Gigabyte ATI Radeon HD5750...buena compra?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por John_5, 2 Jun 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

:hi:Hola gente, antes que nada quiero especificar el equipo que tengo:(Es lo que dice el EVEREST Corporate Edition).
    > Mobo: Gigabyte GA-MA790GP-UD4H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394).
    > uP: DualCore AMD Athlon Black Edition 7750, 2700 MHz (13.5 x 200).
    > CASE Cooler Master Elite 335, la fuente es de 450 w reales (eso creo).
    > Chipset: AMD 790GX, AMD K10. (no creo q sea importante...o si?)

Bueno la duda que tengo es si estaria bien hacer una compra de la tarjetita Gigabyte ATI Radeon HD5750, creo q esta tarjeta se acomoda a mis necesidades, dedico a mi PC un 50% de gamer y un 50% para hacer mis trabajillos (video, diseño, etc). Osea la cosa anda mitad a mitad. Quiero q me despejen de toda duda, osea:

1º ¿Seria una buena compra?:oops:
    2º ¿Tiene buena relación precio/rendimiento?
    3º ¿La fuente de poder esta bien?
    4º ¿Es compatible con mi MoBo?

Y además aprovecho para preguntar algo (:oops:aunq no sea el lugar adecuado).

Tambien veo la posibilidad de comprar unas Memorias Corsair Dominator 2GB (2x1GB) DDR2 1066Mhz PC2-8500. Ya q mi Kingston ya fue, además el pata al q le pregunte me dijo q si pongo estas memos + mi kingston (una de 2GB y 800Mhz) serian en total 4GB (Obvio) pero el bus de las corsair bajarian a 800. Pregunta:

1º ¿Es factible la compra de las memos?
    2º ¿Se puede poner memos corsair con kingston y de diferente bus?
    3º ¿Y q quiere decir PC2-8500?
    4º ¿La fuente lo soportará?

Bueno ya dicho todo eso espero q me saquen de estas dudas, ¬¬ creo q es todo.
    Saludos.:yeah:

PD: Mi placa solo soporta hasta DDR2 en memos...q chafa :jum:.

2. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    de cuanto es la fuente y de que marca es?

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola Burgush, ps la fuente venia con el CASE y tambien es Cooler Master, es de 400 w.

4. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    Primer Formulario xD:

1. Algo modesto, pero es lo que buscamos no? (ok)
    2. Debe costar de $110 a $170, pero me iria a la 5670
    3. Como que podria darse la posibilidad de aumentarle 100w mas (comprarte otra)
    4. Se recomiendo que el slot sea PCI-Express 2.0

Segundo Formulario:

1.Al menos yo me conformo con 2 GB de RAM DDR3 (marca 測試比較圖 xD) a 1033 MHz. en ddr2 en mi antigua pc tenia 2 gb igualmente a 333mhz :plop:!!!. En ddr2 no lo se, en todo caso recurramos a las sabias enseñanzas de Dios Vixozudo xD.

2. Dos marcas diferentes y diferentes buses??? Are you nuts? mismo bus y de preferencia la misma marca.

3. No lo se, pero generalmente son DDR2-1066 MHz

4.Yo tuve cuellos de botella usando una HD 4670 con 500w de fuente generica, adios problemas con Cooler Master 460w.

PD: En los juegos lo que importa es un buen procesador (con buen cache L3 o L2), buena tarjeta de video y un monitor de 20 pulgadas pa arriba (sino, para que comprar tarjeta?), no se usa mucho memorias en caso de los juegos.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Vídeo:
    1° ¿Resolución de monitor y juegos/programas que utilizas? A partir de ahi seria determinar si la compra es buena, un exceso o vas a necesitar algo mejor.
    2° En lineas generales, ATI tiene buenas relaciones costo/beneficios.
    3° Esa fuente es de 400W, debe aguantar dicha configuración.
    4° Sí, es compatible

