Gigabyte gtx 660ti temperatura 82°

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jorgeandresb3, 17 Nov 2013.

1. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

cuando le entro aun juego pesado con sus maximas configuraciones alcanza temp de hasta 82 grados. (call of duty black ops 2)

como ayuda extra tengo dos ventiladores colocados en la parte lateral ayudando a sacar el aire que disipa la misma tarjeta, ventiladores que lo hace de manera sorprendente

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    talves una limpieza de tarjeta, mas cambio de pasta, y si cambias de direccion los ventiladores?

3. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    entrada de aire fresco ? ... pues lo he intentado..tambien, pero no tengo buen flujo de aire en el case por ser recontra comun, por eso es que los ventiladores pegados a la tapa lateral disipan el aire que bota la grafica,

METER AIRE FRESCO ? tambien lo volvere a probar.

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    para tener esa tarjeta de video que es buena y q al igual de moderna y buena tambien calienta bien cuando se usa con todos sus recursos, siempre tiene q ir de la mano con la ventilacion y espacio para el flujo de aire y eso viene del case, osea calienta tu placa mas tarjeta mas procesador, tu case tambien debe ir de la mano con tus perifericos....

5. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    entiendo ello. pero por ahora el persupuesto esta casi listo para una nueva torre es cuestion de 2 meses

es cierto .. esa grafica en algunos juegos como call of duty black ops 1 ... o battlefield 3 crysis 1 - 2 - 3 tiodos con sus graficos al maximo, no pasa de los 65° grados,

el CALL OF DUTY BLACK OPS 2 es el unico que la hace llegar a los 80° como tope. oscilando entre 70 - 80 grados.

6. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Esa temperatura es normal en algunas tarjetas, aunque si consideramos tu caso y si tu tarjeta es la de la foto...
    Pues hay malas noticias ese tipo de refrigeración en tarjetas es mas recomendable en case amplios y con buena ventilación ya que los ventiladores "echan" aire directamente al disipador sin redireccionarlo adecuadamente, es decir que el aire que ya ha pasado por el disipador seguira recirculado y recalentando dentro del mismo case si es que no tiene una via de escape adecuada, por consiguiente tambien va a afectar todo lo que haya dentro : placa, CPU, HDD, etc.
    Para case que no poseen buena ventilación es mas recomendable este tipo de tarjetas
    Su diseño permite tomar el aire y redirigirlo directamente hacia afuera, en todo caso como el Anty menciona debes cambiar ese case si aun quieres conservar esa tarjeta, no vale la pena comprar buenos componentes si los vas a colocar en un case de malas prestaciones.

A jorgeandresb3 y elanty les gustó este mensaje.
  7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    buen dato Ant --- ´Por ello es que tengo dos ventiladores jalando el aire que botaba la grafica por su disipador. que realmente si es bien bien caliente.

8. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Es mas recomendable que haya mas ventiladores metiendo aire que sacándolo y eso es porque el aire frio es mas denso y su sola presencia desplaza al aire caliente que tiene menos densidad y es más volátil, también podrias dejar uno de los laterales abierto hasta que compres un case nuevo si es que esta en tus planes.

A Rocknils le gustó este mensaje.
  9. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Bueno si es un poco elevada la temperatura comparada a la temp de mi antigua gtx 660ti Asus. Me parece que mi tarjeta andaba por los 68-70 grados pero el direct CU II es mas eficiente.

Los ventiladores estan puestos en automatico? A que % suelen girar?

Lo otro que te dicen es correcto, preferible que el aire ingrese porque sino estas ahogando la tarjeta. El aire caliente suele ir a las partes altas por eso los fans extractores se colocan arriba/atras y los que ingresan el aire abajo/adelante/lateral. Si pones los fans en forma desordenada cortas el flujo de aire pues lo que realmente enfria es el efecto tunel del aire. Yo en tu lugar hasta removeria los fans laterales. Por cierto que modelo es tu case?

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    por cierto en juegos como crysis todas sus versiones, battlefield call of duty black ops 1, las temp llegan hasta un promedio de 71 ° grados como pico y es oscilante.. . para nada constante. a cuarto cerrado con temperatura ambiente de 27°

en el caso de black ops 2 si la temp se dispara hasta 80° y tambien es oscilante a cuarto cerrado con temperatura ambiente de 27°

juegos on line y otras cosillas minimas que usa mi hermano, no pasa de los 43° grados, a cuarto cerrado con temperatura ambiente de 27°

los ventyiladores stan en automatico, pero ultimamente instale una aplicacion de evga PARA poder subir mas la velo de los ventiladores, lo cual dio buenos resultados. suelen girar casi 1700 rpm.. pero en manual lo pongo a 2100.rpm. l..la verdad bien silencioso.

el problema solo va con el juego black ops 2... pero DE METER AIRE fresco, estaria chocando con el mismo aire caliente que lanza la grafica, lo cual entiendo que es desviado a otro lao dentro del case para luego subir y ser disipado de la torre.

contrario a ello, ayudo a sacar el aire caliente que sale directamente de la tarjeta, los ventiladores que extraen esta exactamente colocados por coincidencia por donde se dispara el aire de la gtx.

mentiendo aire, pues si lo hice, me fue bien, no pasaba de los 75° pero con el temor de estar devolviendo al aire caliente a la misma grafica.