Google y O3b inician proyecto de banda ancha satelital

Publicado en 'Redes e Internet' por CesarChris710, 26 Nov 2013.





  1. CesarChris710

    CesarChris710 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Likes:
    341




    La empresa O3B inauguró esta tarde tres antenas de trasmisión de banda ancha en la Estación Terrena Satelital, en Lurín, con las que se brindará internet de alta velocidad a menos costo. Esta empresa que agrupa a Google y a la compañía SES, una de las principales proveedores satelitales del mundo, espera conectar a internet a los peruanos y otros consumidores en la región, que actualmente carecen de acceso adecuado a la red, sobre todo, en las zonas rurales. Participaron de la inauguración el presidente Ollanta Humala y el ministro Carlos Paredes.
    Con la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, se ayudará a conectar a Internet a los peruanos y otros consumidores en la región, que actualmente carecen de acceso adecuado a la red, sobre todo, en las zonas rurales, con la ventaja de tener un bajo costo y alta velocidad de conexión.
    Este proyecto es llevado adelante por la empresa O3b Networks, que a su vez está integrada por Google y SES (uno de los principales proveedores satelitales del mundo) y es apoyado financieramente con 1,200 millones de dólares por importantes fondos de inversión.
    La actividad del jefe del estado se realizará en la Estación Terrena Satélite, en la avenida Los Explosivos s/n, en el kilómetro 39.5 de la Antigua Carretera Panamericana Sur (ingreso por el Puente Arica), según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

    Aca el video.


    ya aca habian anunciado:
    http://www.fitel.gob.pe/noticia-o3b-networks-anuncia-inicio-operaciones-peru.html

    +info:
    http://www.opetelperu.com/noticia/o...-critica-de-diseno-rcd-del-segmento-espacial/
    https://www.facebook.com/photo.php?...a.102866546459588.5776.102851116461131&type=1

    :wow:

    A movistar y claro no les gusta esto :biggrin:
     
    A Krantox le gustó este mensaje.


  2. yakho_sp

    yakho_sp Suspendido

    Registro:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    433
    claramente dicen que esta mas orientado a zonas rurales donde no hay acceso de internet, no alucinen que esta empresa va a comenzar a ofrecer internet de alta velocidad a todo el que la solicite.¬¬
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  3. xRagdEx

    xRagdEx Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    O3b vendría a ser un servicio de tipo portador; por ello, los operadores nacionales y/o locales serían sus potenciales clientes: o sea a Movistar y Claro les gusta esto.

    En mi opinión, el escenario más probable es un operador nacional (Movistar, Claro y/o Nextel) desplegando servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales (donde no llegará la fibra del proyecto de Banda Ancha) usando enlaces satelitales de O3b como backhaul, además de una subvención por parte del estado peruano.
     
  4. merote

    merote Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    1,475
    Likes:
    306
    O3B Networks anuncia inicio de operaciones en el Perú


    O3b Networks, empresa global proveedora de servicios satelitales para operarios de telecomunicaciones, proveedores de Internet, empresas y clientes gubernamentales de mercados emergentes, anunció el inicio de sus operaciones en el Perú.
    Durante el seminario "Banda ancha para todo el Perú, una pronta realidad", el director de la empresa para la Región Andina, Saulo Ballesteros, reveló a la revista tecnológica "América Sistemas" que pronto el Perú tendrá conectividad de banda ancha en todas sus regiones y “ningún lugar del país se quedará sin conectividad”.
    El sistema O3b combina el alcance global de los satélites con la velocidad de las redes de la fibra óptica, proveyendo a miles de millones de clientes y negocios en cerca de 180 países, a un costo bajo, alta velocidad, baja latencia del Internet y conectividad móvil.
    Entre los inversionsitas de O3b Networks están SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo de Sur de África, Sofina, Satya Capital y Luxempart.
    Por su parte, el vicepresidente de O3b Networks para las regiones de África y América Latina, Omar Trujillo, dijo que su representada está construyendo una constelación satelital de última generación capaz de ofrecer una mejor conectividad, más rápida a precios más asequibles.
    “Ofrecemos cobertura continua, es decir, cuando un satélite pasa, otro satélite toma control de la transmisión, sin interrupciones”, manifestó.
    OPERA CON RED DE SATÉLITES
    Cabe señalar que O3b Networks ha logrado un financiamiento por US$1.350 millones y cuenta con sus primeros ocho satélites, recientemente lanzados con el cohete espacial Soyuz desde la Guyana Francesa.
    De esta manera, la red satelital de última generación de O3b Networks alcanzará a personas, empresas y otras organizaciones en 180 países del Pacífico, Asia, África, América Latina y Oriente Medio.
    “Actualmente, tenemos cuatro satélites en órbita y cuatro más serán lanzados en el primer trimestre del próximo año”, anunció Trujillo en su exposición.
    La compañía brinda un conjunto diverso de servicios para operadores de telecomunicaciones e ISP, proveedores de servicio empresarial, operadores de redes móviles/inalámbricos y proveedores de servicios al gobierno.
    COMPLEMENTAN LABOR DEL ESTADO
    Posteriormente, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, expresó que el Gobierno hace énfasis en promover mayor velocidad, mayor número de usuarios y menores precios, “Por eso, iniciativas privadas como O3b complementan la labor que hacemos en el Ministerio”, agregó.
    Pérez-Reyes aseguró que existe un esfuerzo del Estado en desarrollar proyectos. En ese sentido, saludó que el sector privado realice actividades como la cobertura de comunicaciones en zonas rurales del país y decida invertir en este tipo de iniciativas “que ayudarán a reducir la brecha de acceso y de servicios”.
    A su turno, el secretario técnico del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel), Luis Montes, indicó que la importancia de la banda ancha para el país se basa en que los usuarios acceden a diferentes servicios, contenidos y aplicaciones; es el soporte de las sociedades modernas; condicionante del nivel de competitividad; impulsa el desarrollo de países; e inserta a la población en la Sociedad de la Información.
    Fuente: América Sistemas
     
