GIGABYTE GA-B75M-D3H Alguien lo tiene

Publicado en 'Placas Madre' por david22, 17 Nov 2012.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Saludos a todo el foro, mi pregunta es si alguien tiene esta tarjeta madre GIGABYTE GA-B75M-D3H con una tarjeta de video hd 7750, 7770 hacia adelante, me gustaria saber si la tarjeta de video obstruyen los puertos pci 32 por completo.. :yeah:

http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBB75M-D3H

Última edición: 17 Nov 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Al ojo puedes darte cuenta mas o menos cuanto espacio ocupará. Las 7750 y 7770 usualmente ocupan 2 slots, posiblemente te quede sólo un puerto pci libre.

A david22 le gustó este mensaje.
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Opino lo mismo que sebas, solo te va a quedar un solo PCI ya que la mayoria de HD 7770 consumen dos slots de expancion

4. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Entonces a lo mucho me obstruye un slot pci 32bits, pues tratando de buscar videos o imagenes me parece que incluso me tapa los 2 pci32bits (aun no he visto nada claro) inclusive que si le pongo un adaptador pci o sintonizador digital este choca con el ventilador de la tarjeta de video (lo vi en un youtube en una placa antigua pentium D con un video gt550i ) dificil encontrar una imagen exacta..:yeah:

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Si una tarjeta de video sólo ocupa 2 slots, el tercero no te lo va tapar, te va quedar exacto sí, pero sólo pocas tarjetas de video ocupan 3 slots. La distancia que hay entre slot y slot es estandar, pues date cuenta que el case ya viene con los mismos espacios fijados. En pocas palabras en el caso de la 7750 o 7770 te quedaria un puerto PCI libre.

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Un punto en contra esque si le colocas un adaptador de TV en el tercer slot PCI vas a obstruir la ventilacion de la VGA.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues lee el manual si puedes colocar la grafica en la ranura de abajo, asi no estorbaria ninguna tarjeta adicional, solo vas a tener q colocar todos los conecxtores antes de poner la grafica.

8. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Solo el primero corre a X16, el segundo slot (el q esta mas abajo) es PCI Express X4, y ahi si hay perdida de rendimiento.
    En teoria el X16 tiene mucho mas ancho de banda q el X4, en la practica no es tanto pero si es considerable, segun los test en varios casos la VGA colocada en el puerto X4 pierde hasta el 40% de rendimiento con respecto al X16.

Última edición: 18 Nov 2012
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces mala suerte, solo puede colocarlo en el primer slot, esperaba q los 2 fueran x16, pero crees q su tarjeta 7770 tenga demasiada perdida de rendimiento, ya q no es un supertarjeton?

10. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    En juegos no croe q mucha, pero en GPGPU si debe ser bastante, ahi si se explota bastante el bus de la VGA, precisamente porque el cuello de botella de los GPGPU es trasladar la informacion de la Ram a la memoria de la VGA.

11. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por la ayuda, estado meditando sobre las opciones y bueno como el presupuesto es corto creo que pueda quedar asi

PROC INT CORE I5-3470 3.20GHZ
    MainBoard Asus P8B75-V (Lo vi en hitacom a $ 98 y podria cuadrarlo quitando un modulo de ram)
    CORSAIR Vengeance 4GB DDR3 1600MHz (He visto que venden un solo modulo de 4gb pero tambien un kit de 2x4GB que dice dual channel "supongo que los modulos de 1 tambien son para dual channel y cuando compre uno mas se activaran en dual")

PD: Podria usar esa configuracion por el momento con una fuente que viene en case boomer que segun dice 300w reales , a lo mucho seria un mes.. hasta ponerle una antec VP450w o alguna que me recomienden de ese rango de precio.. pues en el futuro le pondre un sintonizador tv digital pci y tarjeta de video hd 7770
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CSAXMTBMR5008

MainBoard Asus P8B75-V
    CORSAIR Vengeance 4GB DDR3 1600MHz
    HD SAta II 500gb
    DvD combo grabador lg

12. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo y en ese caso no crees q sería mejor ir por el Fx-8320 con una placa Gigabyte 970A-D3

Procesador AMD Fx-8320 -------------- 215
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -------- 104
    RAM Corsair vengance 4 Gb 1600 ------ 27
    Disco Segate 500Gb sata3 ------------ 67

