1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Gestionar un proceso de queja a Movistar

Publicado en 'Movistar' por HiTMaN15, 16 Jun 2016.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Cuento con un trío Movistar y desde hace 3 semanas no cuento con señal de Movistar TV, presenté mi primer reclamo el mes pasado y desde allí me han prometido incontables veces que iban a resolver mi avería y hasta ahora nada, converse con OSIPTEL y me dijeron que el procedimiento de Queja se presenta directamente a Movistar quienes lo derivan a OSIPTEL en 3 días máximo, he llamado muchas veces y nunca me dejan registrar la queja, lo mismo que les ha pasa a muchos usuarios: te dicen que no etsás en la opción correcta, te derivan y te cuelgan, etc. son expertos para mandarte al desvío. Por ultimo me argumentaron que no puedo poner una queja porque todavia no ha pasado el tiempo debido (¡Insólito!)

¿Es conveniente presentar reclamo ante Indecopi o trato de hacerlo en Osiptel?
    De ser en Osiptel creo que tendré que acercarme a sus oficinas porque por teléfono solo me dicen que insista con Movistar ya que ellos derivan la queja del cliente a Osiptel, o si fuera por Indecopi tendría que usar Libro de reclamaciones.

2. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    para q presentaste queja? eso no sirve, tienes q presentar reclamo en una y con osiptel.

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    El reclamo se presenta directamente con Movistar, en cambio la queja es un proceso que se eleva a Osiptel.

4. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    el reclamo pesa más, eso es d toda la vida

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Has el reclamo y hasle hincapie que lo derivaras a una instancia superior

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tienes que hacer el reclamo en la web, así no te pasean, luego espera respuesta del operador, tienen que responder y siempre lo hacen si el reclamo es via web.

7. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016
    Yo tuve tu caso con el trío se iba el cable todos los meses hasta que hubo un mes se me fue varios días y eso que pagaba puntual, el problema es que te generan mal el recibo , te explico lo manejan como si fuera solo un cable tv y aparte un duo Internet y teléfono por eso que cuando pagas tienes el.internet y teléfono normal pero como el tv tiene otra fecha de pago que es antes se hace un corte que seguro es lo que reclamas yo pude conseguir esa información por tantas quejas

8. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    A mi me quitaron un plan postpago con Internet ilimitado en setiembre del año pasado, lo que tienes que hacer es reclama a Movistar y pide la copia de tu reclamo, si en un mes no han dado solución a tu reclamo, anda con ese reclamo a osiptel, vas a tener que ser paciente y esperar, si osiptel da el fallo a tu favor y Movistar aun así no soluciona tu caso, denuncialos ante osiptel por incumplimiento de resolución, eso hice yo, y después de 5 meses me devolvieron mi plan

A trustonme le gustó este mensaje.
  9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La apelación tb, allí le temen. Mi caso término en silencio administrativo, elevado en una queja.

10. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Si eres un experto para que consultas... aqui la mayoria, por no decir todos, primero presentaron el reclamo y luego lo derivaron a OSIPTEL y recien en esa instancia solucionaron su problema... no entiendo porque hasta ahora no has presentado el reclamo y estas terco en querer presentar una queja.

11. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    estos post ya aburren siempre lo mismo.

12. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
  13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya presenté mi queja, tuve que hacerlo de manera presencial en la oficina de Movistar y me pidieron el código de mi primer reclamo que presenté en mayo, tengo que esperar 3 días útiles para llamar a Osiptel y verificar que el trámite ha sido derivado a ellos.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    para el miercoles, mas tardar el Jueves, en el TRASU