Gigabyte GTX770 4gb vs Asus GTX770 2GB

Publicado en 'Tarjetas de Video' por gondarr, 2 Mar 2014.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

Hola, estoy por upgradear mi tarjeta de video actual y tengo pensado irme por uno de estos 2 modelos, no soy de ver mucho review, me gusta mas ir por el lado de los comentarios de gente que ha tenido experiencia con hardware y claro el precio $$

Gigabyte gtx 770 4gb
    AMAZON: http://www.amazon.com/Gigabyte-GDDR...39570&sr=8-1&keywords=gigabyte+gtx+770+4gb+oc
    HITACOM: http://www.hitacom.com/tarjeta-grfica-gigabyte-gdrr5-p-1771.html

Asus gtx 770 2gb
    AMAZON: http://www.amazon.com/GTX770-DC2OC-...8&qid=1393739400&sr=8-1&keywords=asus+gtx+770
    HITACOM: http://www.hitacom.com/tarjeta-grfica-asus-geforce-p-1769.html

En amazon ambos precios son casi el mismo (gigabyte cuesta $3 más), pero en Hitacom la diferencia de precios es considerable (gigabyte cuesta s/200 más que asus).
    Ya se que el modelo de gigabyte es en cierto modo mejor porque tiene mejor ventilacion 3fans mientras que asus tiene solo 2, pero mi pregunta va a que esos 200 soles de más es solo por el modelo o tambien tiene mejor rendimiento?

Otra cosa lo de 2GB asus vs 4GB gigabyte tengo entendido que los GB te sirve para cuando vas a usar 2 o 3 monitores.. yo tengo solo 1 monitor y a la tarjeta le quiero dar uso netamente para juegos, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los GB no me afectaria al uso q pienso darle verdad?
    En resumen, hay diferencia en RENDIMIENTO entre estas 2 tarjetas (con uso para 1 solo monitor)? Y si hay diferencia es mucha?
    A ver si algun master me puede dar una mano porfa, la tarjeta me la pienso comprar esta semana :wow:

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si piensas usar un solo monitor full HD, te es suficiente 2GB..... los 4GB seria necesario en resoluciones ultra HD y seguramente una mejor grafica que la GTX 770. Ve por la ASUS nomás, tiene mejor VRM y acabado que la Gigabyte y no creas que porque se tiene 3 ventiladores se es mejor que una que 2, porque también tiene que ver el diseño del cooler (disipador, heatpipes).

A gondarr le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Dejar de lado los review es lo menos indicado, dado que si te dejas llevar por los comentarios estarás mas confundido por lo que te digan los fanboys.

4. dvrms

dvrms Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2013
    compra en la marca msi

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    La GTX770 de Gigabyte es bastante buena y fria... el diseño de sus coolers ha dado saltos bastante buenos... a diferencia del DCU de Asus que no ha mejorado casi en nada (pero sigue siendo excelente).

Recuerden que en esta generacion de tarjetas de NVIDIA el rendimiento se ve directamente afectado por la temperatura. Esta se overclockea o underclockea segun las temps y por lo tanto la ventilacion es importante.

Te recomiendo dar una mirada a la Gigabyte de 2gb... porque por la parte de memoria no necesitaras tanto, es mas las 770 en general no son tan rapidas como para realmente utilizar esos 4gb de ram en multimonitores.

Ve por la mas barata entre Gigabyte Asus o MSI. (busca los modelos de 2gb).

Última edición: 2 Mar 2014
  6. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Esta mas cara la gigabyte por que tiene 4gb, no por la refrigeracion. La refrigeracion de Asus es mas eficiente que la de gigabyte, mas ventiladores generan mayor ruido tambien. Sin embargo si te diria que vayas por la de 4gb porque algunos juegos como battlefield 4 recomiendan 3gb de memoria de video, imagino que los nuevos juegos de este año tendran especificaciones parecidas. Ahora si piensas renovar tu tarjeta antes de fin de año, en ese caso si mejor compra la de 2gb.

7. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Se olvidan del OC de fabrica. :yeah: :hi:

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Desde el año pasado todas las tarjetas vienen con OC de fabrica, ya no es como antes que uno encontraba tarjetas sin OC, con OC, TOP, SC, etc. La competencia ha hecho que se vuelva algo estandar.

9. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Compra la de 4GB porque si juegas battlefield varios mapas en multiplayer consumen mas de 2gb también en skyrim las texturas mods hd usan bastantes recursos uno de ellos VRAM. Es un poco mas future proof porque creo que al menos te durara 1 año mas que la de 2gb. Juegos next gen no hay por buen tiempo, todo sigue limitado porque o no hay plata en los estudios para dar el gran salto o dos los juegos que saldrán siguen arrastrando desarrollos en xbox360 y ps3, the witcher 3 sera uno de los pocos next gen.
    Mira los lanzamientos, titanfall, thief no son la gran cosa gráficamente, tampoco black flag, simplemente están muy mal optimizados. Juegos next gen son el crysis 3 (aunque ni 100%) y el Battlefield (Aunque sigue siendo refrito del 3) se ve una diferencia muy significativa con las consolas pasadas y actuales.

Última edición: 2 Mar 2014
  10. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    hay versiones sin OC en asus y gigabyte no todas tienen OC de frabrica, solo EVG SC

11. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    amigo gondar, te dare unos consejos con animo de que la pases bien con tu nueva tarjeta:

NO COMPRES EN HITACOM, no por favor amigo, no te hagas ese daño, esa tienda es un ASCO, no te dejes llevar por un bajo precio, aqui si se cumple eso de lo barato sale caro, por 20 o 30 soles de ahorro, obtendras puros malos ratos, porque su politica de atencion es inexistente, su garantia es nula, su respaldo tecnico es basura, en fin te lo digo porque lo poco que te conozco me pareces un buen tio.

Otra, muchas flores se le hechan a la gigabyte gtx 770, pero debes saber que:
    1- el sistema windforce 3 es ruidoso.
    2- el aire caliente se queda dentro del case, teniendo que agregar mas coolers al case para ventilarlo y por ende mas ruido.
    Aun asi sigue siendo una extraordinaria tarjeta, pero lejos de ser perfecta, te recomiendo ver mas opciones.

revisa bien el rendimiento de la version de 2gb contra la de 4gb, porque en algunos casos las versiones con mas memoria han mostrado un rendimiento menor.

A jorgeandresb3 y gondarr les gustó este mensaje.
  12. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Pero con la actual tecnologia de NVIDIA esos OCs minimos realmente poco importan. Las tarjetas actuales se overclockean automaticamente hasta dar el maximo sin perder seguridad y temps bajas. Por eso, a mejor sistema de enfriamiento, mejor desempeño.

Ir por la mas barata es lo mejor. Sobre las texturas con mods y esas cosas... la gtx770 no es TAN buena tarjeta como para manejar todo eso. Si fuera una GTX780 o superior (o equivalentes en AMD) seria valido.
    En este caso mas ram te serviria para hacer SLI.

No se que tienen contra Hitacom, y creo que siempre lo atacas. A mi gusto es una de las mejores tiendas, pero ya deje mis observaciones en otro post. Lamentablemente no existe la tienda perfecta y hitacom tiene sus cosas, como yamoshi sus cambios de razon social, memorykings y sus extrañas politicas de notas de credito y tambien garantia u otras con sus jugadas con contrabando.

Sobre la Gigabyte, El sistema windforce 3 no es para nada ruidoso, pensaba lo mismo al principio, sin embargo luego que gigabyte me dio una GTX 770 fue diferente.
    Mis creencia del ruido venia por las antiguas tarjetas ggigabyte que sonaban como turbinas. La GTX770 es un gatito al lago de muchas.