Memorias
    1° Si es factible, pero como ya te menciono tu amigo, van a trabajar a 800 y por ello vas a perder rendimiento. A menos que las de 1066 estén más baratas que las de 800 no seria una buena compra (y más considerando que no te van a servir para una configuración futura donde estas prácticamente obligado a optar por el DDR3).
    2° Sí se puede, pero van a trabajar con la configuración de la más lenta. En este caso de las kingston.
    3° PC2-8500 es el código de velocidad de las memorias. Es la manera abreviada de llamarla. En este caso se refiere a DDR2 de 1066MHz.
    4° Más preocúpate por el consumo de la de vídeo que el de las memorias.

PD: @Burgush: ¿Resulta que ahora soy Dios? xD Creo que voy abrir la iglesia del hardware. Para ser mi primer devoto solo tienen que depositar 200$ en la cuenta 1234-5678-9101-1121 del banco yoterobo. jajaja

Última edición: 2 Jun 2010
  6. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    jajaja, es que en verdad eres un capo creo que el 75% de este foro esta lleno de tus respuestas

7. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola "DIOS" ViXoZuDo...:risota:. Ps el monitor ya se vendra tal ves la proxima semana, eso es otro tema, pero si gustan pueden darme algun consejillo para adquirir una, los programas q uso y juegos...los nombro a continuación.
    > En Juegos: ¬¬...DoW2, CoD2, LD2, BattleField BC, Medal of Honor (creo q se escribe asi)...ps no se me ocurre nada más...aaaah...y Wolfenstein 2...pero algun juego del 2009 pa' adelante.
    > En programas: PSC5, FLC5, FRC5, ps creo q es todo (por el momento)

Y quiero saber si con esta tarjeta tengo tiempo lo suficiente para no hacer una actualización...osea esta bien q me compre esta para no comprar otra a dias futuros?

PD: Burgush porq optarías por una 5670?
    PD2: Donde la venden a ese precio?

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Mira, a resoluciones de 1080p, ninguno de esos juegos/programas que mencionas te van a traer problemas. Además ten en cuenta que son muy pocos los juegos que realmente exigen a la maquina a tal punto que necesitas bajarle todos los filtros para que se jueguen de manera fluida (dígase crysis, metro 2033, etc).

Por otro lado, con esa tarjeta debes tener de sobra mientras no sigan saliendo juegos que exijan a la maquina a los niveles del metro 2033.

Por otro lado, la 5670 seria la elección más probable si trabajas a menor resolucion. Si planeas un monitor Full HD (1080p - 21.5" o más), la 5750 seria la elección mínima e indispensable y si tienes la posibilidad una 5770(o superior) + cambio de fuente (un gasto mucho mayor).

9. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Mi buen amigo ViXoZuDo gracias por responder, ya casi voy entendiendo lo q en verdad voy a comprar. Ahora bien, entendi esto, fijate.
    1º Si opto por la 5750, no pensaria por el momento en comprar otra tarjeta?, ya q esta me "salvara" el pellejo por un buen tiempo.....cierto?.
    2º Y si opto por la 5670, estaria, ya, pensando en otra tarjeta porq esta ya va de salida...cierto?

Pero a todo esto me veo en la necesidad de preguntarme a mi mismo, "lo voy aprovechar al maximo?"...osea si no le voy a exigir mucho a la tarjeta q compre, optaria por una 5670, peeero si le voy a sacar todo el partido a dicha tarjeta y! de paso me la pase jugando horas y horas (cosa q no hago mucho, solo los fines de semana) a juegos ya mencionados, tons optaria por una 5750...estoy en lo cierto?. Además tu optarias por cual de estos juguetes si estarias en mi lugar...¿?.

