Gmail activa advertencias de correo sin cifrar

Publicado en 'Hosting y Dominios' por fredyac, 11 Feb 2016.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

En motivo del Día de Internet Segura, Google ha introducido novedades en su servicio de correo electrónico Gmail que se desplegarán durante esta semana. Estas consisten en nuevas funciones de autentificación que ayudan a identificar mejor los correos electrónicos que podrían resultar perjudiciales o no del todo seguros.

La versión web de Gmail alertará a los usuarios con un pequeño candado abierto en la esquina superior derecha cuando estén enviando un correo electrónico a un destinatario cuya cuenta no ofrezca soporte al cifrado TLS. Esta misma figura aparecerá si se recibe un correo electrónico de una cuenta que no proporcione soporte para el mencionado protocolo criptográfico.

Cifrar los correos electrónicos es importante para reducir la posibilidad de que el contenido del mensaje sea fisgoneado por un tercero, pero las comunicaciones sólo se cifran si tanto el emisor como el destinatario usan proveedores de correo electrónico que admitan el protocolo TLS. Google ya hace tiempo que se pasó al HTTPS para asegurarse de que todos los mensajes de Gmail a Gmail están cifrados.

Otra medida implementada hoy es un aviso a los usuarios cuando reciben un mensaje desde un correo electrónico que no puede ser autentificado. Si la imagen de perfil del remitente es un signo de interrogación significa que Gmail no lo puede identificar. Esta autenticación es un método para determinar si un correo electrónico es un intento de phishing u otro tipo de ataque malicioso diseñado para robar datos o información del usuario.

Fuente

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yep. Lo de malo es que es una forma de obligarte usar sus servicios a todo nivel. Ahora es más problemático usar programas independientes que accedan por pop3 o imap.

Saludos.
    PD en mi caso hace muchos años que no uso Gmail app.

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Solo tienes que habilitar el acceso de aplicaciones "menos seguras"

https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=en

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ya lo tengo hecho. Lo que pasa es que de la aplicación que usabas siempre se pudo 'setear', hasta ahora último que no, tienes que primero entrar a Gmail, y des-habilitar.

Lo dicho, una forma de presión.

Saludos.

5. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    a mi una vez en un correo de gmail que tengo , al abrir me salio una ventana en donde gmail me decia que tenia que cambiar mi pass ,porque habia un hacker que habia intentado o ya habia entrado a mi correo

6. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    gmail es pésimo, aguante outlook papus

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sustenta tu respuesta. :cafe:

8. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Me causa gracia que Google quiera hacer creer que "es seguro" cuando sus métodos de encriptación ni su código fuente están disponibles para ser auditados.
    ¿Realmente espera Google que me crea que no tienen la clave de decriptación en sus servidores? :plop:

Etiquetas: