Giradiscos

Publicado en 'Audio y Video' por Juantara, 10 Ago 2010.

1. Juantara

Juantara Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010

Soy nuevo en el foro y he recorrido todos los temas expuestos x los foreros y me he percatado que solo exponen temas de material audiovisual, seria bueno que expusieran temas de audio como x ejemplo Mecanicas de Transporte, Giradiscos, Cajas Acusticas, Reproductores de CD, DAC, Amplificadores a Valvulas, Preamplificadores, etc.

Bueno aqui les envio un formato antiguo pero de sonido exquisito que es el giradiscos para reproducir vinilos.

Saludos amigos

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    el motivo que no vas econtrar mi estimado amigo es que son tecnologia en decadencia, hoy en dia dado a la modernidad y las tecnologia se requiere de conocimiento de audivisuales tanto digital ya se dejo atras los analogicos, tanta es
    asi inclusive no se habla ya del tema audiovisuales todo esta concerniente a los temas de hardware y tendencia digital , sin embargo le puedo ayudar encontrar lo que usted esta requiriendo tan es asi que tambien hago intervenciones en una pagina que es TECNICOSAURIO

----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 21:43 -----

la pagina es tecnicosaurio.. entra al google simplemente se inscribe y encontrar lo que esta buscando desde valvulares transistorizados e inclusive desde confeccion de caja acustica y lo mas importante diagramas gratis de todos los artefactos electronicos. simplemente me resta decirle que es una pagina para las personas que todavia estan entusiasmado que lo antiguo siempre sera mejor

3. Juantara

Registro:
    25 Jul 2010
    Gracias solo me resta decir que esta mal catalogada la categoría deberia decir solo VIDEO DIGITAL y NO AUDIO y VIDEO, ya que si estamos hablando de audio esto no solo se limita al material audiovisual sino que todos los componentes descritos arriba y que se siguen fabricando, un ejemplo es un reproductor de CD cuyo funcionamiento es información digital que a traves de un DAC en su electronica interior lo transforma a una señal análoga y que la mayoria de los audiofilos de high end los prefieren en realidad me equivoque de foro disculpenme.

Última edición: 11 Ago 2010
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola Juantara, soy una persona que le atrae todo lo concerniente a Audio y Video, mis inicios en este mundo nacio con una Radiola Monoaural y luego una Stereo, pase por un Equipo con Cassete y luego en el 93 tuve la suerte de poder adquirir un equipo Aiwa Japones con componentes separados, este vino con su tornamesa o giradiscos como dices.

La verdad que la tecnologia del CD es buena, pero nunca vas a comparar con la nostalgia y magia que tenia sacar un LP nuevo de su empaque de carton y su bolsita de plastico que cubria el disco de vinilo.

Cuidarlo como joya, era tu principal fin y eso no lo ha logrado ni el CD, DVD o BR, preguntale a aquellos que han poseido o poseen como mi caso mis discos LP de Madonna, Soda, The Police, Phill Collins y otros grandes....el vinilo tiene su feeling y te puedo decir que cuando inicie esta seccion como un Tread lo llame Todo sobre Audio y Video por las nuevas tecnologias, y en el primer post hice las salvedades del caso, bueno luego se creo como Foro y por alli anda mi Post como Todo sobre Home Cinema.

Saludos, y estare gustoso de compartir algo de lo que se con tu persona.

5. Juantara

Registro:
    25 Jul 2010
    Desde luego amigo estoy completamente de acuerdo con lo que dices acerca del vinilo ni el CD ni el SACD le llegan a los talones a un vinilo nuevo de paquete, y lo que dice el forero más arriba sobre tecnología en decadencia esta completamente equivocado, para afirmar algo asi primero hay que leer revistas especializadas en Audio y Video como la española Alta Fidelidad, y en ella se dara cuenta de las tornamesas que alli revisan y los valores que tienen las Thorens, Brinkmann, Naim, Clearaudio estamos hablando de high end fuera de parametros, asi que el amigo CARLOSELECTRONI le sugiero aprenda de estos foros si ese es el objetivo de esto APRENDER de ninguna manera armar conflictos.

Última edición: 12 Ago 2010