1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Gestión de Datos en Android

Publicado en 'Celulares' por daaanieeel, 13 Ago 2014.

1. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014

Hola, hace poco leí en una web sobre una app de Android la cual al bloquear la pantalla se desactivaba el 3G-3.5G-4G y activaba 2G o GPRS para ahorrar datos y batería manteniendolo sincronizado con el mundo.

He estado buscando pero no encuentro, a lo mucho he encontrado apps que desactivan los datos móviles y wifi cuando la pantalla está bloqueada, pero no que active el 2G o GPRS, ya que desactivandolo del todo no podré recibir mensajes de Whatsapp por ejemplo.

Uso Android Kit Kat en Moto G 4G.

Alguien sabe de estas apps?, gracias.

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    yo lo que hago es que en ajustes - uso de datos, pongo como limite mi capacidad de datos y a las aplicaciones de redes sociales les hago clic en "Restringir datos de referencia" asi ya no haran uso de los datos moviles cuando no tengas conectividad wifi.

Saludos

A daaanieeel le gustó este mensaje.
  3. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Sobre lo primero creo que no hay problema ya que mi línea es control, pero sí le he puesto una advertencia cuando está por agotarse para que me notifique.

Lo segundo, si te entendí bien, lo que hace es por ejemplo si lo hago con Facebook, desactivar su funcionamiento en segundo plano para que no utilice los datos móviles, pero cuando esté conectado con WiFi si funcione?

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Asi es. a mi me esta yendo bien con mi plan de 500 MB mensuales, ademas descargate el opera para Android y usa el modo todo terreno (ahorrador de datos) cuando usas tu plan movil.

Saludos cordiales

A daaanieeel le gustó este mensaje.
  5. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Eso es lo que haré entonces, gracias por la ayuda ya que soy algo nuevo en Android :D

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Yo uso un modulo de Xposed Framework llamado Gravity, en donde existe una funcion que hace lo que tu pides, quitar el 4G y 3G y activar modo de ahorro, pasando al 2G, si es compatible con tu moto G pero necesitas ser ROOT.

Etiquetas: