Gnome 3...

Publicado en 'GNU/Linux' por cholonauta, 13 Ene 2012.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

A muchos de los aficionados a Linux como yo (imagino que también ha de tener sus seguidores), Gnome 3 simplemente nos cayo como una taza de chocolate despues de haber tomado jugo de naranja con papaya y plátano después de haber ingerido una suculenta Palta rellena.
    Los comentarios al respecto en los foros de las diversas distribuciones previos a su ingreso oficial en reemplazo de Gnome 2 , eran como el burbujeo y sonidos gástricos que presagiaban lo que estaba por venir...
    Lo siento, pero es mi opinión personal. No entiendo que quisieron hacer. Lo veo impractico por completo. Las herramientas de personalizacion ahora estan escondidas y tengo que hacer un click mas en muchas tareas. No siento mas que tenga control sobre mi escritorio.
    Siempre tuve la idea bien clara de que Linux y la comunidad Open Source se debían justamente a sus usuarios y que por ellos y para ellos existía.
    Según Linux Magazine (Oct 27 2011) Solo un 13 % ( encuesta realizada por ellos ) de los usuarios de Gnome 3 esta contento con el cambio. Cifra que lamentablemente parece ser ignorada por los desarrolladores de Gnome. No por gusto, hasta el mismísimo Linus Trovalds lo llama "The Unholy Mess" y se cambio a XFCE.
    De ese universo, el 75% cree que Gnome 3 necesita muchas mejoras técnicas y visuales (que para matarse de risa, lo dejarían por lo menos visualmente como un Gnome 2).

Cuales son sus opiniones al respecto? Se quedan con Gnome 3? Usan ahora un Desktop distinto a raíz del cambio?

Saludos.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no entendi mucho pero...
    a la mela me dieron ganas d ir al ñoba despues de leerte broder :paz:
    no te juegues asi! :biggrin:

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ultimamente los de gnome no se q les pasa pero estan haciendo algo malo x q la gente se muda a otros entornos, aunq creo q es una tendencia de la mayoria de distros,
    por ejemplo la version lxde de fedora 16 , supuestamente el entorno es para maquinas menos potentes, pero si quieres instalarlo en el disco duro tienes q tener 784Mb de ram si o si, luego xubuntu esta mas pesado q ubuntu 7.10, open suse no tiene version ligera u.u creo q por creer q en sus maquinas funcionan, funcionaran en todas..

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Lo nuevo choca, asi como me choco los cudraditos de los programas en la barra de tareas en windows 7, porque en XP eran rectangulos, pero a los dias me acostumbre y me parecio normal.

Paciencia, ya se acostumbraran, lo digo por ya no uso linux, porque juego mucho dota en garena, y windows 7 me convencio su aspecto grafico mas bonito, elegante, buenas transparecias, buena visualizacion de la imagen de fondo, como si fuera mas real. Sera por el dirext 11?¿?

5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    No te lamentes. Tienes Unity.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    unity es feoooooooooooooooooooooooo

7. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Uff, pero que alternativa! UNITY!!! claaaaaro!

Jajajaja.. es broma no?

8. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Yo aun estoy con gnome 2 :yeah:,pero no he encontrado tan mala reseñas en google
    ¿Por que no regresas a 2?
    :hi:

9. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    POr que si te hubieras tomado la molestia de leerme, sabrias que no estoy pidiendo consejo, solo me interesan sus opiniones al respecto.

Saludos.

10. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    guau trankilidad, no hay que ser tan agresivo,pero de que vale quejarse de algo si no le vas a buscar solución ???

bueno, tu problema

11. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Y sigues sin entender... yo la solución ya la encontré... como pregunto en mi post, solo me interesan las opiniones, experiencia, tu punto de vista sobre GNOME 3.

Agresivo? para nada, solo puse en claro que se nota que no leiste todo el post completo.
    Mi idea es simplemente crear un dialogo sano, que pueda aportar información a aficionados. Si lees los comentarios veras que algunos se conforman con Unity y hay foristas que se han quedado con Gnome 2. Yo en mi caso particular resolví mi pesadilla Gnome 3 con MATE que es lo mas parecido a Gnome 2 que he visto. Le sigo también la pista a CINNAMON y sobre todos los cambios que se están haciendo para su implementacion en Linux Mint. XFCE me agrado, pero no lo veo realmente como sucesor de Gnome. Pero es cuestión de gustos. Visualmente no me llama la atención y ese detalle ( para muchos grande para otros quizás insignificante) me hizo optar por MATE (que se instala y forma parte de Mint Linux 12). Con KDE siempre tuve malas experiencias. Demasiados bugs. Aqui mas bien me sucedió al contrario. Visualmente me gusto, pero justamente por sus Bugs, opte por Gnome. Los desarrolladores de Gnome 3, simplemente han optado por ignorar a sus usuarios y apuestan por algo "mas visual" pero menos intuitivo y lógico. Me imagino que mejorar un modelo de escritorio similar al de Windows con tanto tiempo en uso, es positivo. Con la próxima llegada de Windows 8 asumo que la gente de Gnome no se quiere quedar atrás en el aspecto cosmético de su interface. El problema que dejaron de lado el sentido común y como ya mencione , ignoraron a su comunidad.

