Google presentó sus portátiles Chromebook

Publicado en 'Laptops' por carlitosfriend, 25 May 2011.





  1. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105




    Chromebook es el nombre con que se conocen las laptops desarrolladas por Acer y Samsung para Google, con conexión permamente a Internet y que almacenan todo su contenido en la nube, prescindiendo del disco duro.


    [​IMG]


    Ambas Chromebook comparten la capacidad de iniciarse en ocho segundos, activándose de forma instantánea. Pesan poco más de un kilo y tienen pantallas de cristal líquido de 11.6 pulgadas (Acer) o de 12.1 pulgadas (Samsung).
    Estos equipos portátiles están equipados con un procesador Intel Atom Dual-Core de bajo consumo, y debido a que operan directamente con la información almacenada en la nube, los sitios web se pueden cargar rápidamente y ser compatibles con los últimos estándares web y con Adobe Flash.
    Los Chromebook permiten conectarse a la red gracias a su enlace Wi-Fi con banda doble y se puede optar por conexión integrada 3G, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar.
    En caso de que deba interrumpirse el acceso a la Web (como sucede cuando el usuario se embarca en un avión), el servicio de correo Gmail, el calendario y la gestión de documentos de texto y hoja de datos GDocs se pueden usar copiando los cambios en el ordenador hasta que se restaure el acceso a Internet.
    Otra ventaja que señala Google sobre los Chromebook de Acer y de Samsung reside en el hecho que las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube. De esta forma, aunque el portátil deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando.


    [​IMG]


    En materia de seguridad, los Chromebook siguen el principio de la “defensa en profundidad” para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.
    Respecto de la duración de sus baterías, el modelo de Acer puede operar sin interrupciones por seis horas, mientras que el de Samsung ofrece hasta ocho horas y media de uso continuado.
    Los Chromebook estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, España y Alemania a partir del 15 de junio de 2011.

    Fuente: http://www.noticias-tecnologia.com.ar/notebooks/google-presento-sus-portatiles-chromebook/
     
    Última edición: 25 May 2011