Google lanza sus Chromebook

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Zhujrai, 22 Nov 2011.

1. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011

Se trata de portátiles que vienen con el Sistema Operativo Chrome OS.

Según google, se diferencia en lo siguiente:

Especificaciones: (que he encontrado hasta ahora)
    Modelo de Samsung, Samsung Series 5.
    Pantalla de 12,1 pulgadas.
    Procesador Intel Core 2 Duo N570 a 1,666GHz.
    Duracion 8,5 horas de batería.
    Touchpad multitáctil.

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Eso, en otros paises, ya estaba y es un auténtico fracaso por ahora, siempre he dicho, no importa cuanto avance la tecnología, jamás confiaré ni usaré un sistema que se respalda prácticamente al 100% en la nube.

3. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    jaja bueno, yo por lo que veo solo sirve para navegar, jugar juegos de navegador, navegar, usar el docs (que aún no cubre todos los requerimientos) para documentos... y navegar... xD

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    esta bien porque no vendra con sistema operativo windows preinstalado, por otro lado si no deseas seguir usando linux u OS de google, entonces.. formateas con tu windows retail del retail del retail del retail del retail ... etc o lo que desees instalarte

5. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    me sentiría inseguro almacenando mis datos en la nube

6. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    prefiero mi ipad 2

7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No creo que sea la mejor manera de tener tu informacion segura!! En la nube siempre es bueno un respaldo en algun medio físico

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Asi se dijo de la virtualizacion y ahora es el presete...

Siguiente paso el Cloud ,, no lo negemos pero ya es un presente que ahora solo las mejores empresas y paises lo gozen .... :P

9. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    ¿Ejemplos concretos?

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Usar la nube para guardar importantes datos personales y confidenciales???

Creo q ninguna empresa, google incluida, hace eso.

Quien garantiza al 100% q no habra algun "inteligente" q se los pueda soplar.

Cada vez google abarca mas y mas, al final terminara pareciendo la corporación acme.

11. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Google no lo hace, pero es lo que quiere, ese es el motivo de la existencia de sus chromebook pero yo estoy completamente convencido que una persona 100% informada del balance costo/beneficio en cuanto a lo que ofrece esto no aceptará que la nube predomine al 100%, desgraciadamente para nosotros, son muy pocos los que vemos las cosas así, porque la mayoría se guía por el consumismo.

12. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo lo veo como una buena opcion, es el futuro señores... quizas no en este mismo momento, pero ese es el camino. Pero cada uno es libre de saber como llevar su informacion.

13. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Sin duda el cambio les va a costar a algunos, mas que a otros.

No es que se reemplacen los SO de escritorio (Windows, OSX, Linux) por el nuevo WebOS, es un asunto de mercado y necesidades.

Por ejemplo, en estos momentos tenemos disponible Google Doc, un servicio que hace de contenedor de documentos y accedes a el desde cualquier lugar... sea tu laptop, sea tu smartphone, sea una cabina internet, sea el laboratorio de computación de tu colegio/instituto/universidad... la flexibilidad de encontrar tus documentos si o si en tu cuenta, es un gol de media cancha para los que olvidan los USB en casa (o los pierden). Ahora proyecten la experiencia hacia un WebOS, la ventaja es evidente.

Como algunos amigos opinan aca, la seguridad también es un factor... pero vamos!! quien no se ha enviado un documento importante por hotmail! (que tire la primera piedra) Ahora que si estamos hablando de documentos como "la receta secreta del coronel sanders" ese es otro cantar.

Google esta haciendo lo que Bill Gates hizo de joven: visionar el futuro y apostar por ello. Me parece que nuestro amigo ya se esta haciendo viejo, porque últimamente no acierta ni una. El nuevo gigante ahora es Google. Don't be Evil!

A peruanoaz le gustó este mensaje.