Saludos.

12. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011
    Sigo sin entender la fobia hacia Unity.

Unity es más personalizable que Gnome3 y en cierta medida más estable también. Gnome3 es bien jodido de personalizar. Y te lo digo en base a mi experiencia. Llevo unas cuantas semanas usando Fedora16 y la verdad es que he tenido bastantes dolores de cabeza a diferencia de unity en Ubuntu 11.10.

Saludos!!:hi:

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Gnome 2 necesitaba un cambio (lavado) de la interfaz, algo que paso con KDE al pasar de KDE3 a KDE4, fue el mismo cambio brusco (bugs y demás) que hizo que muchos usuarios terminaran migrando a Gnome2. Pero el apostar KDE por el cambio, mejoró bastante, tanto que los usuarios ya se sienten a gusto con KDE4. De la misma manera ocurrirá con Gnome3 para volverlo mas "usable". Aunque al igual que tu ando viendo muy de cerca el proyecto Cinnamon, veremos que puede resultar; si llega a ser el KDE Trinity o algo que tenga una mayor difusión.

14. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Alguien me habia recomendado Fedora incluso estaba bien tentado de instalarlo por lo menos en VM. Que paso? por que no te gusto?. Según leía Ubuntu bajo en popularidad a segundo lugar (Mint estaria primero) y Fedora había escalado hasta el tercer lugar.
    Me gustaría compartieras tu experiencia con ese SO.

Saludos.

15. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011
    Veamos:

1) Al actualizar paquetes rpm, algunos programas se dañaban y me lanzaba errores al querer abrirlos (en mi caso fue con LibreOffice, Shutter. Programas elementales que se necesitan)
    2) El no contar con un gestor de paquetes (algo así como cuando había Synaptic en Ubuntu) hace que sea más tedioso
    3) FedoraUtils te facilita algunas instalaciones, pero como ya indiqué en el punto 1, de nada valía instalar un programa si al actualizar sus paquetes quedaban dañados
    4) Una odisea no poder usar Dropbox. De nada valía que instalase si no podía usarlo.
    5) El no contar con una personalización nada intuitiva hace que la experiencia sea menos agradable.

Y varios más que luego te comento porque ahora toy en la chamba :biggrin:

Saludos!!!

PD: Todos estos problemas los he tenido en Fedora16 x64

16. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Bueno, a mí me ha gustado mucho Gnome 3.

1. No tengo una barra que considero inútil todo el tiempo. Tengo una barra arriba que me da la hora, calendario, acceso a los programas y un botón para apagar mi computadora. Perfecto.

2. Como yo abro todos los programas vía alt+f2, no siento eso del clic adicional.

3. Tengo tantos escritorios virtuales como pueda necesitar. Adiós limitaciones.

4. Puedo responder a un chat sin necesidad de cambiarme de ventana. Eecelente.

5. Puedo personalizar la letra que aparece en las ventanas y algunas otras cosas.

No es el escritorio perfecto, pero me gusta muchísimo más que Gnome 2. Es más, espero que KDE 5 le copie algunas cosas. Eso de responder directamente si tener que cambiar de ventana es simplemente brutal.

17. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo estoy a gusto con la nueva interfaz. La version 3.0 era bastante inestable, pero ahora con la 3.2 ya se arreglaron los bugs mas importantes.

Con lo de la integración de los servicios de mensajería y chat (messenger,facebook) me encanto.

18. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Ayer probe Fedora 16 64bits y mi experiencia fue aun mas horrible. La instalacion tardo mas de una hora. En el primer boot simplemente veia una pantalla verde con algunas lineas en la parte superior . Intente accesar a tty1-6 y simplemente no tenia efecto. Pense en algun error en el ISO o en mi USB. Revise y todo OK. Volvi a instalar usando un DVD y sucedió lo mismo. El problema se da durante la instalación. Las memorias, discos y la pc en general estan bien. El video tambien esta OK es una MSI con chipset Nvidia 560 GTXque nunca me da problemas con ningún otro distro.
    Despues de escuchar que mis ventiladores estaban trabajando al 100% decidí que era mejor abortar. Asi se quedo mi PC, no operartiva, esperando la salida de Mint 12 KDE . :cray:

19. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Plop, cuando intentas instalar desde USB, automaticamente se pone en un modo NETINSTALL. No se el motivo, pero desde el USB no he logrado hacer una instalación offline aun siendo la ISO del DVD.