1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Google Apps

Publicado en 'Webmasters' por Javo, 26 Jul 2010.

1. Javo

Javo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010

Alguien ya tuvo alguna experiencia con este servicio que google ofrece a las empresas?,
    Google Apps es una solución orientado a empresas que te permite hacer uso de herramientas por ejemplo ofimatica, correo, calendarios y entre otros, pudiendo acceder a dichas herramientas desde cualquier lugar a traves de internet.
    Si alguien ya uso este servicio lo invito a que comparta su experiencia con la comunidad y opinemos al respecto, en mi caso probare el servicio en este agosto que sera un piloto he ire posteando aqui todos los Pros y Contras de Dicho servicio.

Salu2.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo uso Apps para Manejar correo electronico de una empresa... funciona bastante bien, las opciones cada vez son mayores... Y para ser gratis, pues creo q no hay nada mejor.

3. Javo

Javo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    Hola, gracias por tu comentario, te comento que ya active una cuenta en google apps de su edicion estandar que es gratuito sin embargo no cuento con el correo solo con calendar, web sites y google docs.

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante :cafe: Cuéntame (si se puede claro). Tu empresa tiene soporte del mismo google? O mismo oráculo les queda solo adivinar las soluciones a "problemas extraños"

Última edición: 26 Jul 2010
  5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Mi hosting tiene opción de activar servicios Google Apps para mi dominio. Mayormente lo uso para correo, calendario y hoja de cálculo. Es muy útil por el tema de portabilidad.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por lo que cuentas es un problema de configuración, ¿Tienes algún hosting asociado a tu dominio o sólo cuentas con el dominio? Si es lo último dinos con qué proveedor sacaste el dominio.

En todo caso, tienes que modificar los registros MX para tener el correo con Google Apps. Todo eso está en la misma ayuda de la configuración de Google Apps. Si necesitas más ayuda sería bueno que pongas toda la información con respecto a tu dominio y hosting.

7. Javo

Javo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    Buen día a todos y gracias por vuestras respuestas, aca los comentarios.

Lo primero para poder hacer uso del servicio estandar de Google Apps, google te solicita que seas dueño de un dominio ej. javo.midominio.com si no cuentas con uno google tambien te da la opcion que le compres un dominio, luego de esto te da dos opciones:

1.- si eres un usuario final, en este caso google solo te pide una cuenta de correo valida de tu dominio, luego terminas de llenar los campos que te solicita y listo, esta opcion de Usuario Final solo te da acceso al calendar, docs y web sites, ( esta es la opcion que estoy usando aun y por ello me sorprendia que no contara con el Gmail).

2.- Si eres Administrador, en este caso google te pregunta si eres el administrador de tu dominio, para activar esta opción google tiene que verificar que enrealidad eres el dueño de dicho dominio, para ello te da 2 opciones:

2.1.- Subir un html, en este caso debes de contar con alojamiento, basicamente es que google te da un codigo que debes insertar en un documento html y debes alojarlo en la direccion de tu dominio segun el ej. que estamos manejando en este post, el proceso de verificacion puede demorar 48 horas.

2.2.- Cambiar tu registro CNAME en caso solo se cuente con dominio.

Con esto ya se podra activar la cuenta de administrador de google apps y puedas administrar tus cuentas.

3.- Para hacer uso de Gmail, google te pide que cambies los registros MX de tu dominio.

Esto es lo poco que he podido investigar al respecto puesto que hay mucha mas informacion, si hay alguien que tenga otros detalles serie bueno que los comparta, ahora les dejo unos comentarios mios:

Primero, si cuentas solo con un dominio y no dispones de correo u otros servicios que hagan uso de tu dominio, google apps me parece una buena alternativa, dado por las herramientas que te da y por el tema de portabilidad como mencionaron antes en este post.

Segundo, si ya cuentas con un servicio de correo pues hay que pensarlo bien pues tendras que cambiar tu direccionamiento de Mail hacia google y ya no hacia tu dominio.

Ahora estoy averiguando tratar de hacer comvivir ambos, es decir usar gmail y tambien el correo de mi dominio aunque revisando bien el tema me parece algo imposible puesto que tienes que cambiar el direccionamiento de tu correo y ya empesando desde ahi se complica la cosa.

Gracias, por vuestros comentarios si tienen algo que aclarar o tienen preguntas al respecto posteen que asi aprendemos todos.

8. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Entre squirrelmail y gmail, prefiero gmail XD

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Me parece que te estás confundiendo o en todo caso no he entendido bien lo que quieres decir.

Usando Google Apps Mail lo que haces es tercerizar el servicio de correo de tu servidor a los servidores de Google. Esto significa que tu servidor ya no procesará más tus cuentas de correo sino que de eso se encargará Google.

Última edición: 27 Jul 2010
  10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si ya tienes un dominio usando correo y web al pasar a google apps solo afectara al correo, tu pagina web puede seguir trabajando con el antiguo servidor, obviamente antes de realizar el cambio deberas descargar sus correos del antiguo servidor, si usabas un software cliente tipo outlook entonces ya tienes el backup hecho. En estos casos yo prefiero hacer toda la configuracion en el panel del dominio y no en el hosting, ya que si por x motivos se cae el servidor de la web el correo sigue trabajando sin problemas.

Última edición: 28 Jul 2010