Grabado de DVD ayuda

Publicado en 'Audio y Video' por Darek, 6 Ene 2014.

1. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Una consulta, si yo cuento con el ISO del DVD de una pelicula y la deseo grabar con algun programa tipo Ashampoo, Nero, etc que velocidad sería la idonea para que pueda ser reproducible en cualquier grabador de mesa (dvd player) sin problemas ni saltos.

Hago la consulta ya que en mi laptop solo permite a 2X y es lentisimo sin embargo usando un grabador externo llega hasta 4X lo que mejora el tiempo invertido.

He revisado diferentes paginas y mencionan que 4X es una buena velocidad pero igual me gustaría validarlos con Uds o que sugerencia me pueden dar para mejorar calidad y velocidad.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende mucho también del disco que uses. Contrario a lo que puedas imaginar los Princo son súper cumplidores, compra unos que aguanten una velocidad de grabación decente, entre 4x a 8x y grábalos a tope. Si quieres algo seguro a 4x y con comprobación. Eso si, revisa que la estructura del DVD sea la correcta. Si quieres grabar sin mayores líos, te sugiero pasar de Nero e ir por imgburn.

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    un buen compromiso entre duracion y velocidad seria 4x

nuca grabo mas que eso a si pe lo detecte el grabador

hasta ahora luego de mas de 5 años(seran mas pero los que he podido revisar) no veo que se me malogre un disco grabado por mi

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Para grabar ISO's yo uso ImageBurn el me pone la mejor velocidad de grabación, normalmente 4X aunque la demora depende de la capacidad del disco si es capa doble se demora aproximadamente unos 12 a 15 minutos y si es simple solo 5 minutos.

Ahhh grabo SACD y DVD-A.

5. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    No siempre grabar a baja velocidad (2x, 4x) garantiza no fallar en la grabación del DVD.... por ejemplo los Sony y Princo (en 8X-16x) indica en que velocidad ideal grabar 'para eso están esos indicativos speed' si uds. graban a 4x esos discos 'a pesar que no lo indica' pues les fallará su grabación.

La recomendación es siempre grabar a la velocidad idónea y optima, según lo que indique el Speed del disco, en su empaque ó la cara del disco... Si tengo un disco que indica speed 4x, pues grabo a esa velocidad, si tengo un disco en 8x, pues también grabo a esa velocidad, en cambio si tengo un disco en 8x-16x pues grabo entre esas velocidades intermedias.

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    bueno la recomendacion mia seria asi:
    discos de audio wave, wav entre 1x a 4x si es para uso personal asi te durara un monton la grabacion
    mp3 no menos de 8x
    vcd 8x
    dvd 4x a 16x

siempre he grabado asi y no he tenido problemas .