Grafica Dedicada para Laptops.

Publicado en 'Hardware General' por TECPC1978, 29 Oct 2014.





  1. TECPC1978

    TECPC1978 Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    261
    Likes:
    51




    [​IMG]
    Alienware Graphics Amplifier conecta tarjetas gráficas a laptops

    Jugar en un ordenador portátil es posible siempre y cuando el usuario sea consciente de los requerimientos en cada título. Los chips gráficos más poderosos no pueden estar en el interior de una laptop por cuestiones lógicas de temperatura y consumo energético, pero la gente de Alienware tiene una alternativa llamada Graphics Amplifier, que conecta tarjetas gráficas de escritorio a su reciente modelo Alienware 13.


    El concepto de una tarjeta gráfica externa para ordenadores portátiles no es nuevo. Algunos de nuestros lectores tal vez recuerden a la serie Z de Sony Vaio, que en 2011 ofrecía a su “Power Media Dock”, equipado con una tarjeta AMD. Existen muchas razones por las cuales esta tecnología no ha prosperado. De más está decirlo, el costo se encuentra al tope de la lista, seguido de cerca por las conexiones propietarias. Se supone que la interfaz Thunderbolt 2 es la solución a ese inconveniente, pero una combinación de rendimiento pobre, falta de soporte en controladores y algunos detalles de licencias nos han dejado en la oscuridad, salvo por los entusiastas del DIY que pagan una fortuna para diseñar sus propias alternativas.

    [​IMG]



    Alienware quiere modificar esto con su nuevo Graphics Amplifier. Mientras que los diseños caseros pueden funcionar en casi todo sistema que posea soporte Thunderbolt 2, el Alienware Graphics Amplifier está pensado para el nuevo ordenador portátil Alienware 13. El hecho de utilizar un cable propietario y ser compatible con un único ordenador no suena bien, pero Dell ha anticipado que el Graphics Amplifier será soportado por modelos futuros de portátiles bajo la familia Alienware. Todo lo que tiene que hacer el usuario es retirar la carcasa e instalar una tarjeta gráfica AMD de la serie Radeon HD 5000 o superior, y si prefiere hardware Nvidia, una GeForce GTX 600 o superior.



    Por sí solo, el Alienware 13 no tiene especificaciones desagradables. En su interior hay un procesador Intel Core i5, un chip GTX 860M de Nvidia, y ya sean 8 o 16 GB de RAM. Además, con un precio base de 999 dólares, también logra ser una opción atractiva en lo económico. Sin embargo, el Alienware Graphics Amplifier permite a este ordenador portátil resistir el paso del tiempo en materia gráfica por la suma de 300 dólares. Si a eso le sumamos el costo de una tarjeta gráfica a la altura de las circunstancias, el total es similar al que un jugador invertiría en un sistema nuevo, pero el combo de Alienware ofrece la ventaja de la portabilidad.

    Fuente: Neoteo.com

    Estimados Foreros, que les parece esta noticia al respecto, al parecer por fin se podria adicionar tarjeta grafica dedicada a nuestras laptop que no poseen, me parece una muy buena idea, ya que con el auge de la tecnologia, los CPU de Sobremesa estan pasando a la historia y cada vez se necesita equipos portatiles.
    Espero escuchar sus comentarios al respecto.
    :yeah:
     


  2. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    452
    Creo que es un articulo que llego muy tarde al mercado, Nvidia con su serie 900 esta muy pegado el rendimiento entre la versión de escritorio y la móvil, mejor ahorra un poco y comprar una laptop con GPU incorporado. Ademas la laptop pierde las características de ser compacta, ligera y móvil, ahora uno tiene un caja enorme al lado.

    Por ultimo una PC M-ITX. :yeah::hi:
     
    A Isaakioner le gustó este mensaje.
  3. openroot

    openroot Miembro maestro

    Registro:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    370
    Likes:
    63
  4. epzylom

    epzylom Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2013
    Mensajes:
    575
    Likes:
    137
    Esto es para los entusiastas ...de que sirve una laptop que se comporta como una desktop de por si es muy alienado
     
  5. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146

    Imagina llevar todo eso en tu mochila, va a pesar mas que tu pc de escritorio
     
  6. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,098
    Likes:
    2,303
    Primero, muerte al copy & paste.
    Segundo, como se nota que ni se toman la molestia de leer la nota o ver el video.
    La idea de los chicos de Alienware va por el lado de la "upgradeabilidad". Dicen claramente que la idea detrás de esto va en ofrecer un punche extra a quienes lo requieran y no dejar muy a tras a los equipos con unos años encima. En el video dicen que las laptops para viciar tienen una vida de 2 ó 3 años y que este cachivache esta pensado en alargar su vida útil.
     
  7. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    452
    Estimado si leí la nota pero aun con eso en mente no sale económico, comprar una GPU 200-300$ el cachivache de Alienware 100-200?? (si es que alguna ves venden algo tan barato) son $400 si uno vende su laptop por $500 -pongo ese precio porque tiene que ser una laptop con thunderbolt, osea MAC- suma $900 por ese precio tienes una buena laptop con una GTX 870M
     
  8. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,098
    Likes:
    2,303
    En el video dicen claramente que es una tecnología exclusiva para equipos Alienware. Si bien es cierto también mencionaron la posibilidad de usar Thinderbolt, optaron por un puerto propietario que es híbrido entre USB y PCI Express. A nivel de costos obviamente no funciona, pero considera que el equipo ya está en producción y es más que fijo que un egg de locos van ir por el cachivache de marras.
    Obviamente, si compras una Alienware, el presupuesto no es un problema.
     
    Última edición: 30 Oct 2014