Google pide perdón y ya no te obligará a usar tu nombre real

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 16 Jul 2014.

1. Camelot

Camelot Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014

Para nadie es un secreto que de un tiempo a esta parte Google estaba empeñado en impulsar su red social Google+ y potenciar todavía más el recojo de información de los usuarios de todos sus servicios al "recomendarnos" usar nuestro nombre real.

Bueno, luego de la marcha del creador de Google+ y el que durante la última conferencia de desarrolladores de Google (I/O) no se haya mencionado ni una vez a su red social, estaba claro que las cosas no habían salido como ellos querían.

Google ha decidido disculparse con sus usuarios por intentar obligarlos a usar un nombre real en internet.

Y doy fe de eso, yo uso algunos servicios de Google hace mucho tiempo, y en dos en concreto, Picasa y Youtube era un fastidio que cada vez que ingresaba en la cuenta me interrumpiera un tutorial para decirme que sería mejor que usara mi nombre real (yo usaba nicks como todo el mundo).

Y no contento con eso, cuando decidí ignorar sus recomendaciones, comenzó a cambiar de tono, casi exigiéndome que les explicara por qué no usaba mi nombre real. Un texto decía que ellos había detectado que el nombre que usaba no podía ser real y que debía llenar un formulario explicando si no era así para poder seguir usando ese nombre o de lo contrario, que lo cambiara por mi verdadero nombre. Nunca llegaron a amenazar con cerrarme las cuentas, pero era molesto. Al final, me tuve que inventar un nombre, con apellido incluído para que dejara de fastidiarme.

Tiempo después, Google admite que ese acoso a muchos de sus usuarios fue injustificado y reculan. Dicen que mejor tarde que nunca, aunque en mi caso me ha dejado un sabor amargo hacia la compañía de la gran G.

Fuente: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/google-ya-no-te-obliga-a-usar-tu-nombre-real

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo dejé de comentar videos en YouTube desde que empezaron a joder con eso de verificar tu cuenta con Google +

Mandé x un tubo a Google por eso...me estas diciendo que ya puedo volver a comentar con mi cuenta YT con mi nick y no me saldrá ninguna ventana de verficación?

3. Camelot

Registro:
    8 Jul 2014
    Eso es lo que dice en la página de Google. Yo no puedo verificarlo con la cuenta que me dio más problemas, porque como te dije, al final me "inventé" un nombre que pasara el sistema de verificación, es decir uno con nombre con apellido, para que dejaran de fastidiar.

En otra cuenta que tengo hice como tú y simplemente dejé de loguearme. Solo para verificar el correo.

Pero aunque recién lo anuncian este cambio de actitud ya debe tener su tiempo, porque hace unos meses tuve necesidad de subir un video a Youtube y para mi sorpresa no me pidió verificar nada. Pero más bien supuse que era algún tipo de excepción o error de su programa de verificación de nombres.

4. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Ya seria bueno ver eso en Facebook, seguro incrementarian las suscripciones...

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    LO volví a intentar y me sigue saliendo lo de poner mi nombre real...que manera de joder de Google :ptm:

6. Camelot

Registro:
    8 Jul 2014
    Aparentemente han comenzado con los perfiles de Google+ (como si eso vaya a atraer más gente), espero que luego lo extiendan a los otros servicios.

Sí, que manera de fastidiar al personal.

7. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    me da igual la verdad

8. luhram

luhram Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2011
    Arriba el nickname!

En realidad era una medida que atentaba contra una de las características fundamentales de la web: que cada cual se presente con la identidad que le parece, al menos a mi me parece fundamental poder contar con anonimidad.

9. Serrae

Serrae Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2014
    No extraña eso de Google considerando que su principal negocio es la publicidad. De hecho ¿Sabían que al aceptar el contrato de google docs su información para a ser propiedad de Google?

Eso pasa por no leer la letras chiquitas :)

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Adiós, maestros de los pseudónimos. Por lo menos, G+ me ahorra más tiempo en crear más cuentas de Google para cada canal de Youtube.

Y por si fuera poco, para los que se espantaron de la ultraintegridad de YouTube con G+, a mí me simplificó mucho las notificaciones y ya no es tan fregado como antes.

Enhorabuena con lo usuarios de G+, que ahora podrán crear más canales de YT a partir de una sola cuenta de G+ con su alias muy h4x0r.

11. freenauta

freenauta Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Buen dato, volvere a usar nicks.

12. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Una pregunta , como se vuelven a usar los nicks ?

Etiquetas: