¿GIMP 2.8 a principios de 2012?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por ghost, 1 Ene 2012.





  1. ghost

    ghost Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    8




    ¿GIMP 2.8 a principios de 2012?

    La verdad es que ya no nos creemos mucho las fechas estimadas que los desarrolladores de GIMP estiman para la salida de GIMP 2.8, una versión de la que llevamos hablando desde 2009 y que se ha visto retrasada una, y otra, y otra vez.

    No es que dudemos por desconfianza del duro trabajo de los desarrolladores: GIMP es uno de los proyectos estrella del mundo Open Source, y sus objetivos para la versión 2.8 son ambiciosos. Pero ahora ese lanzamiento está muy cerca de producirse tras la versión 2.7.3 que se lanzó en agosto de 2011.
    Al menos eso nos indican desde Phoronix, donde revelan que los últimos retrasos en el lanzamiento de GIMP 2.8 se deben a su nueva interfaz de usuario y al esfuerzo para dar soporte a la aplicación en tablets -algo que en cierta medida me parece, como mínimo, prematuro-, pero ahora todo parece que va por buen camino, aunque algunas características, como el soporte de la librería GEGL quedarán para una versión posterior.
    La buena noticia es que se ha producido el llamado “string freeze” en la lista de desarrolladores de GIMP, lo que significa que “no habrá más cambios en los mensajes visibles al usuario“. Este hito deja claro que GIMP 2.8 está ya acercándose a su fecha de lanzamiento final, puesto que a partir de ahora los desarrolladores se centrarán en ir puliendo fallos.
    Entre las tareas pendientes están redactar las notas de la versión, elegir una imagen de lanzamiento (splash image) durante la ejecución de la aplicación, corregir algunos de esos fallos citados -como los que afectan al famoso modo de ventana única “a lo Photoshop”- y poca cosa más.
    Todos esos puntos podrían estar resueltos a princpios del año que viene, y de hecho ya se apunta a una fecha definitiva para la salida de GIMP 2.8: el próximo 25 de enero de 2012. ¡Veremos si lo logran!