Gigabyte® EP45-UD3L

Publicado en 'Placas Madre' por GsUs, 13 Nov 2010.

1. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

Quiero oc mi q6600 pero con mi DP35 no puedo y me han recomendado esta placa para poder hacerlo, saben si sera una buena eleccion???
    obviamente tmb cambiare mis memorias, ¿cuales me pueden recomendar?
    por favor ayudenme con sus opiniones.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo tengo esa placa y no he tenido ningun problema....el oc es sencillo de hacer y en si es buena placa...

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    claro q seria una muy buena eleccion con esta vas a poder ocear tranquilamente a tu procesador q dicho sea de paso es un muy buen quad

en cuanto a las memorias yo te recomiendo q 1ero intentes con las q tienes xq para poder lograr ocear a tu proce tbm va depender del cooler(menciona cual tienes) q estes utilizando en tu proce, ya q tranquilamente podrias llegas a un 20% a 25% mas del valor de referencia de tu proce sin subir voltaje y con tus memos actuales q imagino deben ser valueram

y lo interesante en gigabyte es q traen siempre dual bios q te va permitir ir mas seguro en este tema o mundo del oc

Última edición: 13 Nov 2010
  4. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    actualmente tengo el cooler de stock pero, de todas maneras lo cambio, me recomendaron el CM Hyper 212 + ¿sera suficiente??

5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    claro q seria una buena opcion si es q no pretendes hacer un oc un poco ya extremo como querer subirlo a mas de 35% de su valor de referencia xq ahi si este no le va calzar muy bien, asi q ya depende de ti cuanto mas quieres sacarle a tu proce con el oc

Última edición: 13 Nov 2010
  6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ese disipador pal quad a 3.6 aguanta, claro que ya estara limitado por la tarjeta madre mas que todo por sus fases de poder que son muy pocas, si llega a 3.2/3.4 que se de por servido, si tus memos son 800mhz value puedes intentar ocear tranquilamente, solo baja el multiplicador de esta y cominza a subr el fsb hasta que llegue la velocidad de la memoria a 800 o un poco mas

Salu2

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    aunque sean pocas...yo hasta donde quise intentar lo subi son menor problema a 4Ghz pero ya la cosa se tornaba bien calientita.....eso me limita a seguir subiendo la frecuencia y el fsb pero se puede alcanzar un OC moderado bien estable...ayuda tambien sus 3oz de cobre en el pcb...

Última edición: 14 Nov 2010
  8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    jorge_san esta hablando de un wolfdale 45nm mucho mas oceros y frescos, ese q6600 es de 65nm y tampoco sabemos si sera un g0 en el mejor de los casos o un calentorro B3, en placas como la p5q-e/pro, la ep45-ud3r seria algo mas factible ponerlo a 3.4ghz que es un valor promedio de OC con buenas placas, que llegue a 3.6 es toda una proeza.

Dime cual fue l fsb maximo que le sacaste a esa plaquita.

Salu2

9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el maximo con mi cooler de aire fue de 1800Mhz corriendo a 4 y pico Ghz de frecuencia...
    solo lo hice a manera de prueba estuvo estable mas de 3 horas pero con temp un poco altas a 1900 si era inestable claro a una frecuencia menor a 4Ghz para no subirle mucho el vcore...
    ahora esta feliz con fsb de 1600 a 3.4Ghz no necesito mas por ahora...

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    estariamos hablando de un fsb de 450 aprox lo cual teoricamente permitiria llegar a 4.0ghz aprox (teniedo memos pa esto) pero estaria limitado por las fases de poder, esto relacionado al consumo del proce y la estabilidad de su alimentacion, el aspecto termico un quad 65nm calienta lo suyo nomas con lo que tambien se limitara el oc.

Asumiendo sus memos a 800mhz value ram seteandolas en bios a 667 calculamos lo siguiente
    multi de memos 667/266=2.5
    fsb para tener memos a 800 ---->800/2.5=320
    velocida del proce sin forzar memorias 320x9=2880MHZ
    forzandolas un poquito
    proce 340x9=3060
    memos 340x2.5=850 (aguantaran las memos?)

si las memos no son value y aguantan 1000 o 1066 el margen de oc aumentara considerablemente
    siguendo el ejemplo anterior, claro que esto lo tienes que hacer poco a poco no vas a poner 320 de golpe, tienes que hacerlo con cariño y con volatje en manual obviamente su respectivo test de estabilidad monitoreando temperaturas usa el occt , el intelburntest o el lixs

Espero que esta guia te sirva a mi me sirvio muchisimo

Salu2

11. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ¬¬la verdad es q tengo mis dudas con las memorias q tego ahora, no se de cuantos MHz son, por eso pensaba comprarme unas nuevas para ir a la segura...

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    usa el cpuz para ver eso, las value son las verdecitas de toda la vida

Salu2

13. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    dice Kingston PC2-6400 (400 MHz), ya me las olia pero no estaba seguro, por eso mejor compro otras

14. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    eso segun el cpuz? si es asi no tepreocupes ya que el cpuz te marca el reloj interno la cual se multiplica por 2 por ser DDR, lo que indica que tienes memorias kingston value ddr2 800mhz :), ademas pc6400 indica 800mhz.

Salu2

15. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    comprate esta que yo lo tengo Gigabyte GA-EP45T-UD3LR es para ddr3 y tienes que ponerle targeta de video pcie
    y con coolermaster hyper para el proce te ira bien

16. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    si, eso segun el CPUZ, entonces me iria bien el oc con estas memorias???

17. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Es una buena opcion, ya que si quiere comprar memorias tambien mejor que compre DDR3 y la placa que mencionas

si podras ocear, como ya te puse ejemplo arriba
    Salu2

18. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    entonces creo q ire por la GA-EP45T-UD3LR, veo q no hay mucha diferencia de precio, pero no entiendo xq las ddr2 estan mas caras q las ddr3........

19. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si me olvidaba que la placa de mi uso es ep45t, considerando como estan las memos ddr3 de buen rendimiento seria una muy buena opcion....

20. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    personalmente prefiero la anterior placa, pero bueno tu eres del money... en cuanto al precio de las ddr2 esto se debe que cada vez mas gente opta por las ddr3 en consecuencia las ddr2 ya no las traen mucho o aun tienen stock con los precio aun altos... al final esta pasando lo mismo q paso con las ddr, cuando empezaron a llegar las ddr2 estas costaban muy caro pero con el tiempo se volteo la torta y ahora las 1eras cuestan un monton