  5. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    71
    Loreto gozará de servicios de conectividad satelital de alta velocidad

    Gracias a llegada de la empresa empresa SkyNet Colombia

    Iquitos - Loreto

    La región Loreto y otros territorios del Perú tendrán acceso a internet de alta velocidad a través de una conexión satelital gracias a la próxima llegada de la empresa SkyNet Colombia, que ejecuta labores pre-operativas para incursionar en el mercado peruano.

    “A través de una avanzada tecnología que ofrece este nuevo servicio de conectividad satelital y a la eficiencia en los procesos esta compañía está lista para su apertura al mercado internacional”, dijo René Otero, gerente de Operaciones y fundador de SkyNet.

    Asimismo, SkyNet tiene la capacidad de ofrecer servicios de conectividad satelital de alta velocidad en varias zonas del Perú, entre ellos Iquitos. Previamente, la empresa adquirió experiencia al impulsar en Colombia el desarrollo de las comunidades en el uso de las TIC a través del programa “Vive Digital”.

    SkyNet, además, se posesionó como el primer operador de Internet satelital amazónico que funciona con la tecnología de O3B Networks ofreciendo cobertura de banda ancha, incluida la móvil LTE (4G) en Leticia y la zona de frontera de Colombia, Perú y Brasil. Actualmente es el único operador de dicha tecnología que cubre la zona de Iquitos.

    La tecnología de O3b Networks combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica. Al orbitar más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios convencionales, los satélites de 03b Networks reducen la latencia, aumentan la velocidad de Internet y mejoran la calidad de voz y video para el usuario final.

    Con estos servicios de conectividad satelital y TICs para diferentes lugares del Perú se podrá facilitar soluciones de comunicación para las empresas públicas y privadas, se informó a INFOREGIÓN.


    http://www.inforegion.pe/224709/lor...-de-conectividad-satelital-de-alta-velocidad/
     
    A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  6. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    71
    La conectividad satelital de alta velocidad llega al Perú

    Un nuevo operador ofrecerá servicios de conectividad satelital y TIC en diferentes lugares del país

    Su nombre es SkyNet y busca hacer cada vez más corta la brecha digital en las zonas remotas del Perú. Se trata de un nuevo operador de telecomunicaciones que, tras ayudar al impulso de las TIC en Colombia, llega a nuestro país para ofrecer servicios de conectividad satelital de alta velocidad.

    La Región Loreto es uno de los puntos de interés de esta empresa integradora fundada en 1999 y consolidada como uno de los mayores operadores satelitales de mayor crecimiento en Colombia.

    “Gracias a la avanzada tecnología que ofrece este nuevo servicio de conectividad satelital, y a la eficiencia en los procesos, la empresa está lista para su apertura al mercado internacional”, indicó René Otero, gerente de Operaciones y fundador de SkyNet.

    En Colombia, la empresa se posicionó como el primer operador de Internet satelital de la zona amazónica que funciona con la tecnología de O3B Networks. Así, en Leticia y la zona de la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil, ofrecen cobertura de banda ancha, incluida la móvil LTE (4G). Asimismo, se trata del único operador de esa tecnología en la actualidad en Iquitos.

    La tecnología de O3b Networks combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica. Al orbitar más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios convencionales, los satélites de 03b Networks reducen la latencia, aumentan la velocidad de Internet y mejoran la calidad de voz y video para el usuario final.

    http://elcomercio.pe/tecnologia/emp...-alta-velocidad-llega-al-peru-noticia-1914361