El aire caliente sale por todas partes del sistema, por eso las placas tienen disipadores. Sin una buena fluides de aire, GG a todo el sistema. Y bueno, la GTX770 no entra en cualquier case, ya que es enorme... y los cases donde entra suelen ser bastante buenos en manejo de aire.

13. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    La marca EVGA es la mas cara en ese modelo gtx 770, sera mejor que la de Gigabyte??

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Si, es por calidad de componentes (Renombrada por muchos como LA Ensambladora ideal verde) y la que mejores OC de fabrica y posibilidades de adicional OC tienen

A DarkPower y gondarr les gustó este mensaje.
  15. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Ah bueno si es por mas calidad y mas OC pues creo que tiene sentido esa diferencia de precios. :yeah:

16. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tengo al 770 4GB con Winnd Force 3X y soy feliz, es increible.

17. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    Otra, muchas flores se le hechan a la gigabyte gtx 770, pero debes saber que:
    1- el sistema windforce 3 es ruidoso.
    2- el aire caliente se queda dentro del case, teniendo que agregar mas coolers al case para ventilarlo y por ende mas ruido.
    Aun asi sigue siendo una extraordinaria tarjeta, pero lejos de ser perfecta, te recomiendo ver mas opciones.

no stoy totalmente deacuerdo pero puedo dar fe en lo que respecta la refrigeracion que usan las gigabyte y que menciona alvarozero,

- lo que es ruido si es perceptible cuando los ventiladores trabajan exigidos, lo cual creo que es aceptable en usuarios avanzados y usuarios comunes y corrientes. Puede pasar desapercibido.

- respecto al aire caliente que expulsan sus ventiladores sean 2 o 3 es cierto que si se queda en la torre, en mi caso la tapa lateral permitia colocar un ventilador que staba cerca y frente de la grafica la cual sacaba todo el aire caliente, y si que era caliente cuando jugaba el COD BLACK OPS 2

- Respecto a la gigabyte en practica general, no es un mal producto ni mucho menos de poco rendimiento, es ideal para usuarios avanzados distanto mucho de otras ensambladoras, pero es necesario tener un flujo de aire tanto de entrada y salida que ayude a su enfriamiento lo cual tambien es valido para todo tipo de fabricantes de GPU's

respecto a la pregunta principal, SI TIENES EL DINERO, compra la de 4 gigas, a futuro te va a servir.

Última edición: 3 Mar 2014
    A alvarozero le gustó este mensaje.
  18. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Haber noob, si el aire sale caliente es porque el cooler saca el maximo de calor del chip y funciona bien, mejor que los coooler promedio y si quieres un PC gamernesecita ventilación y refrigeración fuerte. No se q tan mal refrigerado tengas el PC pero el mio ni siento que esté encendido. Es silencioso. Salvo en 3dmarks solo ahí hace apenas bulla.

19. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

haber noob, yo expuse mi caso segun lo que experimento, si tu case es diferente y mejor en hora buena, no se trata de decir quien tiene mejor refrigeracion o mejor fuente.

cada quien es una experiencia diferente, yo no busco una pc gamer. la mia es de trabajo, y juegos ocacionales... entiendo que el tema es ayudar al usuario a decidir la grafica ideal, YO NO SOY EL TEMA.

20. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    EL sistema Windforce de la gigabyte es buenisimo, y no creas que por tener mas ventiladores haga mas ruido , eso es falso.... tuve hace tiempo una 6950 en gigabyte con windforce 3x y no hacia casi nada de ruido cuando jugaba a full... comparandola ahora con mi nueva tarjeta asus.. esta es ligeramente mas ruidosa.

Psdata: No es cierto que el juego Battlefield 4 usa mas de 2GB de Video, lo que si llega a usar es mas de 6GB de ram, puedes jugar hasta con una video de 1GB y te irá lento simplemente, saludos :hi:

Última edición: 3 Mar 2014