GNU/Linux vs. FreeBSD para servidores

Publicado en 'GNU/Linux' por Goku, 4 Mar 2007.

?

En servidores... ¿GNU/Linux o FreeBSD?

1. GNU/Linux

2 voto(s)
    40.0%
  2. FreeBSD

3 voto(s)
    60.0%

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Ambos sistemas son muy robustos y estables, puesto que están basados en UNIX. Sin embargo, en cuanto a servidores si bien es cierto que GNU/Linux está más difundido también es cierto que FreeBSD está cada vez copando más servidores como sistema principal.

Si hablamos de entornos de escritorio (domésticos), definitivamente FreeBSD no es la mejor opción puesto que instalar los ports -así le llaman en BSD a los paquetes- puede resultar traumatizante.

Pero en servidores, ¿cuál de éstos dos sistemas prefieres? :question:

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    la verdad es que yo he utilizado bastante linux (debian) para servidores, tengo mucho mayor conocimiento de el mas que los unix, pero tambien puedo decir que no freeBSD sino OpenBSD es el mejor para servidores, recontra estable (es una roca) pero bien bravo de instalar si no conoces nada sobre ports, yo me meti a lo de ports al utilizar Gentoo (en mi opinion la mejor distro de linux) si tienes la peciencia para instalarlo

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    OpenBSD de hecho es super estable y seguro, pero se destina más a servidores firewall. He notado que en cuanto a servidores Web o de producción, si se opta por algun integrante de la familia BSD, se elige a FreeBSD. El NetBSD parece no tener mucha acogida.

He probado el Debian y Fedora, ambos son similares pero a la vez distintos. Me quedo con Debian por su excelente sistema de manejo de paquetes, en cambio a Fedora aun le falta mejorar eso.

Bueno, en unos días comenzarán mis prácticas con FreeBSD, espero no volverme loco con los ports como a muchos les ha pasado.