Considerando q el chipset B75 q estas eligiendo es entre los mas basicos de los chipsets de intel, por ejemplo su contraparte en AMD podria ser una 760 q tambien soporta procesadores FX hasta el 8150 (ese 760 el cual en muchos casos he visto trabajando en procesadores Phenon II X6 y hasta overclockeado)

Bueno la placa la encuentras en Hitacom
    http://www.hitacom.com/mainboard-gigabyte-970a-p-1336.html?cPath=140_198

Y sobre el video incorporado de Intel creo q es el HD 2000 o 2500, este rinde incluso menos q las gamas baja de VGAs Nvidia y ATI de hace 6 años (GT-7200).
    con el ahorro en el procesador podrias ir por una VGA usada como las q hay en mercado libre, como esta por ejemplo.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...de-video-geforce-8500gt-pci-express-512mb-_JM
    Luego cuando ya compres tu VGA, esta la vendes aunque sea a 50 soles (fijo q si te los pagan) y recuperas parte de tu inversion.

Saludos

13. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro llegue a pensar en la opcion de amd.. pero comparando entre FX 8320 vs Core i5 3470 pues me parece mejor el i5 y comparando calidades de placa,veo un empate entre la placa de asus y la de gigbyte que pones.. Tal vez veas basica la placa pero no pienso hacer OC o algo por el estilo, o lo mencionas por algo mas? o pensar en una actualizacion mas adelante por el estilo. Lo unico que me interesa es ponerle a futuro una grafica a lo mucho una radeon 7770oc o similar y nada mas...

Siempre me a gustado mas amd, pero si veo que intel me dara mejores resultados entonces no me hago lios, bueno esta son las opciones

ROC INT CORE I5-3470 3.20GHZ
    MainBoard Asus P8B75-V
    CORSAIR Vengeance (2x4GB) DDR3 1600MHz
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

VS

PROC AMD FX-8320 AM3+ 3.5 GHZ
    Motherboard Asus M5A97, rev 2.0
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

El precio es el mismo, pero lo malo de amd es que no tengo video :biggrin: y tendria que hacer un gasto minimo de 150 soles adicionales, para hacer andarlo con una grafica como radeon 6450 y viendo analisis del i5 3470 vs FX8320 es mejor y encima la plataforma completa consume mucho menos i5 77w vs Fx 125w y me da un mejor rango de solvencia con la fuente antec vp 450w

Claro que escucho todo tipo de opiniones, la idea es aprender , exitos amigo:yeah:

PD: Solo necesito placa, procesador, memoria ram y fuente.

14. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Te dejo parte de un review del FX-8350, tomalo como referencia el Fx-8320 es el mismo solo q con menos frecuencia

http://www.hardwarecanucks.com/foru...-fx-8350-cpu-review-amds-vishera-arrives.html

Si es para autocad y programas donde se explotan todos los nucleos del procesador, es mejor el FX-8320.
    Y en cuanto al consumo no hay problema, los nuevos FX Piledriver (Vishera) consumen menos q los Zambezi (Bulldozer) y tambien rinden mas; Aun con esa fuente Antec VP-450 no vas a tener problemas.

PD: No tomes como validos los test realizados por Anandtech y otros, estos utilizan bastante el Sysmark el cual es imparcial y beneficia a los procesadores de Intel frente a los de AMD y VIA
    Sysmark es desarrollado por BAPCO (Business Applications Performance Corporation), Intel es miembro de Bapco. AMD, Nvidia y Via no forman parte de Bapco

Sysmark beneficia a Intel de la misma forma q lo hacia PCMark en su epoca
    http://arstechnica.com/gadgets/2008/07/atom-nano-review/6/

Saludos

======================================
    La configuracion en AMD te sale como $20 mas barata, con ese ahorro podrias ir por una VGA como las q hay en mercado libre, como esta por ejemplo.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...ress-512mb-_JM
    Luego cuando ya compres tu VGA 7770, esta la vendes aunque sea a 50 soles (fijo q si te los pagan) y recuperas parte de tu inversion.

Saludos

15. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por responder, efectivamente estaba viendo unos review tambien de anadtech FX 8320 vs I5 3470 y veia una cierta superioridad del i5, la idea es usar la pc para autocad, civil3d, solido word (todo programas de cad) y bueno intel es superior al parecer nucleo por nucleo, tambien para convertir video la tecnologia de i5 me parece superior ..

