Google podría desconectar la red contra SOPA

Publicado en 'Seguridad Informática' por chayquiel, 18 Ene 2012.

1. chayquiel

chayquiel Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012

Imaginémonos un día en el que no hay Google, ni rastro de la compañía y sus herramientas diarias de trabajo. Ese mismo día tampoco habría Yahoo, ni Twitter, ni Facebook, ni Amazon, ni PayPal, ni otras tantas compañías que han mostrado su total rechazo a SOPA. Esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos más históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación.

Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.

Se sabe que esta coalición estaría formada en el frente por las siguientes compañías entre otras:

Google
    Yahoo!
    Facebook
    Foursquare
    Twitter
    Wikipedia
    Amazon
    Mozilla
    AOL
    eBay
    PayPal
    IAC
    LinkedIn
    OpenDNS
    Zynga

Una opción que trataría que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar 24 horas con el único fin de concienciar a los usuarios de Internet y los que intentan aprobar SOPA del peligro que conlleva. Una opción arriesgada con unos costes seguramente millonarios, pero una vía final, tal y como la estarían viendo, por elevar el altavoz de denuncia sobre SOPA.

Si la batalla contra la regulación ya mostró su punto más álgido justo antes de las navidades, con el tremendo boicot a GoDaddy por apoyar la legislación, esta puede tener unas consecuencias aún mayores.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el “apagón” se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de SOPA. La información que existe sobre si habrá o no una desconección de los servicios está basada en la información confidencial que fue entregada a Cnet por Markham Erickson. El hombre comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones “muy serias” para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero, un día antes de que el Senado vuelva a debatir SOPA. Esa fecha sería el momento oportuno para hacer llegar de la forma más clara la aberración que estaría a punto de aprobarse.

2. Jizzy[B]

Jizzy[B] Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2012
    No creo que se desconecten todos, pero si es asi me la corto

3. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Esto es obra de los EE.UU ya que tratan de bloquear la libertad de expresion eso de la pirateria es secundario lo que quieren es que el mundo no se entere de las atrocidades que hacen estos yankes

A edual47 le gustó este mensaje.
  5. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    si se cierra todo se cumple una profecia que una vez leí por ahi juas juas juas seria loco XD!

DONDE ESTA MAFALDA !!!!

6. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    uff si se cierran aunque sea por 24 horas, cuantos suicidios habran xD

7. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    No puedo imaginar un mundo sin todas esas paginas. :(

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Imaginate un mundo donde ni siquiera podriamos tener ni siquiera un wallpaper decente.

Yo me vuelvo terruco si pasan esa ley.

9. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    hahhahaha,

yo haria lo mismo haria una organisacion y casaria 1 por 1 a los que propusieron esa ley..

y si tubiera otra occion me aliaria con el pelao ese de saw.
    casaria 1 por 1 a los que propusieron la lay sopa y se los mandaria para que juegen un juego.. :rool:

10. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Abajo el imperialismo yankee!!! :biggrin:

----- mensaje añadido, 21-ene-2012 a las 03:05 -----

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Noc pq me parece q esta mal redactada la frac, no es "a mi tmpoco" pq "a mi tmbien no" suena bien raro. Salu2

12. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    La guerra nuclear es la peor de todas, y la guerra cibernética donde queda?

Si aprueban la ley SOPA muchos hackers pasivos se revelaran ni que hablar de los activos y los hackers violentos.

Veremos quien tiene el kung fu más fuerte, muchas fuerzas se revelaran y crearan un caos cibernético

Dicen que los tontos aprenden a programar, los inteligentes aprenden binario jejeje.

Última edición: 22 Ene 2012
  13. adnfriki

adnfriki Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    ¿Principalmente no era hoy el día elegido? Aunque de todos modos desde el principio dudé de que los grandes fuesen a participar en este apagón.

Última edición: 23 Ene 2012
  14. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Ya no creo ke participen xq el que presenta la ley SOPA dio un paso atras hasta nuevo aviso

15. black2012

black2012 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2011
    De vuelvta a los 90ta es decir volver a tener vida :)

16. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    que aburrida seria la vida sin poder tener internet que hariamos los internautas... donde caeriamos de seguro nos vamos al bandalismo

----- mensaje añadido, 27-ene-2012 a las 16:19 -----

o tambien les puedo dejar esta imagen para promover que a partir del 1ro de marzo podriamos apoyar todos con este mensaje y dinfundirlo por todo lado no les parece?.

17. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    asi es esta mal redactado:dry: deberia ser "a mi tampoco" .

:hi: