Gestión de ancho de banda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Infested, 2 May 2014.

1. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014

Saludos a todos

Les explico mi problema:

Tengo una familia numerosa y personas indeseables viviendo en mi casa. Compartimos un ancho de banda de telefonica de 4mbps, muchas veces mi hermano y yo que estudiamos informática queremos hacer buen uso del internet pero la gente haciendo streaming por un lado y descargando por otro no nos deja ser felices.

Las soluciones que me he planteado son:

Comprarme otro router para poder limitar el ancho de banda por puerto. Es decir comprarme otro router y conectarlo al puerto del router principal donde previamente he limitado el ancho de banda a 1mbps. Así como tambien que cada router tenga su contraseña propia y que actuen como si fueran redes distintas. Osea conectarme al wifi del router principal y aprovechar la maxima velocidad y que el resto se conecte al router secundario y la vivan con su mega.

Tambien he visto que se puede limitar el ancho de banda por wifi, haciendo grupos como "clase A" y "Clase B", suponiendo que A tiene 3mbps y B 1mbps, juntando las macs de todos los dispositivos y asignarles el tipo de conexion.

Mis dudas son:

No conozco un router que soporte esos tipos de configuraciones. Quisiera que si alguno de ustedes tiene experiencia con esto, me recomiende una marca y/o modelo de router que me permita poder hacerlo, asi como tambien acepto sugerencias y correcciones en caso de que este equivocado.

Muchas gracias de antemano! :hi:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puede ser el router Mikrotik Rb750.

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    un mikrotik con wifi incorporado, solo compras un equipo y puedes hacer todo lo que necesitas y mas.

4. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Bueno podrias comprar un mikrotik que seria lo ideal pero tendrias que saber configurarlo y tener un poco de conocimiento en rb,mas sencillo es controlar la velocidad por WIFI en el modem de movistar por rango de ips,ojo solo se puede controlar la velocidad por WIFI, no por cable con uno de la marca TP-LINK.Y tu y tu hermano recibirian por cable sin limitacion.

Otra opcion es conectar 1 router a tu modem de movistar con esa funcion de limitar,para que ahi se conecten las personas indeseables como dices jaja, a ese le pones 1mb para que no molesten mas.

Modelos de router con esa funcion son de la marca TP-LINK:

Modem router adsl TP-LINK 8950ND S/100
    Router TP-LINK 741nd S/60 (el mas economico)

Casi todos los modelos de router TP-LINK ahora tienen esa funcion.
    En Modem router ADSL TP-LINK para hacer la limitacion directa no todos tienen esa funcion pero la gran mayoria si,depende de tu bolsillo.

Te he puesto los modelos mas economicos.

Última edición: 2 May 2014
  5. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Gracias a todos por los consejos!

Muchas gracias por tu apoyo broder, lo habia pensado, tengo un modem router propio (tplink) que no es de telefonica, esa basura se malogro altoque alla por el 2006. Pero el problema es que tambien tengo un tio que tiene su desktop conectada, es buena gente pero me lagea mal youtubeando y descargando peliculas a la antigua, asi que necesitaba algo para poder limitarlo a la mitad. La configuracion que me dijiste la hare en mi access point tplink de 60 lucas XD. Por otro lado me compre un Mikrotik, un pata que tiene su call center trucho me lo recomendo, me dijo que podia montar un proxy, hacer muchos tipos de limitaciones e incluso podia bloquear websites. Lo consegui a 150 mangos en Wilson. Ahora soy un noob en Mikrotik, sera paja aprender a usarlo al 100% estoy revisando manuales, al parecer se aprende un huevo.

Saludos

Chevere, ese es el que me compre, mas bien podrias sacarme de una duda? Recien estoy leyendo los tutoriales, pero me estoy mareando un poco ya que hablan de bootear un sistema operativo y luego instalar el winbox, pero que la licencia expira en 24 horas (trial)

Pero cual es la diferencia entre hacer ese proceso? (bootear el so de mikrotik, instalar el winbox, registrarlo) a simplemente acceder a la direccion que viene por defecto 192.168.88.0 (si no me equivoco, no lo tengo a la mano) ya que cuando entro alli puedo ver las mismas opciones que trae el winbox :/ sabes algo?

Me conseguí uno sin wifi, pero como tengo un ap normal, mas bien te hago la misma consulta de arriba: podrias sacarme de una duda? Recien estoy leyendo los tutoriales, pero me estoy mareando un poco ya que hablan de bootear un sistema operativo y luego instalar el winbox, pero que la licencia expira en 24 horas (trial)

Pero cual es la diferencia entre hacer ese proceso? (bootear el so de mikrotik, instalar el winbox, registrarlo) a simplemente acceder a la direccion que viene por defecto 192.168.88.0 (si no me equivoco, no lo tengo a la mano) ya que cuando entro alli puedo ver las mismas opciones que trae el winbox :/ sabes algo?

Última edición: 3 May 2014
  6. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    debes ingresar por la mac del rb a traves del winbox.

Infested si quieres puedo configurar tu rb por team viewer,algo sencillo para que puedas limitarle la velocidad a tu tio.Me avisas.

Última edición: 4 May 2014
  7. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Recien leo XD, bueno ayer termine de hacer toda la configuracion con un manual que encontre en google, muy completo y recomendable:

inkalinux.com/foros/showthread.php?135-Instalar-Configurar-Manual-Mikrotik-RouterBoard-Basico-Avanzado

Gracias de todas maneras, un saludo!