Grabando Spotify

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 2 Ene 2014.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Grabando SPOTIFY

Tengo el servicio gratuito de Spotify y decidí grabar una lista musical con el programa Total Recorder VideoPro Edition v8.4 (se consigue por ahí) y creo que los resultados han sido buenos, así que intentaré hacer un pequeño manual.

HACER LA LISTA

Primero deben hacer su lista musical, digamos para empezar 10 canciones.

Luego de tener instalado el programa Total Recorder, lo abren y les saldrá esto.

Aquí nos detendremos en la sección Option para hacer los ajustes necesarios en dos aspectos que nos permitirá grabar y guardar la música de Spotify de manera individual y no en bloque. Antes crearemos una carpeta llamada, por ejemplo, Total Record, y la pondremos como el archivo donde guardaremos lo grabado. Una vez hecha la carpeta entramos en Setting.

Hecho eso, pasamos a la siguiente opción que es Split o dividir lo grabado.

Los dos primeros checks que ven están relacionados con:

1) La creación de un file por cada grabación (que se guardará en el archivo que creamos previamente)

2)El segundo tiene que ver con las condiciones en que se creará ese file, por eso le damos a Conditions.

En Conditions copiamos los valores que están marcados en la foto y que al menos me sirvieron, los cuales se aplicarán durante la grabación de la lista. Eso quiere decir que durante la grabación, cuando el programa detecte un silencio igual a esos valores, inmediatamente creara un file de la canción que acaba de terminar y la guardará en el formato que elijan y se preparará para iniciar una nueva grabación. Le dan OK y ahora a escoger el formato.

Vamos nuevamente a Option y presionamos RECORD SOUND AND PARAMETERS o al botón Parameters y nos saldrá esto:

Vamos al boton CHANGUE DE ABAJO , lo presionamos y nos saldrá esto:

Aquí elegirán el formato que más les acomode. Yo elegí uno que me permita grabarlo en un CD. lo que me dió como 17 canciones en un caso y 23 en otra.

Le dan OK y nos preparamos para grabar. Vamos al menú principal de Total Recorder.

Ubicamos el botón de Record, lo presionan y al toque presionan el play de la primera canción de su lista musical y se sientan a esperar que las diez canciones se toquen, se graben y se guarden.

Siempre puede haber un pequeño inconveniente si la canción llega a tener un silencio muy largo en una parte de la misma, lo que indicará al programa que detenga la grabación y la guarde. El otro problema, que también solucioné, fue el de la publicidad. Aparece cada tres o cuatro canciones y eso se soluciona con el editor.

Esto se hace una vez que grabamos la lista completa y hemos chequeado si las canciones están completas y/o si tienen publicidad al inicio o al final.

Si es al inicio

Cargan la canción con la opción File y se pondrá en el reproductor de TR, dan play, ubican dónde termina la publicidad,(que haya silencio total cuando lo hagan), presionan stop, presionan la flecha de la izquierda y corren el cursor de reproducción hasta el final de la canción. Una vez que comprueban que termina bien, presionan la flecha derecha.Deben hacer la edición con audífonos o volumen para detectar el silencio.

Hecho esto, presionan las dos cruces:
    Eso eliminará todo lo que no se haya seleccionado, es decir, la publicidad. Después dan Save y el archivo nuevo reemplazará el antiguo.

Si está al final.
    Igual. Seleccionan el inicio de la canción, marcan, ubican el silencio previo al aviso, lo marcan, presionan las XX y eliminan todo lo que no se ha seleccionado (el aviso). Save y listo.

Si por alguna razón se les enreda la grabación, deben poner en FIle la opción NEW, eso iniciará la grabación de un nuevo archivo, pues si no lo hacen se les mezclará las canciones.

Bueno, quedó un poco extenso. Espero que se entienda.

Saludos

Última edición: 2 Ene 2014
    A BigPride le gustó este mensaje.

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    buen manual , aunque no le veo la utilidad ..

Para el Netflix del audio llamado Spotify

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿A qué bitrate sale en la versión gratuita?

Probé por unos minutos el servicio, pero era pobre en catálogo.

4. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
  5. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    pero eso no graba el sonido original, lo que graba es el sonido que sale de tu pc y ahi se pierde mucha calidad...

eso es al menos lo que tengo entendido..

6. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Graba el streaming, no lo que sale de los parlantes de la PC. Es como si tuvieras una tarjeta de video y audio que te permitiera grabar el FHD y el 5.1 de la señal Netflix que recibes en tu PC.

Bueno, no sé que tipo de música prefieres, pero a mi me parece que hay una cantidad realmente insana de títulos y géneros. A mi me gusta el Jazz, Rock, Soul, etc. Chequeando instalé la aplicación Blue Note, y realmente me quede asombrado. Tiene una impresionante colección de discos editados por el sello Blue Note entre 1936 y el presente para ser escuchados completos. No me alcanzaría el tiempo para oírlos todos.[​IMG]

Y para quienes gustan del Blues, la apps Bluesify te permite elegir entre épocas, artistas, tendencias, en fin, algo que puede hasta marear...

Y si tiene suerte y paciencia, con la apps Atflick puedes explorar muchas bandas sonoras.

Saludos.

Última edición: 3 Ene 2014
    A peruzinho, User182, Skysurfer y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Tanto duele pagar los 17 soles que piden? Yo creo que si vale la pena pagar por el servicio! Ya imagino la gente grabando y quemando CDs y vendiendolos en el hueco xD

A PeterWill, fonchito speedy y Black keys les gustó este mensaje.
  8. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Este es un aporte de conocimiento relacionado con aprende a usar una herramienta de grabación y edición aplicada a un sistema de streaming. Que cueste o sea gratuito el streaming es irrelevante.

En todo caso, para los que pagan este sistema es conveniente para conservar aquellas canciones que reciben a 320 de calidad y después pueden adaptarlas para oírlas en sus teléfonos o tablets cuando dejen de contar con el servicio (el cual impide trasladarlas de una aplicación a otra cuando se deja de pagar)

Por último, si alguien copia y vende música en el hueco, no es culpa ni de Total Recorder, Spotify o mía.Espero que eso haya aclarado tus dudas, pedazo de troll.

A jrodrigu08 le gustó este mensaje.
  9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Claro en post del conocimiento dices... discurso barato... Para tu info spotify para tablets es gratis sin modo aleatorio funciona igual que la versión de PC para smartphones sólo aleatorio, el servicio es gratuito con sus limitaciones que no te guste oír publicidad de 20 segundos cada 5 canciones y no tengas los 17 soles que vale quitar las limitaciones. Pedazo de misio te dire yo...

A michael_douglas le gustó este mensaje.
  10. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Si no dispones de 17 nuevos soles para pagar Spotify y su servicio de música excelente con todas las aplicaciones de búsqueda y selección, es una pena. Aunque sospecho que es la costumbre nacional por la piratería y la criollada. Pero la corporación sueca ha apostado en la mayor parte de Latinoamérica para la implementación de su servicio de streaming -Brasil y Venezuela no están incluidas-, como tampoco está considerado el continente africano, Canadá, Asia y Nueva Zelanda, entre otros países. Amigo Cusconice, disfrute del servicio, y si alguna vez se anima, adquiera un receiver con Spotify. Aplicar sonido surround a la codificación Vorbis Ogg Q9 de Spotify Premium resulta en un sonido espectacular.

A CARLOS RP, User182, Cusconice y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    No veo la necesidad de grabar... El servicio por 17 soles me parece perfecto.

Y el modo offline ayuda mucho con los míseros planes de internet que hay ahora.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tampoco hay que rasgarse las vestiduras muchos y me incluyo descargamos SACD y/o DVD-A de ediciones que ya no existen o cuestan un verdadero ojo de la cara (hablo de mas de US$100), yo al no contar con servicio en me Denon por ser XX12, a pesar de pagar los 17 soles seria una buena alternativa (ojo hablo por mi) grabar en un CD o un Disco Duro Externo y poder llevarlo donde yo quiera.

Como siempre es solo mi apreciación personal y ojo que compro muchos Blu Ray de películas originales.

