Grabaciones en ROUTER CNC 3040 (Pantografo)

Publicado en 'Más allá del teclado' por GeOrGeGcH, 27 Abr 2015.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Buen día Foreros, me encuentro con algunas dudas y espero puedan ayudarme a resolverlas..
    • Estuve investigando la compra e importación de una máquina CNC ROUTER 3040, para ser adquirida por ebay, accedí averiguar más de estas máquinas ya que su precio es mas bajo comparado con un pantografo de marcas conocidas como ROLAND, GRAVOGRAPH, XENEISER, etc. y sus precios oscilan a partir de $10 000. :O
    • La Función por las que busco estas máquinas es para el grabado y marcaje, en placas de reconocimiento, trofeos, grabación de medallas, platos recordatorios, placas de metal liviano, grabación de joyas (dijes, esclavas), grabación en acrílico, entre otros a fines.
    • Las dudas en que me encuentro con este router CNC son:
    1. Para grabar algunas placas es necesario que también tenga un buril punta diamante, ¿Existen buriles punta diamante para este tipo de router CNC? ya que lo más probable es que traigan otro tipo de brocas.
    2. Si alguien tuviera experiencia usando estos router CNC, ¿Es fácil su funcionamiento solo para grabación o marcaje?, ya que comparado con los otros pantografos de marcas conocidas, esas traen su propio software y se ve que es sencillo. En cambio para esta máquina es necesario archivos DXF que sean creados en software algo complejos aun para mí que usan CAD/CAD CAM/ solo sé usar bien el Corel Draw por ahora.
    3. Al trabajar mi diseño en Corel Draw para ser exportado en un archivo en formato DXF, y este pasado al software con el trabaja este Router CNC el cual es MATCH 3, ¿existe compatibilidad entre ambos?
    4. La máquina a comprar es la de este link (http://www.ebay.com/itm/4-AXIS-CNC-...TEPPING-MOTOR-DURABLE-WHOLESALE-/291391216899), sería una compra aceptable, o ¿no lo recomendarían?
    5. Alguien tenga experiencia con este tipo de máquinas y pueda contarme sus experiencias y uso que le dan.
    6. ¿Este tipo de máquinas las venden en Perú? , y si de ser así saben ¿cuanto oscilan sus precios?
    7. Estas máquinas viene con conexión a pc via Puerto LPT, en caso mi placa de mi pc no trae esta entrada, como podría realizar la conección, alguien tiene alguna máquina parecida y use algún converso/r o algo por ahi.
    Espero puedan ayudarme con estas dudas, que son lo más importante para poder realizar una grabación limpia y rápida en mi negocio, ya que estuve por comprarme unos pantografos manuales de segunda con motor, pero saldría casi lo mismo que comprar una de estos router cnc nuevos.

Última edición: 27 Abr 2015

2. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Alguien que de una ayudita?..xD

3. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Hola amigo forero, espero mis respuestas sean de tu agrado
    1.-La maquina que muestras es una básica, encima revisando la publicación no indica la potencia del husillo, para grabar en placas de metal necesitas un husillo de 2.2kw, ahora esa base es de aluminio y esa maquina genera vibración y como no es pesada va a vibrar así que para detalles pequeños no ayuda en mucho, encima usa motores paso a paso y su tolerancia es un poco alta, lo recomendable para diseños pequeños como letras son motores servo, pero son mas caros, eso usa fresas las puedes comprar ya hechas o te compras varillas carburadas y tu mismo le das el filo, pues en metal vas a perder mucho el filo y vas a tener que mandar a afilarlo o comprar tu afiladora de fresas.
    2.-El diseño se hace en artcam, recomiendo que busques información (yo puedo instalarte un demo) y requiere que practiques, esto es mas que todo diseño industrial el corel es para diseño grafico y no es muy compatible.
    3.-el artcam trae un postprocesador osea pasarías tu diseño de corel a dxf, lo abres en artcam y generas el código G, eso se exporta al match3 y trabaja la maquina.
    4.-No he comprado en ebay, pero si he traido uno de China y bueno no fue tan facil hacerlo funcionar (prendía y todo bien, pero no trabajaba) pues hay tres tipos el match3, ncstudio y DSP, los mas conocidos y modernos son el DSP y ncstudio, el DSP solo generas el código en una memoria usb y lo pasas a la maquina y listo comienza a trabajar, en cambio el ncstudio es una tarjeta que controla a la maquina mediante computadora, la ventaja de este ultimo es que puedes modificar los parámetros online y ver en que parte del código va el trabajo en tiempo real.
    5.-yo traje una de 60x90, motores servo, mesa de acero forjado y también maquinas laser para grabado en vidrio.
    6.-Hay una empresa que vende en Peru esta por Ensenada se llama Servicplast (o algo asi) pero yo lo traje de China y depende la capacidad y trabajo que desees hacer, están algo de 6,000~7,000 dólares.
    7.-No usan LPT, es uno parecido al LPT, pero viene con su propia tarjeta solo debes tener un puerto pci en tu pc y de preferencia una core2duo si es que eliges el Ncstudio, porque el dsp no necesita computadora, aunque esa de ebay capaz sea por lpt porque es una mini portable osea algo básico, es como comparar una impresora básica con una fotocopiadora, depende lo que quieras hacer y el volumen de trabajo, porque eso si, toma bastante tiempo hacer un trabajo y encima tienes que cambiar las fresas, aparte que debes de afilarlas y debes conocer un poco sobre materiales, términos como desbaste, acabado, etc.

