Getion de partiones (nueva pc)

Publicado en 'GNU/Linux' por VIHSIDA, 14 May 2015.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Gente, tengo ideado el siguiente orden para las particiones de mi hdd, la idea es gestionarlo con el disco de ubuntu o mint, pero quiero que me salga en este orden y me mareo porque no sigue correlativamente los
    SDA1 - SDA2 - SDA5 -SDA6 - SDA7... y no se donde se fue el 3 o 4 a la hora de crearla,

¿Se podra lograr ese orden?
    A las finales, la particion primaria de linux sera formateada por temporadas, con fines de test de las versiones linux que salgan con el tiempo. (o para probar sitemas windows nuevos) pero el orden me gustaria que salga asi, y tener el grub la opcion de elejir los otros 2 windows.

Última edición: 14 May 2015

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Si vas a estar testeando mejor virtualiza.

3. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Se muestran como SDA5, 6 y 7 porque son particiones extendidas. Si fueran primarios, mostrarian SDA1, 2, 3.
    Ahora, si vas a instalar todo en un solo disco te recomiendo que instales Windows primero, siempre dejando espacio sin particionar para Linux (o creando tus particiones de Linux previamente, ya que Windows las ignora) y luego le indicas a Ubuntu que quieres instalarlo para que corra junto con Windows. Ubuntu por lo general se encarga de todo por ti.