¿Gigantografias?

Publicado en 'Hardware General' por Goldeneye, 25 Abr 2013.

1. Goldeneye

Goldeneye Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013

Recuerdan que hace como 10 años, si uno quería una foto mas grande la mandaba donde revelaban las fotos y hacían una gigantografia ¿?

Como lo hacían? tengo fotos antiguas en mi pc y son algo pequeñas y en las resoluciones que se manejan actualmente se ven borrosas, por ejemplo tengo muy bonitas imágenes que quisiera usar de wallpaper pero al ponerlo se ven todo pixeleados, mi resolución es 1920x1080.

Con que programa puedo agrandar fotos sin que pierdan calidad?

Gracias de antemano.

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Me parece que has mal-entendido las cosas sobre las fotos.

Incorrecto, en realidad la "foto" es lo que comúnmente llamamos al "producto terminado", es decir, la hoja con la imagen que nos entrega el estudio fotográfico. Para poder tener una "foto" más grande, se entregaba la fuente original (el negativo) y a partir de ahí producían la foto en un tamaño mayor.

De lo anterior puedes deducir:
    - Puedes hacer una imagen más grande sin que se "ponga borrosa o pixelada" siempre y cuando dispongas de la fuente original (RAW).
    - En caso de que NO dispongas de la fuente original, entonces la imagen debe ser lo suficientemente grande para evitar tener que redimensionarla a un tamaño mayor.

Ahora bien, una técnica comúnmente utilizada para realizar un wallpaper en HD partiendo de una imagen pequeña es "Vectorizando" dicha imagen. Básicamente consiste en re-dibujar la imagen a un formato vectorial, así puedes redimensionarla al tamaño que quieras sin que se pierda nada de calidad, aunque dependiendo de los detalles de la imagen, puede variar la dificultad para vectorizar.

Nota: En edición de imágenes, existen ciertos algoritmos que evitan la distorsión al aumentar su tamaño, pero de todas formas no son muy efectivos (la mayoría de filtros ni-siquiera llegan a duplicar el tamaño sin que se pierda calidad)

Espero haberte dejado en claro las cosas, si tienes dudas, puedes googlear los términos que no entiendas por ti mismo.

A Goldeneye le gustó este mensaje.
Etiquetas: