Gigabyte ga-970a-ud3

Publicado en 'Placas Madre' por HALCON, 13 Jun 2013.

1. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013

hola a todos estoy averiguando si la placa esta oporta el FX 6300 VISHERA nativamente,osea lo reconoce si lo instalo o hay que actualizar el bios cosa que es un tramite si alguien tiene esta mobo y si tiene instalado el fx 6300 me podria ayudar a despejar mis dudas comentando su experiencia de antemano gracias x sus respuestas:yeah:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    creo que a pesar de ser un unico modelo 970aud3 existen distintas revisiones revision 1, reve 1.1 rev1.2 y la ultima la revision 2.0 es mejor actualizar el bios para que no haya ningun problema , la unica revision que ya esta lista es la revision 2.0 pero es dificil encontrar esta placa con esta revision, tendrias que preguntarle al vendedor.

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    si le acepta el vishera fx6300 fijate en la pagina de gigabyte (v 1.1/1.2/1.3) le aceptan

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Si la placa que venden es la rev1.0 lo más probable es que haya venido con la versión de bios F1, el FX 6300 es soportado a partir de la versión F7, por lo que habria que actualizar el bios primero, osea no lo soportaria nativamente.

A HALCON le gustó este mensaje.
  5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ya revise falcon mi rev es 1.2

6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Gracias amigo sebas esa es mi duda tu siempre con tus comentarios acertados eres uno de los usuarios q respeto,si pues ese es mi duda y eso de actualizar bios mmmm como que no le entro me muñequea el asunto tal vez lo actualizo y soporta el proce pero quien me puede afirmar que no se presentara algun cambio con respecto a q estabilidad de memorias o si el windows se lagea o afecte el disco q se yo? y sabras como que placa en gigabyte o asus lo soporte nativamente al FX 6300?

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mmm e visto en wilson placas asus 970 R2 mas claro imposible las r2 ya vienen con el bios actualizado, aunque actualizar bios en gigabyte es sencillo solo necesitas un usb para guardar el archivo y desde la pantalla del bios cargarlo y actualizarlo es mas sencillo y con menos riesgo en gigabyte por que tiene doble bios si cometes un error el segundo bios rescata al primer bios y lo corrige. yo e actualizado bios gigabyte en 2 placas y no hubo drama .

8. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Gracias por los comentarios Halcon. Te comento que actualizar el bios es super facil, en caso de Gigabyte puedes hacerlo desde windows con la aplicación @Bios, la cual ya he utilizado varias veces y funciona bastante bien, o si lo prefieres desde el mismo bios cargando la versión a actualizar en una memoria USB. Aún así, en caso algo falle, la placa tiene Dualbios, pero es muy poco probable que algo salga mal.
    El rendimiento no se ve comprometido en lo absoluto, sólo mejora la compatibilidad o rendimiento con la plataforma, pero no causa o no deberia causarte problemas, justamente las versiones actuales salen para corregir problemas.

Respecto a motherboards que soporten nativamente los FX, creo que sólo las últimas revisiones de las placas Gigabyte lo hacen, allí si te tocaria investigar un poco sobre que revisión es la placa que quieres comprar y fijándote en la página de gigabyte podrias ver si la versión de bios con la que viene (osea la primera)es compatible con esos procesadores.

Última edición: 14 Jun 2013
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    En todas las marcas las actualizacion de bios es sencilla gracias a sus utilidades desde el mismo setup, EZ-FLASH (ASUS), Q-FLASH (GIGABYTE), M-FLASH (MSI) INSTANT FLASH (ASROCK) son parecidos el procedimiento.

y el amigo HALCON debería dejar de lado su miedo porque tarde o temprano habrá una razon para flashear la bios.

10. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Gracias amigos y si tiene razon JM77 siempre para todo hay una primera vez :yeah:

11. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    lo puedes hacer por medio del windows con un programa k biene en su cd o lo descargas de la pagina

12. narcosis

narcosis Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    bueno con una consulta si quiero comprar me una 970 ud3 + procesdor fx6300 obligado tengo q actulizarlo si o si y si es una 990fx ud3 ya no tengo actulizar la bios, es una consulta gracias.

13. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    no .

por que es nueva la 970 osea viene actualizada

14. narcosis

narcosis Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    bueno gracias pero dime una cosa en q version bien actulizada y un precio fijo en donde lo consigo .

15. crudito

crudito Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=4417#ov

en la pagina misma dice que si soporta a los nuevos procesadores am+3..eso quiere decir que no es nesesario actualizarla.