1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Google Sitemap

Publicado en 'Webmasters' por Edgar, 11 Feb 2007.

1. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006

Saludos, ya buen tiempo vengo usando esta herramienta para webmasters de Google, pero he notado que los sitemaps deben ser actualizados cuando se crean nuevas páginas o cuando se eliminan. Por ahi leí que es posible crearlo automáticamente ¿de qué forma se puede crear un sitemap automático?

Gracias por sus respuestas.:)

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Pues deberías ser más especifico, por ejemplo si estas usando un blog con Wordpress, puedes usar la beta inestable de un plugin llamado "wordpress sitemap" o algo asi, que actualiza un nuevo sitemap cuando publicas un nuevo post, pero si tienes alguna pagina estática creo que debes crearlo manualmente.

3. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Cierto. Mi web contiene páginas web en html y php, y no uso Wordpress ni CMS que me ayude. Según lo que dices, tengo que actualizar mi sitemap en forma manual. :[

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si, es lo malo de tener una pagina estatica grande, hay mas trabajo en mantenerla :-S

suerte!

5. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Hay programas gratis que te generan un sitemap en xml (dinámico?) para que lo mandes a Google Sitemaps (www.google.com/webmasters/sitemaps/ ). Busca "free google sitemap generator" en Google y los encontrarás. Esta es una forma de indexar un sitio nuevo de forma más rápida que simplemente sugiriendolo a Google.

Ahora existen los sitemaps que son como otra página más en el sitio. Puedes er en php o estático, claro que php sería lo más sencillo, pero necesitas saber programar código, o alguien que lo haga. En el estático, por cada página nueva que agregas deberías agregar un nuevo link manualmente en tu sitemap.

6. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
  7. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
  8. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    no entiendo bien esto del sitemap no se como generarlo, es una pagina xml?

9. HostingNegocios

HostingNegocios Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2008
  10. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Disculpen mi ignorancia pero para ke sirve el dichoso sitemap

gracias

11. jrb

jrb Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    http://gsitecrawler.com/
    Gsitecrawler en un software que indexa tu sitio y genera un sitemap automaticamente, especialmente indicado para sitios muy grandes.
    SI configuras tus datos FTP, despues de generar el sitemap, automaticamente lo sube a tu servidor y pingea a google y yahoo para que indexen tu sitio.
    Creo recordar además que también modifica el archivo robots.txt indicando la localización del sitemap XML

Saludos

12. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
    Para que los robots de los buscadores tengan la lista de las paginas de un sitio web.