Google Earth...es referencial o preciso...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rash, 12 Jul 2010.

1. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno espero me saquen de esta duda ...el famoso Google Earth...es un simple punto de referencia o preciso en las distancias a medir...o alguien que trabaje con un programa similar de mayores prestaciones...salu2...desde Trujillo...:hi::chau:

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    la verdad que google earth es referencial para ubicar puntos , y nos da esa herramienta gratis. recuerde que las imagenes son actualizadas y tomadas de satelite.

Programas similares puede haber basado en Cartogramas pero que sea gratuito , lo veo un poco dificil :

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo personalmente uso tanto el google earth como el radio mobile para hacer mis enlaces primordialmente google earth me sirve para marcar la posicion de el cliente (teniendo datos de latitud y longitud) con esos datos los ingreso al radio mobile el cual me muestra un perfil de elevacion con sus respectivo azimut y altura recomendable para el enlace luego de eso tengo la opcion de exportar de radio mobile todo el perfil a google earth y verlo como en los graficos sgtes

4. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    una ves mas google eart solo es referencial .
    yo tambiem lo uso pero solo como guia , ia cuando temgo el enlace con mi base
    pongo no ns2 ke tiene la opcion aliniamiento y con eso ubico de manera precisa la antena de mi cliente de paso veo el ruido ke generann otras base y buscar un canal adecuado y afino mas la precicion del enlace.

atte.............................................................ByZar:hi:

5. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    referencial...

y el radio movile es buena herramienta... pero solo te da la referencia del terreno mas no de obstaculos tales como arboles, edificios y otras estructuras levantadas recientemente.

6. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    segun tengo entendido esa herramienta tiene un margen de error del 5% asi q no es mucha la diferencia con la realidad

Saludos:hi:

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Por alli lei q si tiene un buen margen de error .. dependiendo de la zona. Tiene que ver las fechas de las fotos, mas actualizadas mejor :D ... y mejor son los sitios q tienen fotos desde aviones o con el carrito de Google :D

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Yo Tenia entendido que gran cantidad de fotos en Google Earth no eran mas que fotos aereas... (tomadas desde el avion)

seguro que habran algunas que son de origen satelital...

Hasta la fecha no tengo ni remota idea de como usarlo... si tienes por ahi alguna referencia al Radio Mobile... se agradece.

saludos

9. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Haber si tienes uno de tus proyectos wifi para poder guiarnos con el uso del Radio Mobile y google earth..xD

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    me envian mp para guiarlos en el uso de ambos programas :yeah:

11. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    una consulta veo que el radio mobile te da la opcion de analizar resultados del enlace segun la altura de la torre , frecuencia y tipo de antena

la consulta es como le haces para escojer un tipo de antena sectorial ,o onmi de las que nosotos usamos , ya que no lo veo en su catalogo

Saludos
    :yeah:

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    tengo un compilado de creacion de antenas sectoriales, omnis entre otras que estan encarpetadas dentro de radio mobile todo todo es algo de 732mb me lo paso un ingeniero en uno de los cursos de radio comunicacion en la universidad si desean envienme un MP para coordinar la subida de este paquete a un servidor y puedan disfrutarlo ustedes tambien :yeah:

13. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

BIen brother te mando un MP ...ya q tambien estoy en Trujillo...:hi::chau:...salu2

Última edición: 16 Jul 2010
  14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Veras necesitas tener los "planos" de tu departamento, yo solo tengo de AQP osea el relieve... un amigo mio tiene de todo el Perú.

Solo estableces los puntos por coordenadas y los unes... alto de torre canal, potencia de señal, posada del pajarito en la torre jjajaj todo y te sale un grafico donde te muestra si tu enlace es optimo.. logicamente es topografico no muestra las construcciones asi q tener en cuenta...

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    hola muchachos bien siendo las 8:45am del dia domingo lo prometido es deuda y despues de unas horas de subir el archivo aqui tienen el RADIO MOBILE comprimido en 255mb

http://www.sendspace.com/file/41yns2

P.D

el archivo estara subido una semana en dicho servidor asi que aprovechen a bajarlo ya ya , cualquier duda o sugerencia me lo dicen . :yeah:saludos a todos