Gigabyte GTX 770 4GB Inesperados Fails

Publicado en 'Tarjetas de Video' por byralva, 6 Oct 2013.

1. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012

Estaba jugando Fifa 13 tranquilamente cuando derrepente...

Pasó algo parecido antes y también con battelfield 3. Formateé y ha vuelto a pasar. La tarjeta tiene 3 semanas. He formateado, y reduje los clocks a la versión referencia de Geforce hace unos días para evitar recalentamientos y ganar estabilidad ya que viene con lijeros OCs de Gigabyte. Probaré desintalando Oc Guru. Haber si me cuentan que está pasando acá. la config de la PC la pueden ver ahí en Mi PC del Perfil

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Sobrecalentamiento? :oops:

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Prueba la tarjeta en otra PC si ya has agotado todo.

Es síntoma de sobrecalentamiento, pero puede acarrear otro daño.

4. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Si la has comprado aca, llevalo a la garantia. Por cierto como andan las temperaturas?

5. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Supongo que a 80ºC como todas, me parece que la gráficas gigabyte tienen una tecnología que baja los clocks cuando la tarjeta llega a 80ºC algo así leí... voy a googlear un poco al respecto y les cuento pero es la quinta vez que me hace esto esta tarjeta, probé a formatear y pensé que se ha corregido pero veo que no es así. Quiero hecharle la culpa a la aplicación de Gigabyte OC Gurú que administra los ventiladores, clocks ya lo he desinstalado, mañana juego más y les cuento. La compré en Trujillo de Deltron.

Última edición: 6 Oct 2013
  6. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Me parece que 80 grados es excesivo a menos que estes haciendo OC extremo. Lo normal es que esas tarjetas no pasen de 70 con el OC de fabrica y con los ventiladores en automatico. Si mejor quita ese programa y dejalo en automatico nada mas. Esa tecnologia de la que hablas es de toda la serie 7xx de nvidia, el gpu boost 2.0 baja los clocks cuando se pasa una temperatura determinada.

Tienes una fuente de 600w? me parece que para esa tarjeta 600w es lo minimo, deberias tener una fuente superior.

7. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Muy raro que haya sucedido esto, le haz hecho OC? Y tmb tu fuente es lo minimo requerido...

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Garantia brother no te hagas problemas... y sobre 80°C es sobrecalentamiento aunq igual asi no deberia darte artifacts... la tarjeta de por si esta fregada .... deberia estar en 65°C con esos 3 ventiladores del winforce x3 xD.... RMA nomas....

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Bueno mi primo tambien se compro una de 4gb y le va excelente a 60 grados en bf3

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Tu primo? si en tu firma dice gigabyte GTX 770 4GB OC WFx3 xD:plop:

11. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    jejejeje, al final resulta que la VGA es de su primo...:biggrin:

OWNED?

12. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No entiendo a k te refieres?? Yo digo de mi primo ya que compre dos gtx 770 la mia aun esta sellada esperando su watter cooling. No voy a discutir contigo ni tengo k probar mada

13. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    jajaja, tranquilo brother :paz: sólo que en tu firma ya figuraba la vga así que supuse que ya la habías instalado, en fin.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que placa tienes?

15. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No le he hecho OC. Incluso removí el OC de Gigabyte, hice downclock a los parámetros de la página de Geforce como viene la 770 de referencia.

Creo que la fuente esta bién, no se calienta, el ventilador no se acelera mucho, no creo que que le falte poder. Pero no se descarta.

No se la temperatura en el juego, solo fue una sospecha, no la he medido, hay sospecha de sobrecalentamiento, ahora me bajo algún software para monitorear eso durante los juegos, se aceptan sugerencias. Es posible que la tarjeta este mala, pero este case Thermaltake New soprano no tiene la mejor ventilación del mundo.

Gigabyte GAZ68XP-UD4 (Rev 1.3) Puedes ver la configuración del PC en "mi pc" en mi perfil del foro. Dándole Click al pié de la imagen de mi avatar.

16. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes los controladores actualizados?

17. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Así es, los últimos, regreso a los anteriores?

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Como ya dije compre dos. :plop::plop: y digo el de mi primo ya que mi tarjeta aun no la uso estoy esperando para estrenar todo junto con sistema de water cooling xd

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Instala el EVGA Precision o Msi afterburner utlimas verisones con eso mides los clock, temperaturas y RPM del Fan, todo eso lo controlas mientras juegas xD....

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo primero, desinstala cualquier SW de monitoreo u OC, y prueba. El OC Guru es famoso por dar problemas de estabilidad con algunas VGAs. Segun leí ya lo hiciste, probaste jugar?