Grabar por 40 días sin parar un automóvil

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por CarlosBenaC, 2 Ago 2015.

1. CarlosBenaC

CarlosBenaC Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2015

Buenas noches, compañeros! Pues quiero monitorear el uso de mi camioneta y pensé que sería cosa fácil, pero creo que me estoy complicando la vida. Lo que necesito es una cámara muuuy pequeña y fácil de esconder en el espejo retrovisor de la puerta del piloto y que filme durante 40 días sin parar las 24 horas del día, guardar toda esa información en un disco duro escondido en algún lugar de la camioneta y, finalizados los 40 días de grabación, poder revisar todo el contenido en mi PC.

Haciendo las averiguaciones necesarias llegué al tema de DVRs móviles. Considerando la cantidad de tiempo que necesito grabar calculé que necesitaría un disco duro de 2 TBs, aproximadamente. Todo el sistema funcionaría con la batería del carro.

¿Alguno sabe si lo que necesito es posible de hacer? ¿Saben qué tipo de cámara, DVR móvil y disco duro deba usar? Les agradecería muchísimo si pudieran incluir marcas y modelos en sus respuestas, por favor!! No importa el precio.

Muchísimas gracias!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es factible creo, yo tengo 16 camara conectadas a un DVR y graba dos meses completos, el DVR tiene 4 HD de 2TB y segun el tecnico q lo instalo el uso de los discos no pasa del 50%.

3. CarlosBenaC

Registro:
    2 Ago 2015
    El DVR lo tienes instalado en un automóvil? Crees que se pueda instalar en un automóvil? Gracias!

El DVR lo tienes instalado en una empresa***? Crees que se pueda instalar en un automóvil? Gracias!

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No, es de uso en casa, si vas a instalarlo en un auto ocurre muchas cosas, el principal el movimiento.

Un disco normal no soporta la vibracion del auto ocupas un SSD q hay de varios tipos, la otra opción seria q la cámara grabe todo en la nube, para ello tendrás q colocar internet al DVR y conseguir algún servicio de almacenamiento online.

5. CarlosBenaC

Registro:
    2 Ago 2015
    Exacto, el principal factor es el movimiento, pero tengo entendido que existen discos duros que soportan movimiento (son un poco más caros). Crees que haya problema con el DVR y el movimiento? Sí o sí debe ser grabado en un disco duro, no debe usar internet :/

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X esa razon te dije sobre los SSD, son unidades de estado solido q no tienen partes en movimiento, hay varias versiones, la mas común es idéntica a un disco de laptop y también el SSD m2 q parece un tarjeta de memoria RAM, hay en varias capacidades y es mucho mas caro q un HD convencional.

7. CarlosBenaC

Registro:
    2 Ago 2015
    Y en tu opinión, cuánta memoria crees que haga falta para almacenar 40 días seguidos?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende de la resolución, calidad y compresión de la cámara, para una sola cámara con 500GB tienes sobrado creo

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es muy dificil , no habria una solucion por menos de 1000 soles mas o menos y fuera de la instalacion y aun asi podria ser que la bateria sea drenada completamente si la camioneta se deja una semana sin usar

no seria mejor un gps nomas?

los gps almacenan las rutas del auto y vienen con todo listo

10. CarlosBenaC

Registro:
    2 Ago 2015
    Gracias por tu respuesta! Lo que pasa es que necesito la imagen del conductor y del cuidado que le da a la camioneta, no es necesario ver sus rutas ni nada de eso. Con respecto al presupuesto, no hay ningún problema con que sea caro, al final recuperaré mi inversión. Y el uso de la camioneta es prácticamente diario así que creo que eso solucionaría lo de la batería. Entonces considerando lo anterior, ¿conoces de algún sistema que ya exista que tenga lo que necesito? O tal vez DVRs, discos duros y cámaras para ensamblarlos yo mismo. Gracias!

11. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    5 Post y los 5 son aca, creo que quiere vigilar a su señora :/ pero bueno lio personal..

Lo mejor seria una camara simple ya que no creo que busques imagen HD con que se diferencien los lugares es suficiente, podria ser eso y un SSD de 2TB (no se cuanto esta pero es caro) y la coneccion directa a una mini bateria y esta a su ves conectada al sistema de electricidad del auto asi cuando este inactivo la camara usara la energia de la mini bateria y cuando este en uso se recargara automaticamente...

PD: No se mucho sobre el tema pero es lo que se me ocurre asi a simple imaginacion.

12. CarlosBenaC

Registro:
    2 Ago 2015
    Jajajaja gracias por tu respuesta amigo! Pero el lio va más allá de una señora inquieta jeje. He averiguado sobre cámaras super pequeñas pero casi todas las que he encontrado tienen salida RCA. Supongo que con un adaptador a USB no habrá problemas con la compatibilidad no?