1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Google Analytics

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 8 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco se ha vuelto extremadamente conocido un nuevo servicio de Google, que parece ser muy interesante por cierto. Se trata de Google Analytics, un servicio que promete revelar toda la información estadística acerca de las visitas que recibe nuestro sitio Web, portal, blog, foro, etc.

Hoy por hoy, resulta muy importante consultar las estadísticas. Cada visita tiene algo imprescindible que decirnos, así que estar constantemente analizando nuestras estadísticas nos ayuda a conocer lo que buscan los internautas para poder satisfacerlos generando contenidos de acuerdo a sus necesidades.

Aun no he tenido oportunidad de usar Google Analytics, pero me gustaría que los Webmasters que ya lo han usado nos cuenten sus experiencia aquí y nos expliquen un poquito más que tipo de investigaciones se puede hacer con Google Analytics, porque tengo entendido que sirve de mucho.

:yeah:

Última edición: 8 Nov 2006

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Analytics es un programa de estadisticas normal, por paginas, origen, número de personas que visitan el sitio por primera vez y esas personas recurrentes, ciudades de los usuarios que más visitan el sitio, los principales orígenes de referencia al sitio, etc. etc.

Ayuda bastante á aquellos que lo usan para medir el rendimiento de sus campañas de marketing, campañas de AdWords asi tambien como campañas de cualquier otro tipo de programa publicitario. Es cuestion de modular bien tus informes dentro del programa.

En lo personal solo lo uso para obtener las estadisiticas mas comunes. Al webmaster empedernido, esta herramienta le será de mucha utilidad y le sacará provecho hasta el ultimo.

3. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Google Analytics es el nombre que Google le ha dado a la versión mejorada de Urchin, compraron la compañía hace algunos meses, y la integración con el servicio de Adwords ayuda mucho para mantener una campaña de pago por clic.

También es posible usar Google Analytics para medir otros servicios de pago por clic e incluso, aunque no lo he probado, campañas basadas en correo electrónico.

Toda la información está muy bien presentada y es muy sencillo crear filtros por fechas, archivos o términos de búsqueda.

Algo que extraño y parece que Google no tiene (por favor corríjanme si me equivoco) es medir enlaces de salida (outbound links) algo que servicios como el de Performancing si hacen.

4. CLVIRTUALPC

CLVIRTUALPC Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2007
    Por mi parte todas las modificaciones en mi site las realizo de acuerdo a los informes generados por nuestra aplicación de monitoreo, la información se actualiza en pocos minutos pueden verlo ingresando con nombre de usuario: clvirtualpc y clave: demo

www.clvirtualpc.info/tracker

la cuenta que se visualiza es de una empresa americana Jpkitchendesign con campaña de publicida en google y yahoo

5. Camiluna83

Camiluna83 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2007
    Me asusta Google

Yo también estoy probando Google Analytics, y me parece bueno ... un Urchin Mejorado pero que se mete a revisar hasta el fondo de tu alma.

A mi ya me asusta Google, con su barra en tu pantalla, la publicidad, y ahora con el Analytics ya parece un "hermano mayor" que recopila el 100% de lo que haces... realmente ya me asusta Google. Me siento acosada...quizás me está mirando desde el satélite y me borra del buscador por opinar así.

Den una leidita aqui: http://www.vialibre.org.ar/mabi/2-2006-y-plutocracia.htm

Camiluna Com
    www.camiluna.com

Última edición: 19 Abr 2007
  6. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    creo que no es confiable...

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Google Analytics no es confiable? :errr: ¿En qué sentido? :question:

8. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Google analytics sí es confiable, y es un muy buena opción gratuita de un servicio que antes costaba mensualmente. No es sólo un contador, si no que la palabra "Analytics" conlleva un montón de opciones más.

9. zidrave

zidrave Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2007
    Bueno Google Analytics es un más del monton xD. de estadisticas gratuitas que hay en la RED. La diferencia contra todos los demás es que es de Google.

10. HostingNegocios

HostingNegocios Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2008
    Para mi el google Analytics es perfecto, pues me da una mejor visión de los negocios que tengo que emprender, mediante las estadísticas que me da veo el crecimiento de mi mercado y por ende mis clientes y el dinero.

Yo veo con que palabras encuentran mi pagina web, que palabras usan mas para ubicar mi web site desde que lugares y cuando puedo poner o no otra oficina pues la demanda es mucho mas.

Confió en las estadísticas y me ah ayudado a tomar buenas decisiones de negocios

11. mochilero

mochilero Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    Es un gusto saludarlos, mi comentario va acerca de la confiabilidad de Google Analytics, tengo una web site que le he puesto este control estadístico, pero algunos datos que me envia parecen muy extraños, por ejemplo, me dice que tengo 1000 visitantes, pero también dice que el 80 % de los visitantes, son de un distrito de mi ciudad ( Lima ), es decir de los 1000 visitantes a nivel mundial, 800 de ellos pertenecen a un solo distrito de Lima, me parece una cifra demasiado extraña y lo más extraño es que esta proporcion se mantiene desde que instale el Google Analytics en mi web.

¿ Existira alguna manera de manipular estos datos ?

Saludos a todos

12. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    no se pueden manipúlar, ademas google no tiee ningun motivo para mentir en eso..

13. leizito

leizito Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Yo uso google analytics en mi blog, pero solo aparecen la victoria y surco como distritos, me parece rarisimo.

14. frank4515

frank4515 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo uso google Analytics y tambièn tengo visitas casi exclusivas de Lima y la Victoria: Otra dato es que en el CPANEL de mi web aparece 80 visitas diarias frente a 4 visitas de google analytics?

15. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    yo lo uso y me va bien puedo ver alas visitas que me hacen de otros paises tanto como la cantidad tambien no me quejo si es un servicio gratuito y puedes ver las publicaciones mas vista en tu web como tambien de las palabras claves.
    http://tecnoradioblog.blogspot.com/

16. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    De acuerdo. Yo prefiero usar un sistema independiente y uso Statcounter.

17. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    jajaja usted no lo sabe usar
    si quiere el mejor
    Alexa

y le da información de cualquier web del mundo

pero la de google conociendo su manejo es muy bueno

pero sus resultados son reales y 100% confiables

si usted le da pin desde su propia ip o web no va registrar visitas no se deja engañar sus robots ahora
    lo que le falta es un identeificador de IP de los visitantes como hay otros sistemas que si lo tienen aunque eso los buenos hosting lo permiten no solo la ubicación sino el bloqueo

----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 17:46 -----

jajajaja
    a google no se le miente
    jajaja analiza correctamente
    primero que las exploraciones de cada enlace ya no se cuentan
    se cuentan
    a la raiz public_html es lo que cuenta
    y luego si has registrado el tag de google en todos los vinculos te da la exploracion interna
    pero si tu solo has registrado el tac en la Raiz
    solo tendras el resultado en la raiz

y para finalizar tu hosting te muestra el total eso quiere decir que las 4 personas han estado explorando tu web y han dado clik a tu misma web esas 80 veces
    a no ser que tu web tengas un programa de analisis detallado y que puedas demostrar que google se equivoco

----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 17:50 -----

jajaja google analisis muestra la ubicación del ip del servidor web principal para Lima se encuentra en La Victoria y Surco

eso es para la ubicacion de Lima,

Última edición: 12 Jun 2010