Google y la tomatina

Publicado en 'Más allá del teclado' por Cybertortuga, 27 Ago 2015.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Más de uno sabe lo que es la condenada fiesta española y más de uno sabe lo mucho que a Google le gusta recordarnos fechas "especiales" por así decirlo. En este post rescato 2 notas que me llamaron mucho la atención.
    Primero lo más obvio, el doodle de turno. Si no lo viste ayer, cosa que dudo, te dejo un gif animado de éste

Segundo, la "genial" idea de mandar un vehículo a cubrir el evento. Se suponía que el carrito equipado con las cámaras que hacen el mapeo del servicio Street View pasaría antes y después del recorrido para ver el calamitoso estado de Buñol tras la fiesta pero por algun motivo X éxte quedó atrapado en la batalla campal de tomates y pasó lo que tenía que pasar. Ojo a las fotos

Si bien es cierto el carrito recibió daños, no es nada que no pueda ser reparado. Muchos sitios le han dado cobertura a la nota. Obviamente algunos han exagerado asegurando que el victimizado carrito fue destruido.
    Les dejo algunos links de referencia.
    Me pareció chistoso compartir la noticia con todos. Saludos y gracias por revisar mi post.

2. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
  3. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A menudo me he hecho los mismos cuestionamientos, habría que ponerse en el lugar de los organizadores y ver que tanto beneficio le reporta al ayuntamiento de Buñol. Los turistas invaden la zona, compran recuerdos, comen, beben y un largo etcétera.

4. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Es comun que la prensa exagere algunos temas para de este modo tener una audiencia que se interese por "noticias" infladas; Peru es uno de los paises numero uno en hacerlo, como es el caso de la gran noticia que esta causando furor sobre el fan page "coge tu choro y dejado paralitico"; de una noticia sin mucho sentido y de las cuales existen hace mucho tiempo quieren realizar una noticia "importante".

Bueno sin alejarnos del tema, el pobre carro sufrio las consecuencias de una mala organización sobre como ver el evento; la pregunta seria como la habrá pasado la persona que estaba adentro (o son esos carros que no tienen tripulante?).

5. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Prefiero una fiesta asi a la sanguinaria corrida de toros

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Pues si el chofer de la unidad era fan de The Walking Dead o los zombies, te aseguro que la pasó barbaro.

Yo quiero un encierro a lo tomatina pero con cocos exclusivamente para los malcriaditos del foro :D

7. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Ahora me surge una duda....se habrá tomado su "selfie"?....."yo aqui en un dia como cualquier otro, rodeado de zombies atomatados"

8. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Hay quienes dicen que aparte del beneficio económico hay un tema cultural de fondo.

Yo lo comparo con el Carnaval de Rio donde hay robos, muertes, entre otras cosas pero es casi imposible que desaparezca.

9. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Muy ingenioso de parte de google, generar noticia a partir de una tradición con un hecho curioso; intentar emular un baño de popularidad que sirva para las fotos y para la prensa, ahora que la mayoría lo empieza a ver como el soplón de la clase.

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  11. delgeu

delgeu Suspendido

Registro:
    23 Ene 2015
    ya no sabes que festejar

12. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    El tema es tan amplio que no se por donde empezaría xD

Cada lugar tiene su cultura, en España nos encantan los festejos de este tipo, en este caso son tomates, en otro caso son toros. Por favor, no entremos en temas morales animales porque vais a salir todos escaldados xD A pesar de llevar tiempo (o mas o menos), desconozco festividades salvo unas pocas, entre ellas por ejemplo el Corso de Wong. Vi a los pobres trabajadores SUFRIR del calor y el esfuerzo, y a pesar de que quizás se les recompense de alguna manera, no es suficiente al esfuerzo realizado, eso no es maltrato animal? Los hombres también lo somos, recuerda ;) Y esto es una sátira para que veas que no te ataco :)

Con respecto a la tomatina, que es lo que atañe ahora en este post, son tomates que no sirven puesto que están muy maduros. Que tal y como esta la situación ahora en España no esta la cosa como para tirar comida? Totalmente cierto, pero has pensado en lo que puede reportar a la ciudad/pueblo ese evento, donde viene de casi todo el mundo? Seguramente aporte mas que lo que sacarian comiendose los tomates xD

Y bueno, de los San Fermines no voy a hablar, si alguien quiere discutirme, que abra otro post, tengo argumentos de sobra.

Finalizare diciendo que las culturas son para respetarlas, yo vivo en vuestro país y las respeto, pero aunque no viviese, obviamente las respetaría de igual manera, no andaría tirando sapos y culebras.

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    En españa siempre hacen locuras, guerra de naranjas. guerra de tomates, san fermin
    etc etc
    :cafe:

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo he estado en el encierro de San Fermín y disfruté más viendo gente disparada por los aires que corriendo entre los toros. Se me presentó la chance de estar en la tomatina pero lastimosamente no pude concretarlo.
    Da igual lo que hagas, siempre vas a estar expuesto a críticas, el secreto está en capearlas con argumentos y buen humor.

15. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    desperdiciando tomates mientras los de Africa muriendo x comida ....

16. Fioreee

Fioreee Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2015
    No es tan desperdicio si te pones a pensar todo el dinero que les genera a ellos en industria turistica esa festividad

Etiquetas: