Google Nexus 10 vs New Ipad 4

Publicado en 'Tablets' por elliott84, 4 Dic 2012.

1. elliott84

elliott84 Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011

Hola estoy en duda cual de estos 2 productos comprarme ........ por cual optarias ?
    si puedes sustenta tu respuesta
    ahh y por ultimo por donde recomiendan comprar ?

Última edición: 4 Dic 2012

2. SkCros

SkCros Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2012
    me voy por samsung! es mejor en cuanto a hardware y mas barato!

Samsung:¿

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    Anunciado 2012, Febrero
    Status Pronto
    TAMAÑO Dimensiones 256.6 x 175.3 x 9.7 mm
    Peso 588 g
    DISPLAY Tipo TFT PLS touchscreen capacitivo, 16M colores
    Tamaño 800 x 1280 pixels, 10.1 pulgadas
    - Interfaz de usuario TouchWiz UX
    - Pantalla Gorilla Glass
    - Soporte multi-touch
    - Sensor acelerómetro para auto rotación
    - Sensor giroscópico de tres ejes
    - Controles sensibles al tacto
    - Teclado Swype
    RINGTONES Tipo No
    Customización Descargas
    Vibración No
    - Conector de audio 3.5 mm
    - Parlantes Stereo
    MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados
    Registro de llamadas No
    Slot de tarjeta microSD hasta 32GB
    - 16GB/32GB memoria interna, 1GB RAM
    - Procesador Cortex-A9 dual core 1GHz
    CARACTERÍSTICAS GPRS Si
    Velocidad de datos
    OS Android OS, v4.0 Ice Cream Sandwich
    Mensajería Email, Push Mail, IM, RSS
    Navegador HTML
    Reloj Si
    Alarma Si
    Puerto infrarrojo No
    Juegos Si
    Colores Negro
    Cámara 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video 1080p, cámara secundaria VGA
    - GPS con soporte A-GPS
    - Brújula digital
    - EDGE Clase 12
    - 3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
    - Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, banda dual
    - Bluetooth v3.0 A2DP, EDR
    - USB 2.0
    - Integración con redes sociales
    - Salida TV
    - Reproductor de video MP4/DivX/WMV/H.264/H.263
    - Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/OGG
    - Organizador
    - Editor de fotos/videos
    - Visor de documentos Quickoffice HD
    - Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
    - Memo de voz
    - Ingreso predictivo de texto
    BATERÍA Standard, Li-Po 7000 mAh
    Stand-by
    Tiempo de conversación

IPAD 2:

2 modelos wifi y wifi + 3G
    Dimensiones: 24.12 x 18.57 x 0.88 cm
    Peso: 601, 607 y 613 g según modelo
    Capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64GB
    Conectividad: Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR
    Redes para datos: UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
    Pantalla multi toque de 9.7 pulgadas LED retroiluminada con tecnología IPS, resistente a huellas y suciedad
    Resolución:1024 x 768 pixels, 132 pixels por pulgada
    Procesador de dos núcleos A5 de Apple de 1GHz, alto desempeño y bajo consumo de energía
    Cámara posterior: Grabación de video HD a 720p con 30 cuadros por segundo, cámara de fotos con zoom digital 5x
    Cámara frontal: Grabación en calidad VGA a 30 cuadros por segundo, fotos en calidad VGA
    Geo etiquetado para fotos y videos usando WiFi
    Batería de polímero de litio que permite 10 horas de uso y se recarga mediante adaptador y puerto USB
    Puerto conector de 30 pines
    Salida de audio de 3.5 mm universal
    Micrófono
    Altavoces
    Ranura para micro SIM en modelos con 3G
    Giroscopio en 3 ejes, acelerómetro, sensor de luz ambiental
    Localización por WiFi, brújula digital, GPS y red celular
    Formatos de audio soportado: HE-AAC (V1 y V2), AAC (8 a 320 Kbps), AAC protegido(desde iTunes Store), MP3 (8 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3, y 4, Audible Enhanced Audio, AAX, y AAX+), Apple Lossless, AIFF, y WAV
    Soporte para salida de video en full HD 1080p
    Formatos de video soportado: H.264, MPEG4, Motion JPEG
    Formato de documentos soportados: .jpg, .tiff, .gif (imágenes); .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (vista previa y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (texto); .rtf (texto enriquecido); .vcf (información de contacto); .xls y .xlsx (Microsoft Excel)

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno prefiero el google por el android es mas manejable no si quieres instalar un apliacion ajena a olay google simplemente colocas en opciones aplicaciones ajenas y listo en el ipad tienque que hacer un Jailbreak en android simplemente puedes instalar lo que desees sin meter mano al sistema....android 4 conocida y muy maneja version cosa que no necesitas tutoriales como usar porque es facil y se aprende rapido

ambos son super pero android es mas conocido mas comun y si el preciop es menor me quedo yo con el nexus

ahora depende tu uso para que lo usaras porque que haras con el poruqe para mi es micho solo lo usaria para vwer videos chat facebok jugar...mucho equipo para mi ...

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Haber nose si ustedes sabran que el Nexus 10, viene con la misma resolucion del ipad 4..., y cabe mencionar que son posisisisiisismas las aplicaciones que soportan tal resolucion, es decir que la gran mayoria de aplicaciones las veran pixeleadas, pero no por tanto tiempo porque seguramente los desarrolladores sacaran las versiones correspondientes para ese equipo.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Incorrecto, la Nexus 10 tiene una resolución mayor al iPad 4th, éste utiliza una pantalla Retina Display a 2048x1536, mientras la de Google es 2560x1600. Además el nro. de ppi también es mayor en el Nexus 10 (300ppi) vs la del iPad 4th (264ppi)

En cuanto a procesamiento están por ahí, siendo ligeramente superior el Exynos 5, y a nivel gráfico el PowerVR SGX554MP4 se lo lleva de encuentro al Mali T6.