PD: Encontre esta pagina donde comparan las dos tarjetas q me digiste (creo q ya es conocida la web esta) Y quiero q me expliques q son todos esos números, porq yo pa' eso soy medio mula :plop:.
    http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=623&card2=616
    PD2: Creo q solo trabajaria a 1600 × 1200, nada más. Y si uso un monitor como de 19 pulgadas estaria bien?
    PD3: Entonces las memos RAM estan bien si solo pongo las dos corsair de de 2X1GB?...se me olvidaba...vi por ahy q tenian unas Patriot http://www-mcd.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=ME4GPGS2850C7KC esas son, q me dicen, las Patriot q son 2X2GB!! o las Corsair 2X1GB, ya q a mi kingston trataré de negociarla :oops:.
    Saludos.

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver... la 5670 como ya mencione, te va servir para trabajar a resoluciones bajas (1280x1024 a menos). Si trabajas a resoluciones más altas te vas a ver obligado a tener que bajar los filtros en la mayoría de juegos actuales, esto no va ser un inconveniente al 100%, ¿pero a quién no le gusta tener la experiencia del juegos con los mejores gráficos posibles?. Con la 5750 ya vas a poder elevar los filtros un poco más en los juegos y con ello tener una mejor experiencia en el juego.

Ahora, si te parece que la diferencia de precio no merita el costo, tampoco seria un inconveniente. Tranquilamente te van a correr dichos juegos a 1600x1200 con la 5670, pero como ya te dije va a ser con los filtros bajos. Por otro lado, si a un futuro se te viene la gana de jugar juegos como el crysis, metro 2033 o similares que exigen en exceso a la maquina, la 5670 posiblemente quede corta a dicha resolución y tengas que bajarla para poder jugarlos de manera fluida.

Ahora, como no te voy estar explicando como funciona cada valor que aparece en GPUreview, te lo pongo de manera simple: la 5750 rinde 50% más que una 5670; la 5770 rinde algo de 75% más que la 5670.

Por otro lado, el aumento de memoria solo vale la pena si realmente estas necesitando mayor cantidad. O sea, si no estas teniendo problemas por falta de memoria no es necesario que la aumentes.

Última edición: 3 Jun 2010
  11. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    ¡¡Bien!!, gracias por compartir sus conocimientos conmigo, ahora si la tengo muy clara. Entonces optare por una 5750, y unas Memos Patriot, excelente consejos q me dieron. Ahora...no tiene nada q ver si las tarjetas Ati tienen un nombre al principio, como Gigabyte, XFX, Sapphire, etc. Q diferencia existe?, tal vez solo la marca las cuales las fabrican??, bueno eso no es importante a mi parecer, pero no vendria mal una respuesta respecto a esas preguntas.
    Saludos.

12. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Esos son los nombres de los ensambladores, cada uno varia en precio por las soluciones en refrigeración que aplican para las gpu de las tarjetas.

Puedes colocar precios de algunas para poder ayudarte a escoger la mejor opción.

13. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Aqui dejo unos links, pero no se si asi estan los precios en todas las tiendas, yo los voy a comprar de una distribuidora aqui en mi localidad, es pequeña, trabaja más q nada con Deltron, (por lo menos es de donde saca los precios el q atiende) y ellos son los q envian los productos traen de alla, la ATI 5750 me la quiere vender a $206 y la ATI 5670 a $156. Viendo los precios en Fragmaster, me dan ganas de volverme chango.

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=849&nd=Gigabyte%AE%20Radeon%99%20HD%205670%201GB%20DDR5&n=Video%20ATI%20Radeon.
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=850&nd=Gigabyte%AE%20Radeon%99%20HD%205750%201GB%20DDR5&n=Video%20ATI%20Radeon.

PD: Viendo otro tema parecidos al mio vi por ahy q decian, q la 5670 de 1GB no aprovecha toda su capacidad, osea es pura finta 1GB, solo trabaja con la mitad.
    PD2: ¿Como compraria en Fragmaster???? alguien me da una manita? Son de confianza? Los precios ahy son con o sin IGV?.
    Saludos.

14. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Mejor comprate la saphire 5670 ddr5 512mb a 120 dolares, en vez de esa 5670 (156 dolares). Claro que en E-key:hi: