giagbyte ga-41mt-s2 problema preciso!

Publicado en 'Placas Madre' por SoportePc, 4 Jun 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Bueno, hace poco posteé el problema de esta plaquita con respecto a los puertos USB, bueno fue la primera impresión que tuve después de revisarla de inmediato. Sin embargo, me la dejaron y ahora la he estado revisando y haciendo pruebas con más calma.
    Ya reemplacé todo excepto la placa madre, y al hacer mediciones básicas en la placa madre (tengo el esquema completo) le llega 5V al puerto USB, los fusibles de proteccion están bien, los condensadores que alimentan al chipset sur y usb están fisicamente bien. Luego Actualize la BIOS a la version más reciente, también flasheé la bios con la version más antigua y sigue igual.
    El problema rarisimo es así:
    1) La placa madre reconoce cualquier pendrive en la BIOS, asi que puedo flashear, bootear cualquier sistema operativo, etc
    2) El sistema operativo reconoce cualquier pendrive siempre y cuando conecte el pendrive antes de cargar el Windows o linux, si coloco cualquier pendrive después de haber booteado el sistema operativo tengo que obligatoriamente reiniciar para que lo RECONOZCA y poderlos usar de lo más NORMAL.
    3) El teclado y mouse usb NO son reconocidos tanto en BIOS como en sistema operativo en ningun caso ( Esto es lo extraño que estoy intentando de comprender). Que diablos tiene el mouse y teclado USB si ellos tienen una placa mucho más sencilla que los pendrives para que no sean reconocidos?

Tengo 2 cosas más por hacer: Desoldar el bios principal y soldar el bios backup en su lugar, luego un reflow al chipset sur.

Alguien tiene alguna explicacion logica a este problema?

Saludos

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hasle el reflow al chipset, puede que funcione pero no durara mucho tiempo

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Fijate si en la Bios esta habilitado la opcion de reconociemitno de Mouse y Teclado USB
    te tocara usar un teclado PS2 pra hacerlo
    Seria bueno que revises tambien si estan habilitados los USB para el S.O

Con respecto a lo otro me parecio haber leido que probastes con Linux haz la prueba con un Live de Ubuntu a ver si te funciona

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hola UDCream, Esas opciones de soporte Mouse y teclado USB están habilitadas tal cual está en la captura. Si he booteado pendrives con ubuntu, knoppix, y debian que son familiares conmigo y no reconocen ni el mouse y el teclado usb. Los pendrives si reconocen pero como dije tengo que conectarlos antes de bootear el sistema operativo o reiniciar. Algo me dice que es un problema de firmware o el chip bios principal esta parcialmente dañado. Es muy raro, no?... Por otro lado puede haberse dañado la controladora del teclado/mouse que está dentro del SUR..

5. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Entonces el chip Sur ICH7 debe estar Dañado.
    Contacta a Carlos de Gigabyte el te puede ayudar no te queda otra

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Contacta a Carlos de Gigabyte el te puede ayudar no te queda otra[/QUOTE]

Buen punto, Cómo lo contacto??. Pocas cosas he venido aquí que no tengo idea...Google me da un nombre Carlos Choque!!.. Estoy en busca de su correo, facebook, gmail.. lo tienes?

7. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Buen punto, Cómo lo contacto??. Pocas cosas he venido aquí que no tengo idea...Google me da un nombre Carlos Choque!!.. Estoy en busca de su correo, facebook, gmail.. lo tienes?[/QUOTE]

Te envio MP