En cuanto a aplicaciones es correcto, no hay muchos programas o juegos que aprovechen esa resolución, pero al igual que los procesadores de 4, 6 u 8 núcleos, poco a poco irán saliendo aplicaciones que realmente aprovecharán esta arquitectura y esa potencia, por lo que esa inversión no es para el corto plazo sino para un plazo mediano, considerando que cada año se renuevan las tablets.

A Hargames le gustó este mensaje.
  6. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    En conclusion conociendo laas caracteristicas de la Nexus 10 lo compraran los entusiastas..que les gusta tener lo ultimo, ya mas adelante cuando baje de precio lo compraran los demas :P..

7. Paul206Gold

Paul206Gold Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012
    Entre la nexus y el ipad es tan simple como eso cuestion de gustos si quieres android pues la nexus y si deseas ios la ipad me parecen las dos mejores opciones del mercado . Las tablet samsung son muy buenas en funciones pero su debil es la bateria en mi caso cuento con la galaxy note 10.1 y me dura casi 5 horas en cambio un amigo mio tiene el ipad 2 y su bateria le dura 7 horas y pico a mi personalmente para el uso que le doy a la tablet prefiero sacrificar hardware pero contar con mas bateria .

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues tengo la misma tablet que tu y me dura entre encendido y en modo idle aprox. unas 25 horas, con aprox. 8 horas de actividad, ahora se ha reducido a algo de 7 horas porque le apliqué un Kernel que OC el CPU a 1.6GHz, pero está más rapido que nunca, más aun con JB 4.1.1

9. blackshadow

blackshadow Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    Nexus 10 16GB wifi 399 dolares.

Ipad 4 16GB wifi 499 dolares.

Los dos son dual core....pero el procesador del nexus 10 es incluos mejor que cualquiera tegra3 quad core...

nexus 10 2gb de ram y el ipad 4 1gb

En las dos tabletas vas a poder utilizar con total optimizacion cualquiera aplicacion existente

Pero si me dijieron cual recomendate seria la ipad 4, ya que tiene aplicaciones mas optimizadas para esa tableta y aunque la gran mayoria son pagadas pero valen la pena.

Por que no la NEXUS 10?...aunque su hardware es mejor que el del ipad 4 sus aplicaciones no son tan optimizadas para eso pantalla como lo son las aplicaciones del ipad 4 pero a largo plazo le sacaras mas el jugo ya que aguantara las futuros juegos que vendran el proximo año que requeriran mas hardware.

Pero si quieres algo para sacarle provecho hoy por hoy el ipad 4 te dara una mejor experiencia.

10. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Vendría a ser cierto lo q dices pero el problema actual es que no hay jailbreak para el iPad 4, no te vas a poder ahorrar dinero con " backups" además de tener muchas otras funciones útiles exclusivas para dispositivos jailbrakeados.

11. blackshadow

blackshadow Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    Eso depende del usuario mas que todo...ya que si tienes dinero para comprar un ipad 4 gastar un par de dolares en aplicaciones optimizadas para esa plataforma tambien debe de estar dentro de tu presupuesto.

Aunque tambien ahy aplicaciones gratis en la app store pero no son de las mejores...al igual que en la play store.

Hasta donde se android es mas facil de modificar que ios al momento de rootear o jailbreak pero tiene sus pro y sus contras.

Pero yo creo que el usuario promedio solo le interesa lo que te ofrece cada tableta de fabrica sin la necesidad de hacerle cambios al software de tu tableta, lo cual tiene sus pro y sus contra.

En resumen el ipad 4 te dara la mejor experiencia ya que sus aplicaciones esta optimizadas para su pantalla retina display a diferencia del nexus 10 que aun no estan tan optimizadas para su pantalla de enorme resolucion.

12. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    En resumen el ipad 4 te dara la mejor experiencia ya que sus aplicaciones esta optimizadas para su pantalla retina display a diferencia del nexus 10 que aun no estan tan optimizadas para su pantalla de enorme resolucion.

Triste pero cierto...:(

13. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    También se debería mencionar algunas cosas que tiene el iPad Mini y no el Nexus:

- Camara principal de 5MP con grabación de video a 1080
    - Mejor integración con las apps (Por ahora)

Por otro lado lo que tiene Nexus y no el iPad Mini:

- GPS
    - NFC

Creo que en rendimiento ambos van muy bien así que depende de que SO te guste y caracterisitcas propias como las mencionadas.

14. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Alguien sabe donde se puede comprar el IPAD 4 en Perú? :)

15. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Pregunta en el iStore del Jockey, de Plaza San Miguel o de Real Plaza (donde era el centro cívico)

Saludos

16. scuderia01

scuderia01 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    Yo lo he visto a la venta en el iplace de plaza angamos.
    Esta 1799

slds

17. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    yo e tenido el nexus 10 y recomiendo a todos el ipad 4 , si bien tiene mayor resolucion la nexus 10 , el brillo y los colores son muy bajos, es cuestion de comparar los dos para que te des cuenta quien tiene la mejor pantalla ( no se dejen guiar por la cantidad de pixeles, recuerden el brillo y los colores ), otro punto en contra es la batería, la mala distribucion de su peso , verticalmente es casi molesto usarlo, se tiene que usar horizontalmente si o si , las apps android son muy pocas exactamente para una tablet, asi que por mas pantalla q tengan no le podran usar al maximo, siempre el catalogo de apps del ipad va a ganar ovbio las de pago, pero para todo hay solucion ya salio el nuevo jailbreak , :) para todos idevices asi q. ipad 4 a ojo cerrado.

A ralor23000 le gustó este mensaje.