1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Google compra Motorola

Publicado en 'Celulares' por RoQ, 15 Ago 2011.

1. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010

Larry Page en el blog de Google:

http://googleblog.blogspot.com/2011/08/supercharging-android-google-to-acquire.html

Mas o menos todo sigue igual pero yo creo que ahora vendran los moto desbloqueados

Chau motoblur, bootloaders libres y puros cels con firmware AOSP

Última edición: 15 Ago 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Sorprendente, Google nunca deja de superarse a si mismo, espero que esto haga mejorar los ya claiscos modelos motorola y reviva o revitalize la marca

3. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Creo que mas van a ir por dispositivos con Android, aparentemente hicieron la compra mas para blindarse por el tema de las patentes pero todos lo que usamos Android esperamos que ahora que son dueños de un fabricante de hardware hagan que el doftware sea lo menos modificado posible, por mi que sea una fabrica de Nexus.

Habra que esperar unos meses para ver que pasa, yo personalmente ya no pienso cambiar mi equipo hasta ver que pasara con esto.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso significa que tendré que seguir cambiando piezas a mi Siemens S65 que por el asco de los smartphone no lo abandono.

Un fabricante menos.

5. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Me pregunto ahora q Google es dueño de Motorola seguira fabricando sus Microcontroladores.

¬¬

6. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Han comprado Motorola Mobility, que me parece es separado de Microprocesadores

7. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Wowww.... y ahora solo queda esperar por las novedades que esta compra traera, ojala para bienestar del consumidor adictos a productos Motorola. :question::question:

Saludos.

8. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Google compró Motorola

Habíamos mencionado que Google podría detener los problemas que tiene con las demandas por patentes comprando Motorola, y al parecer, al análisis de Underwired View era correcto: Hoy, Larry Page, CEO de Google, posteó en el blog oficial del buscador el anuncio de la compra de Motorola Mobility por 12 mil millones de dólares, dejando así a Google que bastante suelto de sus problemas legales, con su propias herramientas para transformar su plataforma móvil en todo lo que desee.
    El precio pagado alcanza el doble de lo que vale la empresa, pero no es en vano: hace tiempo ya que varias companías se habían unido para comprar las patentes que Google utilizaba en su sistema operativo móvil, y de adquirirlas, el precio de todos los dispositivos con Android hubiera subido alrededor de 60 dólares. Pero este movimiento le entrega a Google las patentes que necesita para trabajar, y en correspondencia con sus declaraciones, utilizarán Motorola y todas las soluciones que provee para “superpotenciar Android”. El CEO de Google comenta en el post:
    Hoy, más de 150 millones de dispositivos con Android se han activado alrededor del mundo- con alrededor de 550,000 todos los días- a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadoras en 123 países. Por este fenomenal éxito, siempre estamos buscando potenciar el ecosistema de Android. Por eso hoy estoy contento de anunciar que hemos adquirido Motorola.
    Juntos, crearemos una experiencia del usuario que potenciará todo el ecosistema de Android para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores en todo el mundo.
    Esta compra no cambiará nuestra resolución de hacer de Android una plataforma abierta. Motorola tendrá una licencia para utilizar nuestro sistema operativo y Android permanecerá abierto para todo aquel que desee utilizarlo. Motorola será tratado como una empresa aparte.
    Nuestra compra de Motorola nos impulsará competitivamente incrementando el porfolio de patentes de Google, que nos permitirá protegernos mejor de las amenazas anti-competitivas de parte de Microsoft, Apple y demás companías.”
    El círculo interior de inversores de Google sólo menciona que Google pagó el doble por cada acción, alentados por el 63% en alza del precio de Motorola Mobility el viernes. La junta directiva de ambas companías aprobó la transacción unánimemente. Varios CEO’s de otras companías liberaron declaraciones en respuesta a esta compra:
    “Nos complace ver las noticias de esta compra, demuestra que Google está profundamente comprometido a defender Android, sus asociados y todo el ecosistema” – Peter Chou, CEO de HTC
    “Me regocijo en el compromiso que Google sostiene para defender Android y sus asociados”- Bert Nordberg, Presidente y CEO de Sony Ericsson
    “Nos complace que google defienda a su plataforma y a sus socios”- Jong-Seok Park, Presidente & CEO de LG
    El CEO de Motorola, Sanjay Jha, menciona en su reporte de finanazas del segundo cuatrimestre del 2011, lo siguiente:
    …[] también quiero comentar brevemente en el tema de la propiedad intelectual. Como muchos de ustedes saben, nosotros poseemos unos de los porfolios más fuertes y grandes de patentes de la industria. Tenemos más de 17 mil pantentes registradas y mas de 7 mil pendientes con particular enfasis en el área de 2G y 3G, además de las especializadas en dar productos mejorados al mercado, particularmente en compresión y descompresión de video, seguridad, y más adelante 4G.
    Con la convergencia de la industria móvil, los medios, la computación e internet, nuestro portfolio crece en importancia. Regularmente miramos las posibilidades y estrategias que esta propiedad intelectual pueden darle a la empresa para mejorar el valor de nuestros productos.”
    Claramente estaba llamado a Google por su nombre, dando la idea de que una alianza era posible para potenciar su empresa y quitar a Google del medio de la batalla legal en la que se encuentra. ¿ Que cambiará Google en Motorola?¿Que dirá Samsung al respecto, ahora en directa competencia con Google?¿Veremos el fin de Motoblur de una vez por todas, y cuando podremos probar un producto de esta unión?
    Lo que más me gustaría saber es si Motorola tiene realmente todas las patentes necesarias para que Google trabaje en paz, o si alguna de ellas todavía está en el debacle legal. Todas preguntas que probablemente serán contestadas brevemente, luego que se asiente el polvo y veamos que tienen preparado para nosotros.
    Fuente | Intomobile

9. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Los resultados se veran... a largo plazo quizas? como será!

10. tec_akira

tec_akira Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2011
    Solo compro la seccion moviles. me parece interesante este foro ojala pueda compartir mis experiencias con uds.

Salu2s

----- mensaje añadido, 16-ago-2011 a las 13:01 -----

Bueno creo q es un bien que le hace google a motorola , ya que es una empresa que no me agrada para nada, su nivel de soporte para el usuario es nula y la poca imaginacion para diseñar sus aparatos solo causan gracia eso explica el rotundo fracaso de su pobre terminal m2 , yo creo que google le dara ideas frescas a una empresa que consideraba insipida.:hi:

11. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Moto tiene buen hardware, el problema es que la cagan bloqueando el telefono y modificando el Software, esperamos que con Google esto se termine, el Droid y el Droid2 han sido muy populares a pesar de los bloqueos.

12. tec_akira

tec_akira Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2011
    Creo q discordamos , si bien el primero si fue muy aplaudido el segundo es un reverendo fracaso sin añadir nada nuevo al primero con su pobre SO de froyo q solo provocan cambiarlo por algun room cocinado inmediatamente. e probado el motoroal xoom y otra decepcion mas , se recalienta demasiado y encima la bateria se va a cortandose a medida que cargas mas aplicaciones en segundo plano , acomparacion de una galaxy tab q no tiene estos problemas, en verdad creo que ser comprado es lo mejor que puedo hacer motorola.

13. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Solo adquirio el area de moviles. El area de radio por ejm. sigue a cargo de Motorola. Es mas el titulo de este topic es sensacionalista. Google NO compro Motorola solo una parte de ella. Fin de año recien se habra finiquitado la compra totalmente.

A Spy le gustó este mensaje.
  14. tec_akira

tec_akira Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2011
    muy cierto ademas se rumorea que google solo lo compro porque temia que microsoft lo hiciera primero y bueno lo compro sin dudarlo , solo fue una pelea entre dos niños por un pequeño caramelo, lo que se viene si sera bueno con la salida del iphone 5 (aunq dicen iphone 4s) la mayoria dice que revolucionara todo de nuevo . sera unos meses muy interesante

15. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Aún nadie ve una de las razones fundamentales por las cuales Google ha comprado Motorola Mobility, muy aparte del tema de las patentes.

16. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    es obvio, la principal razon es hacerle frente a Apple y su Iphone. Ahora Google fabricara software y hardware de telefonos tal como lo hace Steve Jobs.

17. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    No solo eso.

18. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Buena informacion,creo que ya es hora de que motorola sea la de antes..un ejemplo esos equipos como que saco al mercado en los años 2005 a 2007 (aproximadamente) si mas lo recuerdo aparecian en todo su esplendor para aquellos años como el L7 o el V3,entre otros,luego paso el tiempito y otras marcas ganaron terreno a pesar de los actuales equipos que motorola ofresca,se ve la diferencia de la actual motorola con la de antes,en la cual tenia varios modelos de equipos celulares,la actual motorola solo tiene algunos modelos,pero a perdido terreno frente a otras marcas..(no interpretar mal)

Última edición: 16 Ago 2011
  19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
  20. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010