Saludos,

A shaggytim y jrodrigu08 les gustó este mensaje.
  13. delima45

Registro:
    18 Nov 2012

14. FrozzeN

FrozzeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2013
    No es más sencillo bajarse un torrent de calidad 320 o flac ?:mmm:

15. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Creo que confundes las cosas. Rasgarse las vestiduras es dramatizar o exagerar. Si tal o cual señor quiere grabar música de Spotify, o sea sacarle la vuelta al sistema, allá él. Sus razones tendrá, como tú tienes tus buenas razones. El servicio streaming que ofrece Spotify te da la libertad de acceder a un vasto archivo musical y no te prohíbe que lo copies. Aunque tampoco te alienta a hacerlo.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Fonchito mi comentario no va contigo sino con el forista que dice :

"Tanto duele pagar los 17 soles que piden? Yo creo que si vale la pena pagar por el servicio! Ya imagino la gente grabando y quemando CDs y vendiendolos en el hueco xD".

Si Delima postea como poder copiar y quemar o grabar en un DD externo es potestad de cada uno hacerlo me parece una manera de poder accesar a música que ya no se encuentra y menos con una buena calidad, yo actualmente uso el modo Radio con Musica de los 60, 70 y 80's. Hay muchos temas que no sabia el nombre ni agrupación pero lo había escuchado en el programa de Rock clásico en Doble Nueve cuando era chiquillo, y si puedo grabarlo para mi es genial.

No promuevo la piratería pero tener la música que tanto nos gusta en un medio donde se puede grabar en CD o USB para llevarlo al auto o al trabajo me parece genial, allí de los que le den mal uso a esta herramienta es distinto.

Saludos,

BigPride.

17. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, SPOTIFY para mi es la aplicación mas excelente de música. Y como es excelente pago por el servicio de calidad que ofrecen.

A CARLOS RP y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  18. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    No entiendes el sentido de mi post. El concepto que llevó a la creación de Spotify -y otros servicios como Pandora- es precisamente el acceso a grandes cantidades de música sin tener que copiar el archivo. "Escúchalo cuando quieras y donde quieras" es la filosofía de Spotify. Por ello es accesible desde un teléfono smart con todas sus variantes, una tablet, una PC y también un receiver. Encima de los potenciales usuarios hay una nube virtual llena de música, mucha música, que está a un click de alcanzarse. No es valedero el argumento de "debo grabarlo o quemarlo para tenerlo siempre". Es una falacia. Spotify está a tu alcance, y tenemos el privilegio de acceder a él, incluso antes de India, Rusia y muchos países de Asia.
    Quien acepta la idea de "mejor me lo copio, por si acaso alguna vez se acaba el servicio" es aquel que cree que "mejor lo pirateo antes que la piratería acabe con el servicio".

P.D, Corrijo un error introducido en el post #10 de este thread:
    Nueva Zelanda si cuenta con Spotify.

A samuel2029, CARLOS RP y Cusconice les gustó este mensaje.
  19. delima45

Registro:
    18 Nov 2012

20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    yo uso spotify desde hace un tienpo pagaba por la suscripción Premium lo uso en un HTC one x con mod de audio y unos brainwavz m2 tambien con unos sennheiser y suena muy bien pagaba 10 dólares por PayPal cuenta alemana porque con PayPal peru no se podía y ahora cuesta 17 soles ósea regalado para la calidad de servicio, gracias fonchito speedy por la recomendación de usarlo junto a un receiver algún dia lo hare, como anécdota trabajo en un grupo de radios y a la mano poseo un catálogo de cerca 20mil canciones de todos los géneros en formato mp2 todo con número de código lo lamentable es que se tiene que usar un programa xframe para poder leer la metadata... Artista álbum nombre de canción etc. esos archivos son bastante pesados 20 a 30Mb de peso comparando con la calidad de spotify está es la misma algo que me impresionó bastante incluso con temas antiguos que fueron remasterisados, bueno yo si bajo CDs de metal sinfónico poco comerciales por que en algunos casos no están en spotify ni hay para comprarlos.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.