Gigabyte nvidia 480 gtx or gigabyte 5970

Publicado en 'Tarjetas de Video' por purefire, 28 Ago 2010.

1. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009

Pues nada muchachos, ya llevo casi un mes con mi gtx 480 gigabyte, he notado algunos crashes jugando el prototype, no pasaba con mis 5850 en crossfire, además no es un juego muy exigente, en los demás todo parece normal, así que quizás sea sólo el juego, en fin, ayer converse con el señor que la vendió y me dijo que podía cambiarmela por la 5970 gigabyte con la condición que la tarjeta esté en buen estado, lo está, se suponía que tendría que ir hoy , pero no fui, me dio flojera, así que iré el lunes, he leído aquí y allá sobre las comparaciones entre ambas tarjetas, la 5970 es mejor, pero por el physis y el cuda, la 480 es mejor, a parte que buen porcentaje de los juegos están optimizados para explotar las capacidad de una tarjeta NVIDIA, SIN EMBARGO, la 480 gtx calienta como los demonios llegó a casi 90°c jugando el crysis y en el futuremark me marco hasta 98°c en los primeros 30 minutos, en fin...que harían en mi lugar?, son 200 dólares mas que tengo que agregar para que me cambie la tarjeta....

Última edición: 28 Ago 2010

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    mmm si calculo que el GTX480 te costó más de $500, agregándole $200 para un HD5970 a 3 meses de la salida de la nueva serie no sería algo "inteligente", salvo que juegues a una resolución mayor a 2000x no vale la pena ni el GTX480.

Si tu placa tiene SLI cambialo por un SLI de GTX460 de 1GB, con eso te aguantas hasta la salida de la serie 6XXX

3. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Que te la cambie por 2 GTX460 1Gb.

4. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    las 460 gtx no permiten un TRI SLI así que esa no es una opción...actualmente juego a 1920 x 1200 pero en un futuro cercano jugaré a 2560x1600

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    y que hay con que no permite un TRI SLI?, has leido si quiera los reviews del poder de un SLI?, me parece que tienes que sacarte de la cabeza que un TRI SLI o tener la tarjeta de gama más alta de la serie te asegura la mejor calidad gráfica, si te sobra la plata entonces compra lo que sea, pero si quieres maximizar el beneficio por X dinero entonces lee bien antes de comprar algo, un TRI SLI la necesitas?, para que? ...

6. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    A ver maestro, con calma, has probado el metro 2033 con todos los filtros activados y a una resolución de 2560x1600 los fraps sufren bajones de hasta 20 frames en algunos escenarios y el Crysis lo has probado a esa resolución y con filtros activados, los juegos del futuro con direct 11 son más exigentes, mi 5850 no era capaz no era capaz de manejar el metro 2033 a frames superiores a 60 con bajones de hasta 18, otra cosa los juegos con el 3D activado, sufren bajones altos de frames no pasan de 20 en algunos casos. Obviamente a resoluciones inferiores no se ve mucha diferencia entre las tarjetas, pero con juegos como los mencionados si notas diferencias.

De otro lado, necesitas un buen procesador para notar el SLI y la ganancia de performance que es del 10% en el caso de un SLI 460 sobre la 480. personalmente no me molestaría en hacer SLI or X-fire con un procesador inferioir a un core i7.

Con juegos que usan toneladas de Vram, la 480 tiene mejor rendimiento. A GTX480 con 1.5gb de ram tiene acceso al 1.5gb en juegos con el GTAIV que maximiza el uso de la video ram, mientras 2x1gb 460 solamente tienen acceso 1 GIGA y no se aprovecha el SLI.

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Plop, has mencionado 2 de los juegos que tienen una optimización :D, tanto así que hasta la fecha no hay tarjeta que no corra decentemente Crysis, y en Metro 2033 si activas la Tessellation ninguna tarjeta ni tri o quad SLI es capaz de correrlo decentemente, aunque en tarjetas ATI corre mejor.

A esa resolución el 95% de los juegos actuales, incluyendo los DX11 van a sufrir y por más tarjeta que tengas no vas a disfrutar a como si jugaras a 1920x.

Te dejo un review interesante al respecto para que veas el impacto de jugar a esa resolución y lo que te costaria para si quiera jugar decentemente:

LINK

Saca un promedio y verás que un SLI ($540) es lo mejor precio/rendimiento que un HD5970 (~$850) por el margen de diferencia.

8. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Respecto a que el metro se ve mejor con una ATI es falso la the GeForce GTX 480 te permite el 4X AA. el mayor AA jugable en la Radeon HD 5870 es AAA. el 4X MSAA que te permite la ATI es superior al AAA, entonces visualmente la GTX 480 es mejor en ese juego.

Bueno el 480 SLI de hecho te da un mejor rendimiento en esos juegos y te permite jugarlos arriba de los 30 frames que ya es bastante decente, no te parece?, bueno tampoco soy fanatico, tienes razon en lo que dices que el SLI es mas barato que la 5970, pero a esa resolución la ganancia de performance disminuye y como te mencioné para la escalabilidad del sli mínimo un core i7 que te permite disfrutar del 100% de la ganancia que te da el SLI, en otro caso solo experimentaras una ganancia del 50% y los frames que mencioné son jugando a 1920x1200, no tengo todavía un monitor de 2560x1600

Bueno como que me desviado del tema.

----- mensaje añadido, 28-ago-2010 a las 21:26 -----

cito "At the resolution of 1920x1080 the GeForce GTX 460 SLI is not that confident. Its average advantage over the Radeon HD 5970 has shrunk to a mere 3% and it loses to the latter 10 out of the 19 tests (the biggest gap can be seen in Metro 2033, Just Cause 2, Resident Evil 5 and Final Fantasy XIV Official Benchmark). This is not a failure, yet we wouldn’t call that a victory over the AMD flagship. The GeForce GTX 460 SLI is also an average 10% slower than the GeForce GTX 470 SLI, which is nice considering the difference in their cost and power consumption"

Al margen de eso, esos juegos que tu llamas mal optimizados (que de hecho lo están) son los juegos que tienen la mayor calidad visual que he visto y los gráficos son mas detallados que en otros juegos.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    A ver, primero yo no he dicho que se ve mejor con ATI en Metro 2033, lo que he dicho que "corre mejor", que es completamente diferente a "se ve mejor", es como Far Cry2 por ejemplo, corre mejor con una tarjeta de la serie 4 de Nvidia que con cualquiera de la serie 5 de ATI, captas la idea?

Un SLI de GtX480 te puede dar más de 30FPS, pero eso justifica gastar +$1000?, sin considerar otros factores como el consumo, ruido y el calor generado, cualquiera con 2 dedos de frente sabría que no vale la pena, además a la resolución que indicas utilizar AA es indiferente y no mejora mucho en la calidad gráfica, pero si impacta en el rendimiento, por ello existe el dicho "a mayor resolución de la imagen menor será el uso del AA", utilizar 8X a esa resolución ya es vanidad. A mi me encanta jugar con la máxima calidad de video posible, pero llegar a ese extremo jamás, no lo veo necesario.

Y si, para aprovechar un SLI de tarjetas High End es necesario un i7, pero como tu ya lo tienes, eso es indiferente en estas discusión, salvo que no lo tengas, y si no lo tuvieras jamás te recomendaría un SLI de un GTX470 y GTX480 (pero si de GTX460), acá te dejo un buen artículo al respecto.

10. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    A ver maestro, no lo tomes personal, cualquiera con "dos dedos de frente" (me estás llamando tonto?:risota:, para jugar a la resolución que te digo y jugarlo bien con todo activado se requiere una 480 en SLI y ahora que se vienen los juegos 3D de hecho que las requeriras y si me gusta jugar con 16x de antialising, tengo un ojo entrenado y si veo las diferencias, no digo que las 460 sli no sean buena inversión, de hecho que lo son pero a esa resolución su escalabilidad disminuye y ya no son apropiadas para jugar esos juegos. Bueno, podemos seguir conversando largo y tendido sobre el tema, no llegaremos a un acuerdo si tu eres feliz jugando a la resolución que mencionas, bien por ti, pero las personas somos distintas....y yo si le veo diferencias jugando el metro 2033 y el crysis con todo activado.

11. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    a la mela d dond sacan un monitor d esas resoluciones 2560x1600 pense q maximo llegaba a 1920x1080...aclarenme esa duda ...

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    esas resoluciones son exageradamente asquerosas jajaja quien diria jugar a 16X con esa reolución jamás podrás jugar sobre los 60FPS asi que el game te baje hasta 18 es lo normal pues estas pidiendo mucho asi que esperate hasta que saquen momás por lo menos la serie 8000 de ati jejeje

Última edición: 29 Ago 2010
  13. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo estaria mas q satisfecho con un sli de gtx-460, muy superior a una sola gtx-480 y en algunos casos a la mismisima ati 5970 y todo ello a un menor precio:yeah:

14. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    wow tanto asi es el poder de un sli 460 ..vaya y encima economico ..q weno eh ..claro m imagino q depend tambien de lo q acompañe me pregunto como me caeria un sli 460

15. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Superior a la 5970???, bueno como quien dice papelito manda, muestrame un benchmark donde se pruebe eso...;
    bueno muy superior a la 480 tampoco es, la ganancia es sólo de un 10% y estamos hablando de un SLI con un procesador core i7 mínimo para que alcance todo su potencial, considerando ademas el consumo de energía y la temperatura no en todos los juegos a resoluciones altas...hace ya un buen tiempo que hay monitores con esa resolución de 2500x1600.

La verdad que si quizas cometí un error en apresusarme en adquirir la 480 gtx por el tema del calor y el consumo, pero para hacer un SLI de una 460 se necesita también un buen sistema de enfriamiento y un fuente de poder mayor.

16. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Corrijanme si me equivoco, para un sli GTX460 basta con una buena psu de 700w. y no se necesita ventilación extravagante ya que generan poco calor a diferencia de sus hermanas mayores.

Y da = tener un i5 750 que un i7 930 mientras los 2 estén a buenas velocidades (3.6-4Ghz) o usar una mobo que soporte sli 8x o 16x.

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ni tanto, con una fuente de 650W es sufi, incluso en ambos bajo OC alto, casi parecido a lo que requiere un CF de HD5850, aunque consume ligeramente algo más que el HD5970, y tampoco se necesita un buen sistema de enfriamiento.

Como te indiqué arriba, lee e investiga primero, asi podrás tomar una decisión más "inteligente" y no tanto dejándote llevar por lo que tu crees que es mejor.

18. gus

gus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Totalmente de acuerdo contigo Solidus J2K, para que quieren más? ........ya sé no me digan,...como tienen un ojo "entrenado" osea un super ojo, quieren pagar una super cuenta de luz, quieren oír un super ruido, gastar en una super fuente, en un super sistema de refrigeración, etc. Adóptenme, para que me compren una super computadora:wow:, porque pa comprar eso y ocearlo (seguro lo ocean) la vida útil baja y eso no es bueno porque tendrás que cambiar la pieza más rápido(claro que sólo te bajan un par de años y los proce y tarjetas duran más de 8 años y hasta más), pero los oceros son poseros y se cambian de tarjeta, proce y demás cada año y otros hasta cada 3 meses:w0w:, así que como veo gente tan decidida a gastar, a ver sean buenos samaritanos y regálenme una pc bien chévere, pero ojo mínimo una de 2000 dólares (como muy poco, ya que menos no acepto),como forma de corresponderles voy a ponerme a "entrenar" mi ojo.

P.D: Me la traen a mi casa. Gracias.

19. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    jajaja, bueno maestro quien puede, puede; poseros osea que te imaginas que voy andado por la calle diciéndole a la gente que he llevado mi procesador core i7 950 a 4.2 Ghz con el coolermaster v10 o que tengo un sistema de refrigeración liquida "Zalman Reserator XT Hybrid Liquid Cooling System", JAJAJA que ganaría yo con eso?, hacerte sentir mal quizás, este foro supongo que es para dar opiniones sobre un tema en particular no para burlarse, si comprar un pc gamer no está dentro de tus posibilidades pues lo siento mucho y me parece de mal gusto tu ironía si tienes algo interesante que decir dilo, pero no vengas a burlarte, porque más parece que hablas por "despecho", como la zorra cuando dice que "las uvas están verdes", todas las opiniones son bienvenidas no tengo ningún problema con ninguno si quieres debatir hazlo con argumentos no con ironías que nada bueno aportas.

PD.- me compraré el asus rampage III extreme y comprare la 5970 para hacer en el futuro un crossfire, por qué?, pues porque me da la reverenda gana.

20. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    vestt ..nadie quiere saber q t sobra la money brother ya t pareces a la mayoria y pocos en BZ q tienen pa comprar un rampage 3 y una 5970 pareces forenc d bz y otros mas en fin man ya es cosa tuya ..pero no es weno presumir ..suert y bendiciones