Google admite error en Chrome que drena la batería de portátiles

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 19 Jul 2014.

1. Camelot

Camelot Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014

Google admite error en Chrome que drena la batería de portátiles

[​IMG][​IMG]

Los que tengan portátiles habrán notado que cuando usan el navegador Google Chrome la batería dura menos. Y eso es porque el navegador tiene un bug que provoca que consuma en activo lo mismo que cuando está en reposo. El error solo se produce bajo Windows y se conoce desde 2010.

Así que, luego de 4 años Google finalmente ha admitido que el bug es importante y ha prometido una solución.

Fuente: Genbeta

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    los que tienen notebook de bajos recursos se daran cuenta que el flash player para chrome consume mas que el de otros navegadores

A knight4000 le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    el navegador no entra nunca en reposo, lo que significa que, aunque esté en segundo plano, sigue consumiendo los mismos recursos. El resultado no es otro que un gasto de batería mayor.

supongo que también consumirá los recursos de cualquier PC no solo en energia sino en RAM.
    por cierto que el googleupdate nunca se apaga, siempre esta en uso

Última edición: 19 Jul 2014
  4. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    eso es cierto, me pasa.

5. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Y para colmo no tiene una opción de cerrar, si no que tienes que forzar cierre

6. Camelot

Registro:
    8 Jul 2014
    Nunca he entendido esa (casi) veneración que algunos sienten por el Chrome. Es un buen navegador, pero tenía y todavía tiene varias limitaciones y problemas. Seguro que para la mayoría es suficiente, pero no es mi caso. Yo uso Firefox (que también tiene sus cosas, pero me ofrece mucho más y por eso lo prefiero).

Solo queda esperar que Google arregle este problema pronto.

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    La solucion temporal es ingresar a chrome:plugins y luego desactivas el flash player que viene con chrome y activas el general que previamente instalaste

A knight4000 le gustó este mensaje.
  8. Camelot

Registro:
    8 Jul 2014
    De momento no hay solución para este problema. Lo que propone @Mario156090 funciona para resolver otros problemas de Chrome, pero no este en concreto. El drenaje de la batería de Chrome no tiene que ver con contenidos flash sino con la falta de sincronización del navegador de Google con el reloj del procesador.

Chrome usa un valor de refresco distinto que el que usa Windows y que otros navegadores, como IE y Firefox, sí respetan. De esta forma el procesador no distingue cuando el navegador de Google está en primer plano y cuando en segundo. Este problema es para esa gente que lo primero que hace es abrir el navegador y luego se pone a hacer otras cosas, dejándolo en segundo plano para que, por ejemplo, responda a las notificaciones del correo (gmail) u otras aplicaciones que tenga instaladas vinculadas a Chrome.

En Linux y Mac no pasa esto porque estos sistemas obligan al navegador a ajustarse a los ciclos del procesador (aunque eso crea otros problemas, pero no de batería).

De hecho, en el artículo de referencia un usuario de Mac señala que en su caso, cuando él cierra su portátil dejando el navegador abierto, al poco rato este enciende los ventiladores y solo deja de hacerlo si restaura el equipo y fuerza el cierre de Chrome.

A la espera de una solución para este y otros problemas.

Última edición: 19 Jul 2014
  9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Raro, porque cuando estaba usando desde ya un buen tiempo Chromium nightly (es decir, la versión bien verde de Chrome), no se me bajaba la batería en Windows y lo sentía a la par de Firefox Estable.

Y por cierto, el bug de Chrome sí que es más rochoso que el de Heartbleed de OpenSSL.

Eso sí es de temer, porque Chromium extrañamente no he sentido bajón alguno en mi netbook con Linux usando Chrome y/o Chromium.

10. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    esta nueva versión de chrome come recursos que da miedo, una pc de pocos recursos que tengo se lageaba demasiado al navegar y abrir otra ventana, de ahi decidi no abrir el chrome y usar mozilla y santo remedio, puedo hasta hacer 4 tareas distintas sin problemas, mi impresión es que el googleupdate manda informes en tiempo real de todo lo que haces en tu PC. si tienes recursos de sobra no te das cuenta del lag, pero sino...

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Échale un vistazo a Chromium, el cual carece de Google Update y consume menos recursos que el Chrome original.

PD: El sitio original no facilita el acceso de las últimas versiones de dicho navegador, por lo que el primer enlace simplifica mucho esa labor de acceder a los instaladores de Chromium para Windows tanto en 32 como 64 bits, así como también versiones para OSX, BSD y GNU/Linux (en ese caso, con instrucciones de cómo se debe instalar de acuerdo a la distro que usa).