Glitch Gráfico - NVidia

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Aradia, 10 Feb 2016.

1. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016

Hola, pues lo que pasa es esto:

Normalmente después de esa pantalla negra y el típico mensaje de "Nvidia kernel mode driver dejo de funcionar..."

Si reinicio la computadora el problema desaparece hasta que empiezo el juego y después de unos minutos ocurre nuevamente. Sólo pasa con los juegos, cuando uso el Artlantis por ejemplo a pesar que el procesador trabaja más nunca tengo ese problema.
    Esto pasa casi desde que adquirí la computadora, a mediados del 2012, pero cada vez que la llevaba a la tienda nunca pasaba nada y me la devolvían casi creyendo que sólo iba a molestar, así que me harte y decidí arreglarlo por mi cuenta, obviamente nunca pude.

He seguido los todos métodos que he podido encontrar, instalar drivers, desinstalarlos, Display Driver Uninstaller, instalar la versión 314.22, que según leí era el más estable, limpieza, verificar temperaturas, examinar las memorias, antivirus, formateos, etc., y no parece solucionarse, hasta que un día “mágicamente” todo va bien y puede seguir así por meses, y luego vuelve a ocurrir lo mismo y empieza el ciclo de nuevo.

Sé que lo lógico es pensar que la tarjeta está quemada o algo así, lo que siempre me ha parecido extraño es que se “arregla” por un tiempo. ¿Qué piensan ustedes que pueda estar pasando?

Esto es lo que dice el DxDiag: Windows 7
    • Motherboard: INTEL DP67DE
    • Processor: Intel Core i7-2600 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
    • Memory: 8192MB RAM
    • Card name: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
    • Display Memory: 4049 MB
    • Dedicated Memory: 977 MB
    • Shared Memory: 3071 MB
    • Fuente: Corsair CX 500, modelo CMPSU-500CX V2

Editado por el moderador: 10 Feb 2016

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Es la grafica. Cambiala. Ya cumplio su ciclo de vida.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    segun dice q lo tiene desde q adquirio la pc (no especifica si es nueva o de 2da) en el 2012

4. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    La adquirí completamente nueva, claro que ahora ya tiene más de tres años.
    Lo que más me molesta es que puede funcionar sin problemas por meses y luego falla, después de un tiempo se arregla... y así he estado todo este tiempo.
    ¿Y porque sólo hace eso con los juegos? puedo ver videos, hacer CAD o renderizar y no pasa nada.

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Porque los juegos son los unicos que exprimen a tu procesador grafico....

6. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    haz un mantenimiento, limpiala y cambia su pasta termica, y fijate las temperaturas

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    4 años es tiempo más que sufí para una VGA, busca su reemplazo no mas.
    Yo tuve una hd 6850 durante 6 años y ya tiene fallos, asibk decidí guardarla no más.

8. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Muchas gracias por sus respuestas. Ya compré una tarjeta nueva, también hice limpieza total y cambié las pastas térmicas.

Lo que pasó ahora es que al fin pude arreglar la otra :grrr:, con un underclock.
    El asunto es yo jamás le hice un overclock, ni siquiera sabía que tal cosa existía hasta hace unos meses, usé el nvidiaInspector y según indicaba estaba con sus clocks de fábrica pero igual le bajé 70Mhz al GPU clock y ya no tuve problemas.

Lo que quiero saber es que pudo causar que la tarjeta con sus frecuencias normales esté fallando, ¿es la placa, la fuente?
    No quiero que le pase lo mismo a la tarjeta nueva, aún no la he colocado.

Gracias nuevamente.

A JcarranzaGames le gustó este mensaje.
  9. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Que tarjeta nueva has comprado? Modelo exacto

10. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    La tarjeta nueva es la 960gtx Msi de 4GB.

A JcarranzaGames le gustó este mensaje.
  11. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Iguales no te vas a arrepentir esa VGA es lo máximo

12. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Es una buena tarjeta , casi rinde igual que mi gtx 770, con respecto al problema que tenias antes, creo que la tarjeta estubo defectuosa pero ya en vano es preguntar, al final ya tienes otra grafica. Solo te diria que la grafica anterior le hagas mantenimiento, cbies pasta termica a la gpu y la vendas o la ensambles en otra pc antigua que tengas para que sigas usandola

13. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    algunas tarjetas vienen con OC de fabrica, con el pasar del tiempo requieren de un poco mas de voltaje. No le hace daño subirle un poquitin el voltaje o como hicieron mas arriba, bajarle un poquito las frecuencias.

La estabilidad depende de varios factores, el votaje tiene que mantenerse estable y con el pasar del tiempo las fases de la tarjeta de video ya no rinden como antes, menos aun cuando no se tiene control de estas a diferencia de las mainboard que si es posible ajustar mas precisamente el suministro de corriente al CPU