Gigabyte boot loop

Publicado en 'Placas Madre' por otakugamer, 15 Ene 2015.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Llevo viviendo con este problema 1 año exactamente, ocurre casi todos los dias, sucede lo que esta en el video que grabe con mi celular.

i5 3570k sin oc
    2x4gb crucial tactical tracer 1866mhz

Aqui dejo todo lo que he podido apreciar
    1.- Postea el error 15: Pre-memory CPU North-Bridge initialization is started.
    2.- Probe 1 semana con memorias a-data value de 1333mhz sin problema alguno.
    3.- Las reiniciadas pueden ser 1 o mas, he visto hasta 3, no mas.
    4.- Ocurre solo al prender, nunca he tenido problemas de estabilidad en el windows
    5.- Estoy asi desde que le instale una nueva tarjeta R9 280X de gigabyte, no puedo usar el bios antiguo con la tarjeta, tambien probe con el integrado.
    6.- Ocurre lo mismo si dejo las memorias sin el XMP, osea por defecto 1333mhz.
    7.- Fuente no es, pensando que era ello compre una xfx de 850w.

Otras veces me arroja esta imagen, cuando pasa esto, hago cualquiera de las opciones y puedo bootear normalmente hasta llegar al windows.

Cuando ocurre esto lo que hago es apagar desde el case, si lo hago desde el boton de la fuente o al desconectar el enchufe de la fuente, espero a que se apague el led de la placa. Aveces arreglo esto rapido, otras veces no, pero no me habre tardado mas de 3 minutos lograr que bootee como es debido.

Ahora mi mayor problema es el siguiente, en la tienda me dijeron que esta bien, seguro que usaron memorias value, podre hacer valer mi garantia?

Otra cosa que me he dado cuenta es esto O_o, que despues de lograr entrar al windows entro al cpu z y me doy cuenta que estoy en 1866mhz, si no en 1333mhz tal como lo muestra la bios luego de la reiniciada, pero hay algo mas... sale que esta con el XMP activado (Profile 1) y aun asi estoy a 1333mhz, asi que desactivo y vuelvo a activar el XMP y listo.

Ya no puedo editar, en la ultima imagen menciono que estoy a 1866mhz olvide poner que no estoy a esa velocidad.

Última edición: 15 Ene 2015

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Lleva todo esto a la garantia para que vean que no estas loco.

3. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿De qué Mainboard/Motherboard Gigabyte (GA-Z77XX-XXXX) se trata?
    Lo que sucede es que la BIOS de su Mainboard/Motherboard esta intentando reconocer y aceptar la configuración de las memorias. No las aceptará hasta que se configure de forma adecuada.
    ¿Se ha fijado en el voltaje (1.5V para las que tiene) de las memorias en la BIOS?
    Intente con lo siguiente:
    1. Desconecte el cable Power de la Fuente de Poder.
    2. Retire la Pila o el JUMPER de la Mainboard/Motherboard por 1 minuto y luego vuelva a colocarla (revisar el manual de la Mainboard/Motherboard para encontrar el JUMP que permite borrar la configuración de la BIOS - allí también le indica el tiempo pre determinado que se debe volver a colocar la pila o el JUMPER >>> CLR_CMOS).
    3. Retire la memorias y limpie los zocalos (slot memory)
    4. Limpie cada una de las memorias.
    5. Coloque nuevamente las memorias.
    6. Conecte el cable de Power a la Fuente y a continuación encienda el equipo.
    7. Ingrese a la BIOS y configúrelo por DEFAULT (defefecto).
    Sino logró ingresar a la BIOS:
    1. Retire la tarjeta de video
    2. Conecte el cable de video a la Mainboard/Motherboard.
    3. Intente ingresar a la BIOS presionado la tecla DEL de forma continuada sin parar.
    4. Configure las RAM en XMP.

4. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Olvide decir que ya hice todo lo mencionado antes.

El modelo es el z77x ud3h (1.)

5. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    te queda garantia? llevala al toque

6. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Que windows usas?. Hace mucho tiempo tenia esa placa con windows 8.1, cuando utilizaba el security boot y/o el fast boot a veces no iniciaba o simplemente se quedaba la pantalla en negro. Mi unica solucion era resetear el bios y volverlo a poner sin esas opciones.

7. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Windows 7x64 pro.

Si hay forma de tratar con gigabyte de lima directamente seria bueno, aun tengo el comprobante y esta dentro de los 3 años de garantia, lo que pasa es que los de la tienda donde compre son medio hue, creen que esta bien sin usar el XMP de la memoria.

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Hitacom???

9. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    No, es una tienda que esta en Trujillo, Computer House, es bien loco este problema, sabado y domingo no me ha molestado.