Mi idea es buscar la mejor opcion con mi presupuesto ya sea intel o amd

PD: Tambien otro punto que me parece favorable de intel es que I5 3470 Solo consume 77w vs los 125w (practicamente 50w de diferencia) Especificamente que pruebas debo buscar para el uso de programas de cad ? y claro tambien quiero que la pc sea todo terreno. Exitos:yeah:

PD2: Viendo varias review veo que el i5 3470 es superior al i5 2500 y claro al FX8320 aqui un ejemplo

http://www.techspot.com/review/586-amd-fx-8350-fx-6300/page2.html

PD2:Si comparamos entre I5 3470 vs Fx 8350 digamos que no es abismal, pero si comparamos entre Fx 8350 vs 8320 ahi se va ampliando ya todo.
    http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=697

PD3: Porque la placa chip B75 como la Asus P8B75-V o gigabyte que menciono son muy basicas, eso quiere decir que no usara toda la capacidad del i5 3470 ? Pues tengo entendido que las Z77 son mas para oc al procer, ram etc.. y no pienso aplicar oc o algo por el estilo tanto en amd o intel

16. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    El review de Anandtech no es objetivo, en mi opinion solo debe ser usados para comparar procesadores de la misma marca (AMD vs AMD, Intel vs Intel, VIA vs VIA), debido a que utiliza los test de Sysmark e Intel auspicia a Sysmark.
    Amd, Nvidia y Via estan fuera; es por ello q las pruebas de Sysmark benefician a los procesadores de Intel y perjudica a los de AMD y VIA, asi como a las graficas Intel por sobre las de AMD, Nvidia y VIA.

Has dado en el clavo, los test q mas se acercan a medir la potencia en rendering 3D y el uso q tu tienes planeado (Autocad, Civil 3D y SolidWork) son los siguientes:

Cinebench 11.5

PovRay 3.7

SPECviewperf v11 - SolidWork

En el review q has citado queda mejor parado el FX q el core i5.
    En los test q explotan la fuerza bruta del CPU, el FX vence, en las q miden potencia mononucleo aplicaciones basicas y de los primeros 4 nucleos queda mejor el core i5.

PD: El consumo no son esas cifras (core i5 --77w y FX 8350 125w) Esas cifras corresponden al TDP y no guardan relacion con el consumo del procesador.

El consumo es mucho mas complejo de medir, para medirlo someten a los procesadores a aplicaciones como Wprime, OCC, entre otras. Estas aplicaciones castigan al procesador sometiendolo a cargas de trabajo muy fuertes como no lo hace ningun otro software.
    Para elegir el procesador yo no me fijaria en el consumo, ademas su influencia en el gasto electrico es minimo. por otro lado sobrecargar al FX-8xxx es mas dificil q sobrecargar al core i5.
    Ademas los nuevos FX consumen menos q los anteriores, y vienen con la tecnologia Cool and Quiet q reduce la frecuencia del procesador cuando se estan haciendo tareas basicas, y ello te permite disminuir drasticamente el consumo.

Saludos

A alexin86 y david22 les gustó este mensaje.
  17. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por la respuesta, me has echo meditar :biggrin: , sacando cuentas ambos me salen el mismo presupuesto. Tambien el detalle es que las comparaciones que me mandas son del FX 8350 el cual le gana al FX 8320

PROC AMD FX-8320 AM3+ 3.5 GHZ
    Motherboard Asus M5A97, rev 2.0
    KINGSTONG HyperX Blue 4GB DDR3 1600MHz
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

vs

MainBoard Asus P8B75-V
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

Lo malo es que con amd el prespuesto me quedo corto porque me falta el video... pero la idea de buscar una de segunda no me llama mucho por seguir gastando y gastando :biggrin:..

Tendre que seguir investigando :yeah:

Última edición: 19 Nov 2012
  18. alexin86

alexin86 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012

Bueno amigo, recuerda que cada año los programas son mas pesados pero aprovechan mejor la cantidad de núcleos y también a tarjetas de video mas pesadas. Asi que yo si fuese tu iría por lo seguro y directo al fx-8320. Quizás en escenas chicas no sientas mucho el uso de un video integrado, pero cuando tengas mas de 2 millones de polígonos, allí si pensaras comprarte una tarjeta de video de todas maneras. Lo dice la voz de la experiencia jajajaja