3era pc) y puse markitas a todos los conectores :biggrin: luego me di cuenta que los conectores son unicos y no hay opcion al error...lo unico dificil fue los conectores del case(panel frontal)...ese si un par de veces me dejo palteado...luego lo encinte con cinta aislante,para no confundir el orden...y hasta ahora esta asi :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    lo que si me daba pica..es que cuando se me malograba lo llevaba a wilson...y veia todo lo que hacian...y dentro de mi decia, yo puedo hacer eso(sobre todo para instalar el SO)....ya que solo ponen un disco y ya...ahora me ahorro esos 30 lucas

20. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno mi primera pc, que arme una pentium II, de las q eran memorias PC100, que epocas aquellas, con esos cases bien pesados, no como los de ahora y por cierto, hasta ahora sigue viva creo yo al buen cuidado que le daba, la limpieza que le daba entra tanta cosas, armarla y desarmarla, ahora ya soy capaz de armar hasta las ultimas pcs, pareciera dificil, pero ahora he armado desde las mas simples hasta algunas complejas, y bien dice que la practica lo es todo...:biggrin:..Salu2.