A netcomponentes y Mr.Gato les gustó este mensaje.
  4. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola rrondan agradezco tu respuesta y se ve que tienes conocimiento en estas máquinas, no sé si podría seguir preguntando otras dudas que tengo. El tamaño de máquina que necesito es máximo es de las 30x40

- He visto un modelo de router cnc 3040 en ebay, y aliexpress que venden algunas son con parallel port y otras usb
    El vendedor de la máquina USB menciona que es posible hacer compatible la máquina con su software hasta en Windows 7 y 8 x32 y x64 bits. ¿Es recomendable que sea por usb?

- Lo que yo mas necesito como mencione es grabación acrilico y metales blandos o delgados (pondre fotos en las parte inferior del mensaje para dar una idea a lo que desearía realizar, no son trabajos con metales gruessos como se ve en la mayoria de videos por youtube), a parte vi unos videos de grabado con router cnc pero no estoy seguro si están realizados con una máquina como las que menciono.
    Aquí unos ejemplos que vi en videos, realizada la grabación en su mayoría con un broca de arrastre punta diamante.
    Pd, al ser un buril de arrastre, no será necesario prender el motor, y nada mas funcionarias los ejes, pero aún así nose si grabará en una calidad por lo menos aceptable las letras y logos como para presentarle un buen trabajo a mis clientes de su logotipo mas algún texto de reconocimiento, etc.

- Si bien el primer vídeo creo que muestra una máquina como la que te expuse en el anterior mensaje, y usa una broca de arrastre punta diamante, el grabado se ve bastante aceptable. ¿Es probable que se haya hecho con un motor servo, ya que en el primer vídeo se ve que es una máquina del modelo que puse en versión de menor tamaño?

- Sobre el uso de estás máquinas con puerto LPT lei que no funcionara si se usa esos adaptares corrientes que se venden de LPT a USB, pero mi duda en esta parte es ¿podría funcionar con una tarjeta PCI con entrada LPT en una computadora actual?, ya que mi placa madre no trae este tipo de puertos.
    Por otro lado en esta parte cambien ¿Me convendría mejor la máquina que ya viene con salida usb para conectar directo al CPU?

- Otra duda es la potencia del hulsillo, a esto te refieres con la potencia del motor con que grabará ¿verdad?, pues mira, los trabajos a realizar son grabaciones en su mayoría en metales o materiales de no tanto grosor, aluminio por ejemplo de 0.45 a 0.6 mm, metales blandos como estas imágenes:

por ultimo y tengo estas dos máquinas cnc que ya he visto al parecer mejor para estos tiempo ya que me saldría mas caro comprar una pc con puerto parallel

http://www.ebay.com/itm/CNC-Router-...899?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33899f6d53

http://www.aliexpress.com/item/Free...otor-CNC-3040-3040B-engraving/1958240192.html

¿No se si sea abusar de tu ayuda en que pagina compraste tu CNC?

5. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Estimado amigo veo que tienes muchas dudas, mejor seria bueno conversar personalmente y si es posible que tu veas como es el trabajo en maquina. Yo traje una maquina para un cliente y tuve que informarme asi como tu muy bien, pues cada detalle de los componentes es muy importante, lo de arrastre lo veo bien bravo de todas maneras debería girar el husillo pues si el material es muy duro o rompes la fresa o rompes el material, si es blando puede que si haga lo que tu dices. envíame tus datos por mp y podemos conversar.
    Este fue el router que traje:
    http://www.dxcncrouter.com/2013/1203/43.html

6. terracom

terracom Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2012
    hola muy util el tema , tengo una cnc de 3 ejes de 2.10 m x 3.00 m solo lo uso para cortes en 2d en tableros melaminicos ,el sofware que uso es el type3 quisiera hacer figuras en relieve 2.5D pero es programa no ayuda mucho algun programa que recomienden Saludos

7. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Artcam mi estimado la versión 2008 es estable, yo tengo la 2010, aunque puedo conseguirte la 2008 si estas por los olivos podría ser, también tengo algunos manuales en español bajados de internet, si tienes experiencia en trabajos tengo un amigo que se compro su router y busca apoyo sobre su uso al 100% tal vez podremos intercambiar experiencias.

8. terracom

Registro:
    3 Jun 2012
    Claro yo estoy por el sur exactamente en el parque industrial villa el salvador pero puedo ir a los olivos para intercambiar experiencias ya que el proveedor que me trajo la maquina no me da soporte en lo que es sofware en relieve solo en 2D

9. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    haber envíame tu teléfono por MP y déjame ver si te consigo el software artcam 2008, ahorita tengo el 2010 en español, pero mi brother tiene el 2008 pero esta por SJL, voy a comentarle sobre tu interés o primero déjame ver tu equipo para conversar y luego vemos como avanzamos.

10. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    @rrondan alguna noticia de tu proveedor acerca de mi consulta que te hice por MP. Saludos

11. PK_BLADE

PK_BLADE Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2015
    ola!! e visto un post del cual hablas de el programa artcam208 y quisiera saver si tienes manuales completos del programa o lo vendes!! bueno se k tu chamba en si es traer maquinas de afuera !!! yo resien estoy entrando al negocio !! y kisiera saver si conoces o tienes amigos k enseñen arctam como curso!!

ola!! e visto un post del cual hablas de el programa artcam208 y quisiera saver si tienes manuales completos del programa o lo vendes!! bueno se k tu chamba en si es traer maquinas de afuera !!! yo resien estoy entrando al negocio !! y kisiera saver si conoces o tienes amigos k enseñen arctam como curso!!

12. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Sobre el artcam tengo un tutorial de trabajos en español y otros mas pero estan en ingles, el programa me lo consegui y lo tengo en disco, instalarlo es un poco tedioso, sobre el curso y enseñanza conozco a un pata y hay por Senati de Independencia un instituto que enseña los domingos.

13. PK_BLADE

PK_BLADE Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2015
    el programa artcam2008 en español lo tengo instalado digamos k llevo un poco de practica!! pero kiero dominarlo x completo!! y si me arias ese favor !! x k parte esta tu pata k enseña y da el curso!! k parde de senati !

14. terracom

Registro:
    3 Jun 2012
    Manejo el programa type3 pero solo hago cortes en 2D alguien que maneje y pueda enseñar diseños en 3D

15. ser600

ser600 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2015
    los relieves en 3d solo llegan a ser estrategias de lineas y cruzes de herramientas en art cam es mas facil trabajarlo

teniendo tantas dudas creo poner un curso de art cam para gente q desea aprender al 100 %

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  16. terracom

Registro:
    3 Jun 2012
    estoy super interesado

animate SER600

17. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Bueno trabajar con router CNC no es tan complicado, lo que si toma tiempo es realizar el diseño y saber usar las fresas, aparte la configuración sea con ncstudio, match3 o DSP debe estar bien realizada, hasta el momento no he tenido problemas con el ncstdio y voy adquiriendo mas experiencia.

18. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Hola, me gustaria saber si alguien de ustedes sabe comoutilizar el sistema de control Syntec?, segun lo que dicen es muy parecido a fanuc.

19. Carlos Mejia

Carlos Mejia Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2016
    yo tengo el manual en español del artcam 2008 pero no tengo el programa...jejeje , el que tengo es el 2011 instalado pero necesito el 2008...si deseas hacemos trueque

20. Franko666

Franko666 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2016
    Buenas noches amigo. Veo que sabe mucho del tema. Si no es mucha molestia. 1ue tipo de router cnc necwsito para hacer llaveros de microinyeccion . He visto en vídeos que es una maquina chica. Para el grabado en aluminio . Espero puedas ayudarme amigo.