Gigabyte anuncia sus placas A88X para FM2+

Publicado en 'Placas Madre' por DEIDAD, 20 Ago 2013.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Señores aqui les tengo una noticia para quienes no la hubiesen visto :hi:

El pasado viernes en TechPowerUp vimos que Gigabyte había anunciado nuevas placas base para procesadores de AMD, en este caso para sus APUs. La novedad está en el uso de un nuevo chipset aún desconocido por nuestros lares, el A88X y del uso del socket FM2+.

El principal atractivo del nuevo socket es que es compatible con las actuales APUs AMD Trinity y Richland y, además, permitirá la instalación de las futuras APUs AMD Kaveri, por lo que cuando salgan al mercado será mucho más atractivo comprar una placa FM2+ que una FM2 sin ese +.

Gigabyte anunció las placa base G1.Sniper A88X y F2A88X-UP4 que montan el nuevo socket y chipset. Ambas placas incluyen doble BIOS UEFI, sistema de regulación digital y soporte para tres pantallas, además de un buen sistema de sonido en el primer caso bautizado como Gigabyte AMP-Up Audio.

Aparte del soporte para Kaveri, vemos que las nuevas placas base de AMD por fin añaden soporte para slots PCI Express Gen 3.0 aunque suponemos que este soporte sólo será para las APUs Kaveri, puesto que es el procesador quien controla las líneas PCIe.

De momento TechPowerUp no ha dado fechas ni precios de lanzamiento y en la web de Gigabyte aún no vemos las placas listadas, aunque sí encontramos más información sobre su nueva placa estrella para AMD, la G1.Sniper A88X en este enlace. Es de suponer que en pocas semanas (de cara a septiembre) las tendremos en los comercios.

FUENTE: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58144

Como muchos recordaran, hace unos meses Asus habia lanzado su linea A88X, para los nuevos APU Kaveri, asi que supongo con esto, se ve que esta cada vez mas cerca la salida de los APU al mercado, esperemos y estos nuevos procesadores sean el gran salto de la buena combinacion entre CPU y GPU que tanto esperamos y puedan hacer que muchos usuarios con recursos limitados puedan acceder a un equipo de computo de alta performance... Supongo que si estos procesadores son los que iran implantados en los PS4, entonces lo que se viene podria ser verdaderamente un exito... Saludos Gente y a esperar tranquilitos que ya casi sale del horno :w0w: :rool: :hi:

A zancuter y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    solo falta ver cuando llegan aqui se ven :w0w:

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Última edición: 20 Ago 2013
  4. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Tanta placa para una APU? supuestamente es la via economica de tener una pc para juegos,seria contraproducente comprar eso

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    segun e leido es posible que los nuevos fx ya no usen socket am4, si no que los nuevo fx vengan con socket fm2, fm2+ , fm3, sera posible que esa A88x sniper le de soporte a los futuros fx steamroller?, por que el chipset 990fx ya llego a su tope y en cambios los chipset fm2 fm2+ traen nuevas tecnologias como los graficos huma pci 3.0, incluso es posible con modulos de memoria gddr5 integrados a la placa.

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Todo es posible con AMD. :wow:

7. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    solo espero que Kaveri sea compatible con fm2 ,aunque lo dudo :(

8. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Por todos los informes leidos amigo me temo que el Socket sera diferente para las Apu kaveri, si bien las nuevas FM2+ seran retro compatibles con Trinity y Richland, me temo que Kaveri no seria compatible con placas FM2... esa es la informacion que se tiene hasta ahora... saludos:hi:

9. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    que mal ,entonce me quedo con mi a85x fm2,y le pondre tarjeta de video ,porque para gastar en otra placa fm2+ ya no ya

10. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    En newegg ya hay placa con fm2+ cuando llegaran a peru me pregunto

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ultimamente Deltron importa rapido.

12. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Me entere por un amigo que trabaja en deltron , las placas FM2+ entraran la primera semana de octubre a mas tarda la segun o tercera .

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    q bueno ya tengo el dinero a esperar q vengan jejejejej