1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Google presenta este lunes en India el Android One, sus primeros 'smartphon

Publicado en 'Celulares' por hagal, 16 Set 2014.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,833




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    .
    Google presenta este lunes en Nueva Delhi los primeros teléfonos inteligentes bajo el sistema Android One, para el mercado indio. El precio de estos 'smartphones' ronda los 105 dólares, algo más de 80 euros, en su nueva estrategia para hacerse con este mercado emergente.


    La nueva estrategia de la tecnológica está dirigida a los "5.000 millones de personas que aún no tienen un 'smartphone', la gran mayoría de la población mundial", señalaba Google. De momento estos teléfonos sólo estará disponible en India, Indonesia y Filipinas. El vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, de origen indio, presentará los nuevos móviles en la capital del país.


    A pocas horas de la presentación del nuevo terminal impulsado por Google, el comercio 'on line' Flipkart colgaba en su página web la ficha de este nuevo teléfono, como informaba The Times of India, para retirarlo poco después.


    El móvil "filtrado", con un precio ligeramente superior al recomendado por Google, salió a la venta por 6.999 rupias (89 euros). Entre las características mínimas exigidas por su creador, el terminal funciona con un procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz de MediaTek y cuenta con 1 Gb de RAM.


    El teléfono anunciado por Flipkart era el Spice Android Dream Uno, que cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y otra cámara trasera de 2 megapíxeles con las que demostrar su definición en una pantalla de 4,5 pulgadas. Su sistema operativo, como no podía ser de otra manera, es el KitKat 4.4.4 de Android.


    La compañía de Mountain View presentó en el último Google IO de junio su programa Android One. El hardware de los nuevos móviles está producido por desarrolladores indios Micromax, Karbonn y Spice y la taiwanesa MediaTek. Aunque todo apunta que las claves para la expansión del proyecto Android One está en la colaboración con otros desarrolladores locales para mantener el precio de su móvil 'low cost'.


    India, con más de 1.200 millones de habitantes, es, además del país de nacimiento del directivo de Google, uno de los mercados con mayor crecimiento en el mercado de los 'smartphones', aunque tan sólo el 10% de su población dispone de un teléfono inteligente, según Reuters.

    info : http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/15/5416c499e2704e852b8b4579.html


    http://www.android.com/one/
     


Etiquetas: